13/10/2024
TERMINA UNA SEMANA CAÓTICA EN ZARAZA
Han sido los siete días más violentos y peligrosos en el tráfico de un pueblo donde ya la cantidad de motorizados en las calles abruma. Pero no es la generalidad de los motorizados los que forman parte del problema. Es un número importante, no diré que la mayoría pero sí un gran número de irresponsables al volante que hicieron de esta semana un espiral de violentos choques a diario.
Entendamos una cosa. Ser motorizado no es aprender a hacer los cambios en una moto sincrónica. Eso es apenas una habilidad necesaria para manejar pero ser motorizado es conciencia, sentido común. Ser motorizado exige una cuota más alta de responsabilidad. Es ser más responsable que el peatón y más responsable que el conductor de vehículo.
Léase bien. Cualquier persona que no sepa convivir en sociedad es un antisocial. No necesariamente hay que ser delincuente para ser antisocial. Se puede ser antisocial sin ser delincuente. Semánticamente, entendiendo por semántica, a la rama de la lingüística que estudia el significado de las palabras, la palabra antisocial es un adjetivo que significa, contrario al orden social. Oficialmente es sinónimo de marginal o asocial y quien provoque alteración y caos con su forma de vida sencillamente es un antisocial. El que conduce sin casco, el que vuela por las calles, el que ensordece con su tubo de escape o estúpidamente provoca efectos de tiro con el escape, el que adelanta por la derecha, el que se come la flecha, el que maneja sin luz, el que para caballito en plena vía pública, el que maneja al lado de otro carro y no delante o detrás como debe ser porque en Zaraza no hay autopistas con varios canales. El que lleva niños sin protección. El que atenta contra su propia vida y contra la vida de los demás es un ser antisocial así jamás haya usado un arma o le haya quitado nada a nadie pero una moto en manos de un motorizado es un medio de transporte. Una moto en manos de un im***il es un arma.
Esto no es culpa de las autoridades solamente. Es un problema como sociedad y un problema individual. Se hace inseguro salir a las calles porque cuanta criatura echó Dios al mundo, ahora tiene moto pero no tiene don de gente porque personas somos todos, gente no es todo el mundo.
TERMINA UNA SEMANA CAÓTICA EN ZARAZA y si alguien se molesta por esta publicación, guarde silencio y aprenda a manejar. Todos alguna vez hemos sido antisociales en la vida pero todos podemos admitir los errores y enmendar. No merecemos una víctima más por culpa de un antisocial que no sepa manejar.