Estudiantes del liceo Francisco Aristiguieta Badaracco y Lemus Pérez fueron trasladados a centros de salud luego de presentar síntomas de presunta intoxicación
Alumnos del liceo Francisco Aristiguieta Badaracco y Lemus Pérez, ubicados en Cumaná, estado Sucre, fueron traslados a centros de salud este martes, 18 de febrero, luego de presentar síntomas de presunta intoxicación .
En medio de lo sucedido, padres, representantes y organismos de rescate y seguridad de ciudadana se desplegaron a las afueras de las instituciones educativas.
Sobre este hecho, los familiares de los estudiantes piden a las autoridades gubernamentales y educativas que se pronuncien para dar respuesta sobre los casos que se vienen desarrollando en la entidad.
Redacción: Alicia Freites [@AliciaFreitesF].
Gerente del Banco de Venezuela de Carúpano tiene tres días desaparecido
El Gerente del Banco de Venezuela de Carúpano, Adelso Reyes, tiene tres días desaparecidos.
De acuerdo a la información ofrecida por sus familiares, Reyes salió de su casa desde el viernes 14 de febrero y no regresó; por lo que actualmente se contabilizan alrededor de 78 horas sin comunicarse con sus seres queridos.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la desaparición; sin embargo, sus allegados manifestaron que la denuncia fue puesta ante los cuerpos de seguridad y los mismos ya se encuentran realizando labores de búsqueda.
Desde #PrensAlternativa estaremos atentos a este caso para que usted pueda conocer todos los detalles. De igual manera, si usted tiene alguna información le invitamos a comunicarse con los organismos policiales.
#17deFebrero | Un nuevo caso de presunta intoxicación masiva se registró en la ciudad de Cumaná
Al menos 13 estudiantes de la U.E Don Francisco de Miranda de la comunidad de bebedero presentaron síntomas de mareos, picazón en la piel, dificultad para respirar y desmayos
Conozca la programación del Carnaval de Cumaná 2025
José Ángel Ramírez, quien es parte del comité organizador del Carnaval de Cumaná, dió a conocer el cronograma de actividades de las festividades carnestolendas en la localidad.
En tal sentido, precisó que la celebración se llevará a cabo de la siguiente manera:
🔸Jueves 19 de febrero: Presentación a la prensa de las candidatas a los reinados en el Complejo Turístico Cangrejo Azul, a las 06:00 p.m.
🔸Viernes 21 de febrero: Caravana oficial del carnaval a las 03:00 p.m. El recorrido se hará desde la comunidad de La Llanada y abarcará diversos sectores de la capital sucrense.
🔸Viernes 28 de febrero: Desfile escolar junto a colegios de la localidad, Zona Educativa y la Dirección Municipal de Educación del Municipio Sucre.
🔸Sábado 01 de marzo: Elección de la Mini Reina del Carnaval a las 05:00 p.m. en el Centro Histórico / Elección de la Reina del Carnaval a las 09:00 p.m.
🔸Domingo 02 de marzo: Desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales desde la Av. Arismendi con la Av. Aristiguieta / Elección y Coronación de la Reina LGTIBQ+ desde las 7:00 p.m.
🔸Lunes 03 de marzo: Desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales desde la Av. Arismendi con la Av. Aristiguieta.
🔸Martes 04 de marzo: Premiaciones a los ganadores de las distintas categorías del carnaval.
El funcionario destacó que en total son 11 candidatas a la Reina del Carnaval, 12 Mini Reinas y 15 en la Categoría LGTIBQ+ .
También, señaló que, hasta el momento, para los desfiles tienen inscritos un total de 60 comparsas; 15 carrozas; 30 trajes individuales y 14 carruseles.
En relación a esto, anunció que los emprendedores o personas que deseen participar en las actividades, deben dirigirse al Teatro Pichincha, sede de la Casa de la Cultura, ubicado en la Plaza Bolivar de la capital sucrense.
