01/06/2022
La aparecida de la plaza La Cachanilla
La Cachanilla es una plaza comercial muy conocida de Mexicali, en la cual, según los rumores, a nadie le conviene quedarse de noche. La gente cuenta que el fantasma de una jovencita que fue asesinada se aparece en el lugar.
Mónica era una muchacha muy guapa, quien consciente de su atractivo, disfrutaba mucho de coquetear con los hombres. Marcos, su novio, no quería darle mucha importancia, pensando que ella no tomaba a ninguno de sus pretendientes en serio. O eso creía, pues un día la descubrió besándose apasionadamente con otro muchacho.
Loco de celos, Marcos esperó a que se quedara sola y la confrontó. En un arrebato de ira, el joven la mató y luego subió su cuerpo inerte en el auto para deshacerse de él.
El cadáver fue abandonado en un terreno baldío, donde años después se construiría la plaza comercial. Al poco tiempo de su inauguración, los guardias nocturnos comenzaron a decir que veían a una muchacha bonita, deambulando por los pasillos. Muchos pensaban que se trataba de una chica que se había quedado encerrada por accidente. Pero nada más acercarse, se daban cuenta de que la susodicha no tenía pies y flotaba a varios centímetros del suelo.
Esto era suficiente para que se alejaran despavoridos y por lo general, para que renunciaran también a sus trabajos. Hasta el día de hoy, se sostiene que el fantasma de la joven sigue rondando La Cachanilla.