31/01/2022
EL MUNDO AL REVÉS
Cuando Alan Damián Caballo Loco ex búfalo y preferido de Haya, cobraba jugosas coimas por el tren eléctrico, colegios emblemáticos. Entre otras miles de raterias en las que participó al menos toda la cúpula del partido.
El, según la prensa limeña, si estaba preparado para gobernar.
Cuando Fujimori desde palacio planificada masacres contra inocentes, pactaba con el terrorismo y vendía literalmente el país a precio huevo. El sí estaba preparado para gobernar.
No hay duda de que Castillo aupado por un partido que no le pertenece y que en muchas ocasiones rivaliza en iniquidad y es cómplice de la ultraderecha más mercantil y cavernaria no ha logrado instalarse con comodidad en el poder.
Se enfrenta es lógico a décadas de manipulación deL aparato estatal hasta convertirlo en una máquina de los deseos para el empresariado corrupto y lobista que maneja la economía, la política y la información en el Perú.
Pero acá no se trata de Castillo y de sus numerosos defectos, se trata de devolverle al Estado algo de autonomía frente la devastadora fuerza del gran capital. Allí está REPSOL como ejemplo de la prepotencia e impunidad con que se manejan estos bucaneros de la industria.
La aprobación de la modiificatoria de la Ley de Participación Ciudadana para frenar el referéndum y así evitar el cambio de la Constitución es una muestra de por donde va el asunto.
Las bravatas de la prensa cautiva incluida CNN, medio completamente parcializado que se encarga de atacar a cualquiera que amenace el predominio Occidental en la región, no son de fiar.
En todo caso es hora de que sea el pueblo el que decida.
Esto me recuerda con las obvias distancias del caso la vida del emperador Claudio, quien fue despreciado por algunos defectos físicos que le afeaban dándole el aspecto de un tullido. Los romanos llevados por un superficial espíritu apolineo creían que para ser emperador era preciso tener porte de emperador. Por eso esperaron con anhelo la caída de Claudio y la llegada de Nerón. Ya sabemos lo que sucedió.
Ahora algo similar pasa incluso en las regiones, la mía donde un gandul pretende regresar al poder. Con el paralelismo de la compra descarada de los medios de comunicación. Pero de eso nos ocuparemos luego.