Ramón Concepción

Ramón Concepción PREDICANDO LA VERDAD DEL EVANGELIO
(3)

08/27/2024

El mensaje biblico siempre debe ser un mensaje balanceado un mensaje donde no podemos ocultar la verdad..

08/26/2024

LA SE*******AD QUE REFLEJAS AQUÍ, ES SOLAMENTE UN ANUNCIO PÚBLICO DE LA CONDICIÓN DE TU CORAZÓN.......R.C.C
CONDUCTA DEL CORAZÓN.

EL SUFRIMIENTO POR SU CAUSA…La Biblia habla mucho del sufrimiento por amor a Cristo. En la época en que fue escrito el N...
08/09/2024

EL SUFRIMIENTO POR SU CAUSA…

La Biblia habla mucho del sufrimiento por amor a Cristo. En la época en que fue escrito el Nuevo Testamento, los seguidores de Jesús eran víctimas del ostracismo por sus propias familias y comunidades. Algunas de las peores persecuciones vinieron de los líderes religiosos (Hechos 4:1–3). Jesús dijo a Sus seguidores, "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." (Mateo 5:10). Él recordó a Sus discípulos: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” (Juan 15:18).

2 Timoteo 3:12 dice: “…todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.” Al igual que en los tiempos bíblicos, muchos cristianos hoy en día han encontrado que hacer una declaración pública de fe en Cristo puede resultar en prisiones, palizas, tortura o muerte (Hebreos 11:32–38; 2 Corintios 12:10; Filipenses 3:8; Hechos 5:40). A menudo aquellos de nosotros que vivimos en naciones libres tiemblan ante la idea, pero nos sentimos relativamente seguros. Entendemos que hay miles que sufren diariamente por amor a Cristo y estamos agradecidos de que no tengamos que hacerlo. Pero, ¿hay sólo un tipo de persecución?

Jesús dice claramente lo que significa seguirlo a Él: “…Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?” (Lucas 9:23–25). Nuestra comprensión moderna de la frase "tome su cruz y sígame" es a menudo insuficiente. En los días de Jesús, la cruz siempre simbolizada la muerte. Cuando un hombre llevaba una cruz, él ya había sido condenado a morir en ella. Jesús dijo que, con el fin de seguirlo a Él, uno debe estar dispuesto a morir. No todos enfrentaremos la muerte de un mártir. No seremos encarcelados, golpeados o torturados por nuestra fe. ¿Qué clase de muerte quiso decir Jesús?

Pablo explica en Gálatas 2:20, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Seguir a Cristo significa morir a nuestra manera de hacer las cosas. Consideramos nuestra voluntad, nuestros derechos, nuestras pasiones y nuestras metas crucificados en la Cruz con Él. Nuestro derecho a dirigir nuestras vidas está mu**to para nosotros (Filipenses 3:7–8). La muerte implica el sufrimiento. La carne no quiere morir. Muriendo a uno mismo es doloroso y va en contra de nuestra inclinación natural a buscar nuestro propio placer. Pero no podemos seguir tanto a Cristo y a la carne (Lucas 16:13; Mateo 6:24; Romanos 8:8). Jesús dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:62).

Pablo sufrió más que la mayoría por causa de Jesús. Dijo esto a los cristianos de Filipos: "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." (Filipenses 1:29). La palabra concedido aquí significa "mostrar favor, dando libremente como regalo." Pablo no presenta el sufrimiento como una maldición, sino como un beneficio.

El sufrimiento puede tomar muchas formas. Al elegir obedecer al Señor Jesucristo, estamos poniéndonos en desacuerdo con el mundo. Gálatas 1:10 dice, "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Al adherirse estrechamente a las enseñanzas de la Biblia, nos preparamos para el rechazo, la burla, la soledad o la traición. A menudo, la más cruel persecución proviene de aquellos que se consideran espirituales pero han definido a Dios según sus propias ideas. Si optamos por tomar una firme posición para la justicia y la verdad bíblica, nos aseguramos ser incomprendidos, escarnecidos, o peor. Tenemos que tener en cuenta que ninguna amenaza de sufrimiento disuadía a los apóstoles de predicar a Cristo. De hecho, Pablo dijo que perder todo valía la pena "…a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte." (Filipenses 3:10). Hechos 5:40–41 describe la reacción de los apóstoles después de que recibieron otra paliza por la predicación de Jesús: “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.”

