09/30/2022
| Había una vez una muchacha que venía de una familia pobre, contaban con pocos recursos para mantenerse.
Pero esta muchacha tenía claro lo que quería lograr, ser una gran peluquera. Ella trabajaba todo el día como personal de limpieza en una peluquería.
Una mañana, se cruzó con una compañera de trabajo que protestaba de todo, surgió una conversación y le preguntó, ¿qué meta quisieras alcanzar?
La muchacha respondió orgullosa, suspirando: quiero ser peluquera profesional, capacitarme en el extranjero, tener mi propio salón de belleza, atender a los clientes, y así sacar adelante a mi familia.
La compañera de trabajo con rostro de duda le dijo sueñas mucho! Ganas poco dinero, vienes de una familia pobre. No sabes nada sobre peluquería, con la justa barres y limpias. Mmmm…No creo que lo logres.
La muchacha triste volvió a su casa y pensó mucho en todo lo que le dijo esa persona, sintió que quizá ella tenía razón y se preguntaba ¿Cómo lo lograré? ¿Cómo pagaré mis estudios para prepararme? ¡No cuento con los recursos!... Esa noche conversó con su madre contándole lo sucedido, y le preguntó qué opinaba. Ella le respondió: “hija, si crees en tus sueños, no permitas que nadie lo aplaste, ni minimice tu futuro”.
Al siguiente día, nuevamente la muchacha se encontró con la compañera de trabajo y demás personal, y en son de burla murmura “ya llegó la soñadora, la que quiere ser peluquera profesional, viajar y tener su propio negocio, jajaja ay que risa”.
La muchacha firme respondió “quédate con tu amargura, yo me quedaré con mi sueño”.
Después de algunos años, hoy esa muchacha narra esa historia en medio de un grupo de personas al inaugurar la peluquería que tanto anheló, de hermosa y elegante infraestructura. Agregó “aquí estoy, no fue fácil, pero tuve la convicción y la fortaleza de no abandonar mis sueños”.
Artista, no dejes que la fragilidad humana siembre en tu alma la duda y la desconfianza.
Dios abre puertas donde otros la cierran.
Salmos 37:4 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.