LaFé TV Ministries

LaFé TV Ministries Hebreos 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La fe
11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la

«El Señor dio, El Señor quitó» las palabras expresadas por Job en medio de su aflicción son una gran lección para nuestr...
09/23/2022

«El Señor dio, El Señor quitó» las palabras expresadas por Job en medio de su aflicción son una gran lección para nuestra vida, las cuales nos lleva a reflexionar acerca de la omnipotencia de Dios que es sobre todas las cosas.

«y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito», Job 1:21.

Meditar en este pasaje nos lleva a considerar la magnitud de humildad y obediencia que había en Job, quien estando en medio del sufrimiento pronunció estas poderosas palabras. Al sabernos entendidos de esto, y comparar nuestros sufrimientos con los de este hombre, llegamos a la conclusión de que las pruebas que nosotros enfrentamos no tienen ni un ápice de comparación con las que atravesó Job.

El reconoció el señorío de Dios, de quien provenían todas las cosas que poseía y quien estaba en disposición tomarlas en cualquier momento.

Hay ocasiones en nuestra vida, en donde las cosas no salen de acuerdo a lo esperado. Son estos momentos en los que nuestros planes se ven truncados y todo a nuestro alrededor toma un rumbo diferente a lo que teníamos planeado. Pero, ¿por qué sucede esto?

Dios es sabio en su propia sabiduría, Él sabe el por qué de las cosas y actúa de una manera muy distinta a la nuestra, de modo que cuando las cosas no salen como queremos es porque tal vez eso que queríamos no era lo más conveniente para nuestra vida. Los planes y pensamientos de Dios difieren de los nuestros en tamaño, propósito y naturaleza como lo expresa Isaías 55:8-9.

Cuando las cosas parecen salirse de control, debemos entender que hay situaciones que no podemos controlar, y que sencillamente tenemos que dejar que Dios actúe y trabaje de acuerdo a su voluntad. Al fin y al cabo, los planes de Dios para nuestra han de cumplirse suceda lo que suceda. Dios tiene el control.

¿Qué se te ha sido quitado? Piensa en esas cosas que a lo largo de tu vida te han sido quitadas; por muy dura que haya sido la prueba y por más que no entiendas el por qué, debes saber que Dios tiene el control y tiene un plan eterno para tu vida por medio de esa situación.

No es fácil glorificar a Dios en medio de una tragedia, esto solo lo hacen los valientes. El sentimiento de dolor y de culpa nos hace pensar en el por qué Dios permite que tales cosas sucedan, sin embargo, no está en nosotros en razonar los planes de Dios, solamente en aceptar y obedecer.

¡Que duro puede llegar a ser esto! Piensa en Job. Cuán duro fue para él perderlo todo en un mismo día, pero pese al dolor y el sufrimiento, él no se sentó a cuestionar a Dios, sino que entendió que todo lo que había tenido en un tiempo provenía de Él y no era suyo, de modo que si Dios se lo había quitado no había agravio absoluto, pues todo le pertenecía a Él.

«Job le respondió: Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra», Job 2:10.

Amado hermano, no nos sentemos a juzgar a Dios cuando las cosas no suceden como queremos, más bien pidámosles a Él que sane nuestro dolor y que nos ayude aceptar los planes que tiene para nuestra vida. Digamos al igual que Job: Jehová dio, Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito».

Muchas Bendiciones

Había una vez un niño pobre que pasaba sus días vendiendo periódicos de puerta en puerta para pagar la escuela.El pobre ...
09/21/2022

Había una vez un niño pobre que pasaba sus días vendiendo periódicos de puerta en puerta para pagar la escuela.

El pobre niño pidió comida pero se le negó todo el tiempo, hasta que llegó a la puerta de una niña. Pidió un vaso de agua, pero al ver su mal estado, la niña regresó con un vaso de leche. El niño le preguntó cuánto le debía por la leche, pero ella se negó al pago.

Años más tarde, la niña, que ahora era una mujer adulta, se enfermó. Pasó de médico en médico, pero nadie pudo curarla. Finalmente, fue al mejor médico de la ciudad.

El médico pasó meses tratándola hasta que finalmente se curó. A pesar de su felicidad, temía no poder pagar la factura. Pero, cuando el hospital le entregó la factura, decía: «Pagado en su totalidad, con un vaso de leche».

Cuando decides ayudar a otros, estás sembrando semillas. Nunca sabes cuándo cosecharás, pero seguramente lo harás. La Biblia confirma esta realidad. Dice Un hombre cosecha lo que siembra, Gálatas 6:7.

Aprovecha cada oportunidad y haz lo que es bueno y recto ante el Señor, Él mismo te recompensará por lo que haces.

Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones, Proverbios 19:17.

Por muy grandes que sean las dificultades, debemos comprender que Dios no nos carga con pesos mayores de los que podamos...
09/19/2022

Por muy grandes que sean las dificultades, debemos comprender que Dios no nos carga con pesos mayores de los que podamos soportar. Todo lo que nos pasa tiene un «por qué«, y su principal objetivo es hacernos mejores, hacernos evolucionar con cada nuevo desafío.