El sufrimiento en alguna forma siempre va a ser una parte de ser un verdadero seguidor de Cristo. Jesús dijo que el camino que lleva a la vida es angosto, y por tanto, difícil (Mateo 7:14). Nuestra congoja también es un modo de identificarnos de un modo pequeño con Su sufrimiento.

Jesús dijo que si le negamos delante de los hombres, Él nos negará ante Su Padre en los cielos (Mateo 10:33; Lucas 12:9). Hay muchas maneras sutiles de negar a Cristo. Si nuestras acciones, palabras, estilo de vida, u opciones de entretenimiento no reflejan Su voluntad, negamos a Cristo. Si pretendemos conocerlo a Él, pero vivimos como si no, negamos a Cristo (1 Juan 3:6-10). Muchas personas eligen esas formas de negación a Cristo porque no quieren sufrir por Él.

A menudo nuestro mayor sufrimiento proviene del interior cuando batallamos para tener control sobre un corazón que debe morir a su propia voluntad y entregarse al señorío de Cristo (Romanos 7:15–25). En cualquier forma que se presente el sufrimiento, debemos aceptarlo como una insignia de honor y un privilegio en el cual nos gozamos, tal como los apóstoles, “…de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.” (Hechos 5:41)

LA DIFAMACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS;  ESTE GRAN MAL, DONDE PROVIENE DE UN CORAZÓN MALVADO DONDE POR SUPUESTO NO MORA EL ES...
07/28/2024

LA DIFAMACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS;

