USTEDES PERTENECEN
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días necesita a los más de 7 millones de miembros de la Sociedad de Socorro, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles.
En este video de Church News titulado “Ustedes pertenecen”, el élder Uchtdorf habla desde el Edificio de la Sociedad de Socorro de la Iglesia y asegura a las mujeres Santos de los Últimos Días que la Sociedad de Socorro se centra en los dos grandes mandamientos — amar a Dios y amar al prójimo.
“Así que sin importar cuál sea el papel, sin importar cuál sea su lugar... el Señor las necesita. La Iglesia las necesita. Las necesitamos, y ustedes pertenecen aquí".
El “aspecto del evangelio” bendice a niños, jóvenes y adultos mientras participan en la Iglesia y hacen convenios. “Las mujeres, ya sea que estén casadas o no, pueden ser una gran bendición para las generaciones que crecen a su alrededor”, dijo el élder Uchtdorf.
LOS CONVENIOS DEL TEMPLO
En una época en la que el presidente Russell M. Nelson ha prometido a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que nada bendecirá más sus vidas que el tiempo en el templo, los líderes y miembros se están centrando en los convenios del templo.
“Todos los convenios son importantes”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
En este video, titulado "Los convenios del templo", el élder Uchtdorf habla sobre la importancia —tanto doctrinal como práctica— de asistir al templo y enfatizar los convenios del templo.
Esto, dijo él, nos ayudará como Santos de los Últimos Días a "servirnos y ayudarnos los unos a los otros".
MI MOTIVACIÓN - Taylor Randall
La fe aporta una esencia — “una esencia de lo que son las personas y de lo que es la humanidad”— a un campus universitario, dijo el presidente de la Universidad de Utah, Taylor R. Randall.
Randall fue nombrado el 17° presidente de la Universidad de Utah en el otoño de 2021.
“Saben, he estado en este puesto de presidente de la universidad durante casi tres años, en agosto, y no estoy seguro de que haya algo que realmente te prepare para un trabajo como este, particularmente en este momento”, dijo.
Este video de Church News, titulado “Mi motivación”, presenta a Randall, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hablando sobre su fe.
“Los principios del evangelio son mi motivación para la vida. Inspiran mi liderazgo en casi todo”, dijo.
HABLANDO DE AVIONES
En los casi 20 años desde que fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Dieter F. Uchtdorf se ha ganado una reputación por relacionar el evangelio de Jesucristo con varios principios de la aviación.
En un devocional de BYU–Pathway el 28 de mayo de 2024, el élder Uchtdorf relató algunos de sus usos pasados de principios de aviación para empatizar y alentar a los estudiantes de la escuela.
Él explicó que su carrera como piloto le ayudó a obtener una perspectiva del evangelio tanto como del planeta.
"La tierra simplemente se ve diferente. Así que creo que me ayudó a ver más el plan de felicidad de una perspectiva más amplia, más extensa y desde una perspectiva más elevada".
Este video de Church News, titulado "Hablando de aviones", presenta al élder Uchtdorf compartiendo cómo su carrera en la aviación fortaleció su testimonio del plan completo de salvación.
AMISTADES RENOVADAS
A mediados de la década de 1960, el élder D. Todd Christofferson — ahora del Cuórum de los Doce Apóstoles — sirvió como joven misionero de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el norte de Argentina. Él concluyó su misión sin esperar regresar nunca.
Pero ha regresado, en múltiples ocasiones, en diversas asignaciones como líder de la Iglesia. Más recientemente, el élder Christofferson volvió a visitar el área de su misión para dedicar el Templo de Salta, Argentina, el 16 de junio.
A lo largo de los años, sus visitas a Argentina le han permitido renovar amistades y ser testigo del crecimiento de los Santos de los Últimos Días y de la Iglesia en la tierra que amó y sirvió hace seis décadas.