Al fin y al cabo, los momentos de inestabilidad son los que nos sacan de la zona de confort, nos hacen cambiar y querer ser mejores.

La verdad es que, sin dificultades, no podemos vencer miedos e incertidumbres. Sin ellos, no descubrimos qué necesitamos mejorar y qué nos queda por aprender.

Así que no se desespere ni se rebele contra Nuestro Señor cuando las cosas no vayan según lo planeado o cuando sienta que está experimentando un sufrimiento que no se merecía. Nadie es perfecto y, si en algún momento te has rendido a la ilusión de pensar que no merecías una determinada prueba, debo decirte: ¡Estás equivocado!

Nada sucede por casualidad a los ojos de Dios. Él está puliendo tu alma y tu personalidad, poco a poco, porque quiere que descubras un ser humano más correcto dentro de ti. Quiere que averigües cuál es tu mejor versión.

Dios te da las armas que necesitas para atravesar cualquier momento difícil y enfrentarte a cualquier enemigo. Puedes pasar por más pruebas como esta, solo mantente de pie y no inclines la cabeza. Ora, habla con el Padre y pídele que te ayude a permanecer firme en medio de esa situación.

Dios nunca te dejará solo, Él te dará la energía que necesitas para afrontar un día más en todo momento. Solo tienes que creer en su poder y gloria.

No hay dificultad que supere el tamaño de las bendiciones de Nuestro Señor, no hay aflicción que Él no pueda resolver.

Llevas el amor de Dios en tu pecho y en tu alma, fuiste hecho a su imagen y semejanza, por lo que serás digno de todos tus dones, siempre que estés disponible para ser dirigido por Él. No dudes de los propósitos divinos para tu vida, incluso cuando todo parece perdido.

Tu victoria está cerca, solo confía en el Señor.

El pesimismo es la inclinación de ver el peor lado de las cosas y situaciones. Una persona que es pesimista es aquella q...
09/17/2022

El pesimismo es la inclinación de ver el peor lado de las cosas y situaciones. Una persona que es pesimista es aquella que juzga las cosas desde su criterio más negativo o desfavorable.

Estas personas crean en sus mentes los peores escenarios posibles y se convencen de que nada de lo que hagan puede ayudarles a mejorar, por lo que no logran avanzar en ningún área.

Se consideran a sí mismos como «realistas», por lo que creen tener la verdad absoluta y contemplan la vida desde un ángulo muy oscuro. «Los pesimistas ven el vaso medio vacío».

La mayoría se escuda tras la frase «yo soy así», «esa es mi manera de ser», pero ¿realmente es necesario ver la vida como algo negativo?, o ¿es posible vivir esperando siempre lo mejor?.

Se debe tener cuidado cuando hay alguien pesimista en el entorno, ya que este tipo de conducta resulta ser semejante a un virus contagioso.

La persona pesimista va intentar a toda costa que otros entiendan su punto de vista y que lo compartan. Por ello se expresa con frases como: «Para que lo intentas si no vas a lograrlo», «no eres bueno para eso», «olvídalo no tiene caso».

El pesimista es como el necio, ya que ambos están aferrados a ideas equivocadas. Lo mejor es alejarse de personas que puedan llegar a transmitir este tipo de conducta porque la Biblia advierte que quien se junta con personas necias tendrá consecuencias.

«El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño», Proverbios 13:20.

Lo que piensas de ti, eso eres

Si alguien cree que no puede hacer algo, se considera incapaz y piensa que algo saldrá mal, su cerebro va procesando esa información y como resultado convierte esos pensamientos en una realidad.

La Biblia llama al creyente a pensar en todas las cosas que son buenas (Filipenses 4:8). Una persona pesimista no puede pensar bien de sí mismo ni de los demás por lo que refleja que siempre está a la expectativa del mal.

«Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo», Proverbios 23:7.

Lo opuesto al pesimismo es la esperanza, y la Biblia es un libro que trae este sentir (Salmos 119:105). Por lo cual, el mejor remedio para dejar de ser pesimista es escudriñar la Palabra del Señor y pedirle a Dios en oración que renueve su mente y que le ayude a confiar en Él.

Salomón, el hijo del rey David, fue el tercer rey de Israel. En la Biblia puedes leer sobre la historia de este rey cuya...
09/15/2022

Salomón, el hijo del rey David, fue el tercer rey de Israel. En la Biblia puedes leer sobre la historia de este rey cuya sabiduría dada por Dios lo llevó a estudiar cada vez más sobre temas relacionados con la vida.

En el libro de Eclesiastés, puedes leer que este rey tenía todo lo que quería. Sin embargo, descubrió el verdadero significado de la vida. Aquí tienes algunas de sus enseñanzas:

1- Confía en Dios, no en el dinero

En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón dice que todo en la vida no tiene sentido y todo pasa. Además de eso, deja en claro que si quieres tener una vida feliz y exitosa, tienes que buscar a Dios y confiar sólo en Él; de esta manera, todas las bendiciones te seguirán (Eclesiastés 5:10).