ESTE GRAN MAL, DONDE PROVIENE DE UN CORAZÓN MALVADO DONDE POR SUPUESTO NO MORA EL ESPÍRITU SANTO, A TOMADO MUCHA FUERZA Y DOMINIO EN LA VIDA DE "CREYENTES" QUE A LA HORA DE ABRIR SUS BOCAS PARA HACER MALDAD NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS FATALES QUE TRAERÁN SUS ACTOS EN LA VIDA DE QUIENES EN CONTRA LOS COMETEN, SE HAN DESTRUIDO FAMILIAS ENTERAS Y MINISTERIOS POR ESTE PECADO, PORQUE NO TODOS TIENEN LA FUERZA PARA SOPORTAR, NO es en vano, por cierto, que la Palabra de Dios nos pone insis­tentemente en guardia contra la malísima costumbre, tan divulgada por desgracia, de hablar mal de otro: los escándalos, la carencia de amor, el desprecio, el odio y las divisiones son la triste secuela de tan funesto hábito. Cuando un hermano o hermana haya cometido una falta, nosotros deberíamos hablarle con un espíritu de gracia cara a cara; no debemos abultar la falta cometida; por otra parte, no olvi­demos la serie de advertencias de Mateo 7: 3-5 en cuanto a la paja y la viga en el ojo; la lengua es un pequeño miembro pero ¡qué in­fluencia ejerce! He aquí un pequeño fuego, cuán grande bosque enciende; y la lengua es un fuego, un mundo de maldad (Santiago 3:5). La muerte y la vida están en poder de la lengua (Proverbios 18:21). Las palabras dichas o escritas son como una simiente que lleva fruto, bien sea para vida o para muerte; toda difamación, o maledicencia, o detracción, es un mal uso que hacemos de nuestra lengua, no hablando con amor ni para el bien, y tampoco para provecho de nuestro prójimo, sino para satis­facción de nuestras inclinaciones, de nuestra vanidad, o también para nuestro propio provecho; si estuviéramos más en la luz de Dios, si sondeásemos con más rectitud lo interior de nuestros corazones, si caminásemos como debiendo ser manifestadas nuestras acciones delante del tribunal de Cristo, por cierto que vigilaríamos más lo que sale de nuestros labios. ¡Cuántos sufrimientos y cuántas lágrimas nos han causado la difamación o male­dicencia! Es uno de los medios más poderosos que utiliza el enemigo de nuestras almas para quebrantar el corazón, para hacer división en­tre los hijos de Dios, para arruinar, incluso, casas enteras y asambleas florecientes. Y ¡cuán fácil es para algunos creyentes caer en esta tram­pa! (Proverbios 12:13).
Algunas veces caemos con facilidad en estas transgresiones de los «labios» como si no significase nada manchar la reputación de un her­mano o de una hermana, olvidando que el "amor edifica". Es el amor para con el Señor, para con Su obra, para con los hermanos, lo que nos guarda de la difamación en todas nuestras relaciones con nuestros hermanos; obremos, pues, en santidad y con toda fidelidad, y no toleremos que en nuestro corazón se albergue ninguna clase de inmundicia, evitando así muchos disgustos y siendo de esta manera ayuda a aquellos que son inclinados a la difamación, maledicencia, o detracción; si aquel que va de acá para allá llevando chismes de unos hermanos a otros no encuentra en nos­otros eco, sino, por el contrario, una reprensión hecha con amor, qui­zá consigamos que su conciencia sea tocada, y si no, por lo menos no hallará en nosotros fuego con qué alimentar su calumnia.
Además de esto, la difamación, o maledicencia, no es solamente un modo de ha­blar de nuestro prójimo, por el cual su consideración o su honor son envilecidos a menudo, sino que ésta juzga y habla del prójimo sin ningún amor y más bien con desdén. ¡Cuántos corazones envenena­dos por esta ponzoña! ¡Cuántos amigos y familias enteras han sido divididos, porque cuando uno ha sembrado la desconfianza, sigue como consecuencia la desunión, habiendo sido roto el lazo del amor! La chispa encendida por la calumnia, a veces no puede ser apagada hasta la muerte misma. Mas, gracias al Señor, hay un medio seguro de com­batir este mal: humillándonos ante nuestro Dios y reconociendo sin­ceramente nuestras equivocaciones delante de aquellos contra quienes hemos pecado. "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." (Proverbios 28:13). No olvidemos que nosotros también tenemos necesidad cada día de la paciencia de Dios y la de nuestros semejantes y de esta manera encontraremos la fuerza para vencer esta mala costumbre y si en el círculo de nuestros hermanos ha de haber lugar a una reprensión, podemos servirnos los unos a los otros exhortándonos con amor en nuestro Señor Jesucristo... R.C.C

QUE ES EL DIA MALO? El día malo no es un día de un problema; son temporadas en donde parece que Dios no está de nuestro ...
07/23/2024

QUE ES EL DIA MALO?

El día malo no es un día de un problema; son temporadas en donde parece que Dios no está de nuestro lado, tiempos en los que todo lo que podía salir bien, sale mal; momentos de los que parece que no nos vamos a poder recuperar, donde pensamos que posiblemente lo podemos resolver con nuestras manos o nuestra inteligencia esto no es malo es una actitud normal no de cada cristiano si no más bien de cada ser humano, porque quien quiere que las cosas le vayan mal en la vida? Quien no desea tener el control absoluto de todo nuestro en torno? Pero al cristiano, al creyente al justo al obediente a su palabra porque han de acontecerle estas situaciones? En la mayoría de las veces no comprendernos a cabalidad el porque Dios lo permite, cuál es la razón o que quiere o saca Dios con todo esto, Adentremonos en su palabra y recordemos a Job quien era? cual o como era su vida delante de Dios, justo, recto, apartado del mal, PERFECTO, TEMEROSO DE DIOS, estas son las descripciones de aquel hombre que la biblia llama a su día malo, LAS CALAMIDADES, DE JOB, todos los acontecimientos que le sucedieron a este hombre FUERON APROBADOS POR DIOS, SI LEAN BIEN APROBADOS POR DIOS, OSEA QUE DIOS PERMITE QUE CIERTAS COSAS NOS SUCEDAN? Si, Nuestra fe y conducta serán probadas He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; 4 Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. 5 Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.” Job 4:3-5 , (esto es poderoso), Job 5/V1 ES CIERTO QUE AL NECIO LO MATA LA IRA..Eclesiástes 7/V7 CIERTAMENTE LA OPRESIÓN HACE ENTONTECER AL SABIO, porque? Porque nuestro corazón se turba y el deseo es salir corriendo, La Sarna, La Esposa ,Los amigos Sus Perdidas lo lograron confundir al extremos de desear la muerte, Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo Varón es concebido, Sus angustias y quejas en su prueba duraron días nada cambio de un día para otro, estos son los procesos NECESARIOS QUE DIOS USA, no a todos nos acontecen las mismas pruebas o procesos Dios sabe cial es nuestra línea personal, hasta donde soportaríamos, Cap 12V9 QUE COSA DE TODAS ESTAS NO ENTIENDE QUE LA MANO DE JEHOVÁ HIZO? V13 CON DIOA ESTA LA SABIDURÍA Y EL PODER; SUYO ES EL CONSEJO Y LA INTELIGENCIA. R.C.C