“Qué maravilloso es vivir lo suficiente para ver esa transición y el progreso del reino del Señor día a día, invisible para nosotros", dijo el élder Christofferson, añadiendo: “No vemos lo que está sucediendo, pero mirando hacia atrás, veo que un tremendo milagro ha ocurrido”.
El video de Church News de hoy, titulado “Amistades Renovadas”, destaca sus sentimientos en esas visitas a Argentina, que se resumen en una reciente entrevista en el podcast de Church News donde habla sobre sus experiencias misionales.
LA BASE DEL TESTIMONIO
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se siente cómodo y es hábil al expresar su testimonio tanto en inglés como en español.
Este último es el idioma que aprendió como joven misionero de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirviendo en el norte de Argentina a mediados de la década de 1960. Él continúa enseñando y testificando en español en asignaciones como líder de la Iglesia en todo el mundo.
En una reciente entrevista para el podcast de Church News, donde habló sobre sus experiencias misionales al regresar a su área de misión para dedicar el Templo de Salta, Argentina, el 16 de junio, se invitó al élder Christofferson a concluir con su testimonio — y quizás una parte en español.
“Mi experiencia – a lo largo de mi vida – mis experiencias me han enseñado la realidad de Jesucristo, la realidad de nuestro Padre Celestial, que Ellos viven, que somos hijos de Dios y que han establecido un plan de redención, un plan de salvación y de exaltación, y que la obra de Ellos es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”, comenzó el élder Christofferson en español, después de haber expresado su testimonio primero en inglés.
Él continuó su testimonio en español sobre el Libro de Mormón; sobre el Salvador, Su Expiación y Resurrección; y sobre la Iglesia restaurada de Jesucristo.
El video de Church News de hoy, titulado “La Base del Testimonio”, captura el testimonio expresado por el élder Christofferson en español.
MARAVILLOSA ASOCIACIÓN
Siete meses después de comenzar su servicio como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Norte a mediados de la década de 1960, el élder D. Todd Christofferson conoció a su nuevo presidente de misión: Richard G. Scott.
Fue el comienzo de lo que el élder Christofferson llama una “maravillosa asociación”, el título de este video de Church News que resume la relación desde misionero y presidente de misión hasta finalmente servir juntos como miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles 40 años después.
“Miro hacia atrás y pienso: ‘¿Quién hubiera imaginado alguna vez?’, ciertamente no yo, ‘que había dos futuros Apóstoles sentados juntos, conociéndose por primera vez’”, dijo el élder Christofferson sobre el élder Scott. “Uno el presidente, el otro el misionero, el comienzo de casi toda una vida de asociación, una maravillosa asociación de amistad”.
JESUCRISTO ES ALIVIO
El objetivo de la Sociedad de Socorro desde 1842 ha sido brindar el alivio de Jesucristo, tanto temporal como espiritual, a los hijos de Dios en todo el mundo, dijo la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson.
En este video de Church News, titulado “Jesucristo es alivio”, la presidenta Johnson y sus consejeras en la presidencia general de la Sociedad de Socorro, la hermana J. Anette Dennis y la hermana Kristin M. Yee, hablan sobre cómo ofrecer alivio a una comunidad global.
“Tenemos la bendición, debido a nuestro servicio en la presidencia de la Sociedad de Socorro, de ver las necesidades a nivel global”, dijo la presidenta Johnson. “Pero sabemos que la forma en que se satisfacen es una por una”.
“Y así, a veces nuestro alcance está en un círculo muy pequeño. Pero cuando nuestras hermanas prestan servicio en el lugar donde se encuentran, son parte de nuestro movimiento global para brindar el alivio del Salvador a nuestras hermanas y hermanos”.
EL PERÍODO DE MAYOR APRENDIZAJE
Veinte años después de trabajar para “establecer la Iglesia” en Filipinas como parte de una asignación especial de dos años en la nación del sudeste asiático, el presidente Dallin H. Oaks reflexionó sobre ello. El tiempo fue significativo no solo para la Iglesia en Filipinas, sino también para el presidente Oaks personalmente.