Redacción: Andrea Parejo [@andrea_parejo].
Edificio de la Ugma en Cumaná llevará el nombre de Eloy Gil como homenaje póstumo
El Consejo Rectoral de la Universidad Nororiental Privada "Gran Mariscal de Ayacucho", en su sesión del 22 de enero de 2025 acordó darle el nombre de Eloy Gil al Edificio sede del Núcleo Cumaná, como reconocimiento póstumo a su trayectoria académica, profesional y personal, además como director de este Núcleo y como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
La formalización de este evento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, 14 de febrero, en compañía de la directiva del centro educativo, familiares y amigos de Eloy Gil Enmanueli.
El Dr. Edgar Ortiz Ordaz, rector de la Ugma, sostuvo que, «teníamos el compromiso de hacerle un reconocimiento y como muestra de ello nombramos el edificio de la universidad en la ciudad de Cumaná como Eloy Gil Emanueli».
Es propio mencionar que durante el evento, también se develó la placa que permanecerá en el lugar en memoria del profesor universitario.
Por su parte, Beatriz de Gil, esposa del difunto, expresó su agredicimiento por la obra en honor al que fuera su compañero de vida y reconoció que él merece todo tipo de gestos, ya que fue un hombre comprometido con su trabajo y el bienestar del prójimo.
Finalmente, Ramiro Gómez, exalcalde de Cumaná, habló en nombre de los amigos de Eloy Gil y ofreció su agradecimiento para con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho por el reconocimiento de la trayectoria del que también en una época fue alcalde de la Primogénita del Continente.
Redacción: Alicia Freites [@AliciaFreitesF].
¿Sabes cuál es el origen de San Valentín? 💘 Nuestra periodista, Andrea Parejo, te cuenta algunos detalles sobre la fecha más romántica del año. 😍👩❤️💋👨
¿Y tú, conoces algún dato curioso sobre esta celebración? Déjanos saber en los comentarios 🗯️ y etiqueta a esa persona especial para que conozca más sobre esta tradición. 🧡
.
.
#sanvalentin #14defebrero #amor #amistad #cumana #sucre #venezuela
Este 14 de febrero sorprende a tu persona especial con nuestro combo parrillero de @hatogrill.lico 🥰
Y recuerda que puedes cashear todo lo que quieras 🫶🏻
@hatogrill.lico te consiente 💙
Padres y representantes del Liceo Pedro Arnal de Cumaná exigieron a las autoridades que se les dé respuesta ante los casos de presunta intoxicación de estudiantes
La mañana de este jueves 13 de febrero, un grupo de padres y representantes del liceo Pedro Arnal de Cumaná, se apostaron en el portón de la institución para exigir a las autoridades del estado que se les de respuesta ante los casos de presunta intoxicación de estudiantes.
Detallaron además que firmaron un acta donde se comprometen a no enviar a los niños a clases hasta que la situación no sea aclarada.
La situación de repite en el liceo de la comunidad de Brasil de Cumaná: seis estudiantes fueron desalojadas por presentar casos de presunta intoxicación
Médico que atendía a estudiantes presuntamente «intoxicados» fue trasladada al Hospital de Cumaná tras empezar a presentar los mismos síntomas
Mientras el grupo de estudiantes presuntamente «intoxicados» en el liceo Pedro Arnal recibía atención médica en el ambulatorio de la comunidad de Fe y Alegría, la doctora que los estaba atendiendo empezó a presentar los mismos síntomas y ameritó el traslado de emergencia hasta el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.
Hasta ahora los síntomas que extraoficialmente se ha conocido que presentan los afectados son: dificultad para respirar, mareos, desmayos.
Estudiantes desmayados del liceo Pedro Arnal de Cumaná fueron trasladados hasta el ambulatorio de Fe Y Alegría
Hasta ahora no ha habido información oficial de la situación