07/22/2024

En muchas ocasiones en tus procesos o en tu restauración querrás que alguien este ahí para ti, querrás que este ese amigo o simplemente esa mano de ayuda, sucederán 2 cosas 1- las personas no pueden dar lo que no tienen y más aún cuando en sus mentes estas descalificado, 2- el 90% tendrás que aprender qué será entre tú y Dios, crece, florece, llora, gime y grita si es necesario, pero no te detengas...ESFORZAOS Y COBRAD ÁNIMO....

07/21/2024

Nuestra condición espiritual está determinada por la calidad de las decisiones que tomamos, y nuestras decisiones están ligadas a nuestras prioridades.

Que domina más en tu corazón?

~PRM...R.C.C

This is the image that sums up where we are as a nation. GOD WE NEED YOU EVERY DAY...🙏🏽🇺🇸
07/14/2024

This is the image that sums up where we are as a nation.

GOD WE NEED YOU EVERY DAY...🙏🏽🇺🇸

07/13/2024

LA CALIDAD DE LA GENTE CON QUIEN TÚ TE RELACIONES, TE FORMA, TE DESTRUYE, TE DEFORMA, O TE TRANSFORMA.....R.B.G

Caerte no es un fracaso. Fracaso es cuando decides quedarte ahí donde fracasates...27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas...
07/11/2024

Caerte no es un fracaso. Fracaso es cuando decides quedarte ahí donde fracasates...27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán....Ya estaba escrito, ya nuestro Dios sabía que muchos de nosotros flaqueariamos y hasta caeríamos por alguna razón, pero eso no debe dominarte al extremo de que NO PUEDAS LEVANTARTE DE NUEVO, APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES Y HORRORES PARA QUE NO TENGAMOS QUE REPETIRLOS,...Esta es su Promesa, esta es su Palabra.....Isaias 40/27-31.

QUE LA LETRA MATA?🚨             TODOS ESTAMOS SUPUESTO A QUE DEBERIAMOS SABER A QUE EL APÓSTOL PABLO SE REFERÍA EN AQUEL...
07/10/2024

QUE LA LETRA MATA?🚨

TODOS ESTAMOS SUPUESTO A QUE DEBERIAMOS SABER A QUE EL APÓSTOL PABLO SE REFERÍA EN AQUEL ENTONCES, ( LA LETRA MATA ) LA LEY MOSAICA.

📍RECORDEMOS QUE EL SEÑOR NOS HARA RESPONSABLE DE COMO USEMOS SU PALABRA.📍

📍 PERO LEYENDO Y OBSERVANDO HACE UN TIEMPO, DA MUCHÍSIMA LÁSTIMA Y PENA QUE "CREYENTES" QUE LLEVAN MAS DE 4,6,8,10,20 AÑOS EN EL EVANGELIO SON SOLAMENTE SIMPATIZANTES, PORQUE NO CREEN LO QUE PREDICAN, NI LO COMPRENDEN, QUE NO SOLO POR SUS ESCRITOS Y SU CONDUCTA Y SOBRE TODO SUS PREDICACIONES SEAN QUEDADO EN AQUEL CORO QUE DICE....NO HABÍAN MUCHOS LIBROS, PERO HABÍA PODER DE DIOS, ENTONCES LA JUSTIFICACIÓN NO ES QUE NO HABÍAN MUCHOS LIBROS, SI NO MAS BIEN, NO HAN ADENTRADO EN EL ÚNICO Y VERDADERO....SU PALABRA....📍