Al ir a Filipinas con su esposa, la hermana Kristen M. Oaks, 18 años después de haber sido llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente Oaks se encontró con muchas cosas que no había tenido la oportunidad de aprender antes.
“A menudo le digo a la gente que el período de mayor crecimiento como Apóstol fueron los dos años en Filipinas”, dijo el presidente Oaks, ahora el primer consejero de la Primera Presidencia. “Nunca había servido como obispo, presidente de estaca, presidente de misión o misionero de tiempo completo”.
Este video de Church News, titulado “El período de mayor aprendizaje”, presenta al presidente y a la hermana Oaks reflexionando sobre ese tiempo.
Cuando el presidente Oaks estuvo en Filipinas, dijo la hermana Oaks, “realmente enseñó desde el corazón”.
MUY AGRADECIDOS
De 2002 a 2004, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvió como presidente del Área Filipinas.
Veinte años después, el presidente Oaks regresó a Filipinas para dedicar el Templo de Urdaneta, Filipinas, el domingo, 28 de abril de 2024.
El Templo de Urdaneta es la tercera casa del Señor en Filipinas y se levanta sobre los cimientos Santos de los Últimos Días que el presidente Oaks construyó mientras trabajaba para “establecer la Iglesia” en Filipinas.
Este video de Church News, titulado “Muy agradecidos”, presenta al presidente Oaks y su esposa, la hermana Kristen M. Oaks, compartiendo algunos de sus aprendizajes durante ese tiempo, incluyendo lo que observaron sobre la fuerza y la influencia de las mujeres filipinas. Enseñar a las mujeres, dijo, “era la única manera de conseguir que la obra avanzara”.
CONFERENCIA DE BYU PARA MUJERES
Decenas de miles de mujeres participaron en persona y en línea en la Conferencia de BYU para Mujeres de este año, del 1 al 3 de mayo de 2024, en Provo, Utah. Durante la conferencia, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, @Camille N. Johnson , pronunció un discurso de apertura titulado “Lecciones aprendidas al invitar a Cristo a ser el autor de mi historia”.
Hablando directamente a las mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la presidenta Johnson compartió cómo aprendió a escuchar la inspiración del Espíritu Santo y a confiar en el Salvador y Su expiación.
“Mi relación de convenio con Dios me da confianza”, dijo. “Mi confianza en el convenio está en Jesucristo”.
Les dijo a los que la escuchaban que el gozo y la confianza provienen de comprender su “papel, propósito y responsabilidad en el plan de felicidad”.
El mensaje de la presidenta Johnson se transmitió en vivo en el sitio web de la Iglesia, Transmisiones del Evangelio y el canal de YouTube de la Iglesia.
LLENANDO LOS TEMPLOS
"Regresar para dedicar un templo es algo maravilloso", dijo el presidente Dallin H. Oaks en los días previos a la dedicación del Templo de Urdaneta, Filipinas.
El presidente Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, y su esposa, la hermana Kristen M. Oaks, sirvieron en Filipinas hace 20 años cuando él fue llamado a servir como presidente del Área Filipinas durante dos años mientras aún servía como Apóstol. Él dijo que durante esos dos años se enfocaron mucho en enseñar la importancia de ser dignos de entrar en la casa del Señor para que se pudieran construir más templos en el país.
En este video de Church News, titulado "Llenando los templos", el presidente y la hermana Oaks testifican de la necesidad de llenar los templos, y no solo construirlos.
Con la construcción de más templos alrededor del mundo, el presidente Oaks dijo que los miembros de la Iglesia deben "ser más diligentes en la enseñanza de la doctrina de la Iglesia, los convenios del templo y la dignidad".
La hermana Oaks agregó: "Qué gran protección son los templos para el mundo".