25/10/2020
Desde 2001 que comencé la universidad estudiando cursos como Comunicación Política, Metodologías de Investigación, Ciencias de la Comunicación, etc., ya sabíamos que las encuestas habían fracasado, ya no servían, estaban¨rotas¨. Las encuestadoras fallaron en medir las elecciones presidenciales del año 2000 en Estados Unidos y se probó que sus metodologías eran obsoletas y sin rigor científico. Por ejemplo, en la época del crecimiento explosivo de los celulares y el Internet, todavía dependían del viejo directorio telefónico para llamar a las tradicionales líneas fijas domésticas, tratando de entrevistar a algún miembro de la familia, al azar. Eso se acabó. No es ninguna sorpresa que las encuestadoras y los propagandistas políticos fracasaron muchas veces más, notoriamente en el año 2016 y de nuevo están fallando en 2020.
Ahora las encuestas no tratan de ser un instrumento científico. Son directamente un elemento de propaganda partidista, y los medios de información fingen hacer periodismo y presentar información científica. Lo que está ampliamente demostrado como falso.
Ahora con cientos de millones de líneas de celular, cuentas de correo, cuentas de redes sociales como FB, YT, Snapchat, Instagram, TikTok y muchas otras incluyendo LinkedIn; las empresas encuestadoras y los profesionales de la estadística electoral perdieron más que el hilo. Perdieron la carrera. Perdieron el negocio.
Como muestra, el prominente encuestador estadounidense Frank Luntz declaró el jueves 22 de Octubre: ¨If Trump defies polls again in 2020, 'my profession is done'¨
-Si Trump vence a las encuestas otra vez en 2020, mi profesión está acabada-
La evidencia y analistas creíbles con mejor track record como Helmut Norpoth, correctamente anticipan una segunda victoria de Trump. Quien empuja una narrativa opuesta, está directamente mintiendo.
New Biden Videos LEAKED Triggering Democrat And Media PANIC, Fake News DESPERATELY Defends Joe Biden. The media cover up may be the bigger scandal and will g...