📍RECUERDE QUE NO SER CONOCEDOR DE SU PALABRA NO LE HACE EXENTO DEL FUEGO ETERNO📍

LA SANTIDAD NUNCA LE  QUITARA NIS SUS SENTIMIENTOS NI SUS EMOCIONES, SEGUIRAS SIENDO HUMANO, NO OBSTANTE PARA MUCHOS ES ...
07/09/2024

LA SANTIDAD NUNCA LE QUITARA NIS SUS SENTIMIENTOS NI SUS EMOCIONES, SEGUIRAS SIENDO HUMANO, NO OBSTANTE PARA MUCHOS ES ENCERRARSE EN UN MUNDO DONDE TODO ES MALO Y NADA SE PUEDE, ES POR ESO QUE LA MISMA FAMILIA NI LOS ACEPTA NO POR UNA SANTIDAD BIBLICA SI NO PORQUE DENTRO DE SU SANTIDAD NO SABEN TRATAR CON PERSONAS QUE NO SABEN "QUIEN ES DIOS" AMOR + MISERICORDIA + PAZ + MADURES + SANTIDAD.....EL PREJUCIO HACE QUE SU SANTIDAD SEA ERRÓNEA...Los prejuicios no tienen cabida en el corazón de un creyente en Cristo. Nuestras vidas deben estar regidas por la humildad, la obediencia y el amor a Dios y a los demás (Romanos 13:7-9). Los prejuicios violan las tres cosas. Tener prejuicios significa que nos consideramos mejores que otra persona, lo cual es orgullo (Filipenses 2:3). Significa que estamos desobedeciendo directamente el mandato de Jesús de tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros (Mateo 7:12). Y significa que no estamos amando plenamente a Dios, ya que no estamos dispuestos a amar a las personas creadas a Su imagen (1 Juan 4:20-21). A causa de nuestra naturaleza humana caída, todos luchamos con alguna forma de prejuicio; deberíamos reconocerlo rápidamente como pecado y pedir al Señor que nos libere del mismo. Cuando estamos dispuestos a ver nuestros prejuicios como Dios los ve, podemos arrepentirnos y buscar Su ayuda para transformarlos (1 Juan 1:9).

Bendiga el.Señor a cada vida que día a día lucha, clama y ora para mantenerse firme y fiel en este camino independientem...
07/05/2024

Bendiga el.Señor a cada vida que día a día lucha, clama y ora para mantenerse firme y fiel en este camino independientemente la vicisitudes que se nos presentan....
12 Corintios Cap, v'9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo....

01/26/2024

RECIBE ESTA PALABRA PODEROSA..

Matar a Goliat te llena de aplausos
Pero perdonar a Saúl revela los frutos de tu corazón. Se libre…¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que sí les hará justicia, y sin demora.
Lucas 18:7-8.

Hay distintos grados de perdón. Perdonar a alguien que nos ha pisado el pie no es muy difícil. Hablamos más bien del perdón hacia alguien que nos ha herido profundamente, que nos ha traicionado o calumniado. Todos hemos pasado por algo así en alguna ocasión. De manera espontánea y natural reaccionamos con ánimo vengativo, cultivamos un sentimiento de injusticia, nos persuadimos de que somos desgraciados? Se nos invita a superar este sentimiento con el perdón, y no es cosa fácil y esto no tiene nada que ver con la sensiblería. El perdón no está por debajo de la venganza, sino que está por encima de ella. Perdono porque creo que el perdón trae más vida paz y esperanza que la venganza. Si no perdono, me quedo prisionero de la ofensa. Si no perdonamos, seguimos siendo prisioneros del que nos ha ofendido y así de una forma u otra continuamos hiriendo o maltratando a quienes no tuvieron culpa….

Address

San Antonio, TX
78249

Telephone

+12107174926

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Ramón Concepción posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Ramón Concepción:

Share

Category



You may also like