2- Busque un consejo sabio

El rey Salomón afirma que para alcanzar las cosas que deseas en la vida, según la voluntad de Dios, por supuesto, necesitas a alguien que te ayude en tu camino. Y la mejor forma en que la gente puede ayudarte es dándote buenos consejos. Las personas que quieren lo mejor para ti te animarán indicándote las cosas correctas y sabias que necesitas saber o escuchar. Si escuchas las palabras de esta persona con sabiduría, ten por seguro que alcanzarás tus metas. (Proverbios 3:18)

3- Gana riqueza paso a paso

Tener las cosas que desea toma tiempo; más aún, si son grandes cosas. Esto significa que ganar dinero muy rápido no tiene un fundamento bíblico y te meterá en problemas al final. Hacerse rico de un día para otro, no es algo que genera buenos resultados. La lotería, las inversiones exóticas o las que prometen ganancias fáciles, casi nunca funcionan. (Proverbios 13:11; Proverbios 20:21)

No se preocupe y no se desanime, si está trabajando con diligencia y está confiando en Dios, más temprano que tarde, su plan tendrá éxito. Es solo una cuestión de tiempo. Ore, y verá como Dios lo guiará.

4- Encomiende tu trabajo al Señor

Encomendar su trabajo al Señor es la mejor decisión que puede tomar. el Señor conoce exactamente los recursos y el se encarga de proveer todo lo necesario. Presentarle nuestros planes al Señor, nos garantiza que Él guiará nuestra vida y nos mostrará las mejores opciones para ser prosperado y tener éxito en todo lo que emprendamos. (Proverbios 16:3)

5- Teme a Dios y guarda sus mandamientos

Después de vivir una vida llena de sabiduría, riquezas. El rey Salomón, el hombre más sabio de la tierra, sacó sus propias conclusiones sobre la vida. En el libro de Eclesiastés, nos enseña que lo más importante que posee una persona no son sus bienes ni sus riquezas, sino que lo más valioso que podemos hacer los seres humanos es temer a Dios y guardar sus mandamientos, porque al fin y al cabo esta vida es pasajera y nada podremos llevarnos de esta tierra.

«El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. Eclesiastés 12:13-14.

Cuando somos agradecidos siempre dejaremos huellas en la vida de otras personas. Un simple gesto de gratitud puede hacer...
09/14/2022

Cuando somos agradecidos siempre dejaremos huellas en la vida de otras personas. Un simple gesto de gratitud puede hacerle el día diferente a quienes están a nuestro alrededor.

Dios se deleita en un corazón agradecido; bíblicamente vemos el ejemplo de David, «un hombre con el corazón conforme al de Dios». Y nos preguntamos ¿cuál sería el secreto de este hombre para tener tal título? Pues, su secreto radicaba en la gratitud habida en su corazón, la cual vemos plasmada en cada uno de los salmos, en los cuales no se cansa de alabar a Dios por cada uno de los favores recibidos.

Las huellas de un corazón agradecido son:

Agradece en todo tiempo

Una persona agradecida, no deja pasar la oportunidad para reconocer a quienes le han tendido la mano. Con una sonrisa o un pequeño gesto de satisfacción, puede demostrar agradecimiento a quienes le rodean.

Debemos entender la importancia de la palabra «gracias». Cuando somos agradecidos, vemos la vida de una manera diferente, dando valor aquellos que nos rodean, considerándolos como parte del equipo, y apreciando sus talentos y capacidades.

Tiene paz

Claramente una persona que está agradecida es alguien que ha visto la misericordia de Dios de su lado, por eso vive todos los días dando gracias a Dios por haberlo ayudado en medio de las situaciones difíciles. Es por ello que tiene paz en su corazón, porque recuerda cada día las grandes maravillas que Dios ha hecho y sabe de antemano que cualquier circunstancia por muy difícil que sea, está en las manos de Dios y Él tiene todo bajo control

Ora si Cesar

Cuando una persona está agradecida, la oración se convierte en un deleite. Una persona favorecida por Dios, no ora por compromiso, lo hace por amor, porque sabe que es en la oración donde gana sus batallas y recibe todas sus bendiciones.

Proclama las maravillas de Dios

Un corazón agradecido testifica a otros las grandes maravillas que Dios ha hecho en su vida. No se cansa de proclamar las grandezas del Señor, sino que sabe que al hacerlo da honra al que le llena de gracia y de favores.

Vive para bendecir a otros

Alguien que recibe constantemente el favor de Dios vive para bendecir a otros, porque ha entendido que mejor es dar que recibir y que todo lo que siembra a otros le será multiplicado por su Padre Celestial.

Hace todo con amor

Todo lo que hace, lo hace con amor, sabiendo que el servir a otros es servir a Dios; no hace nada por vanagloriarse, al contrario da gloria al Señor con su trabajo y cada una de las cosas que hace, tanto en el ministerio como fuera de él.

Es un buen mayordomo

Hospeda y da pan al necesitado; se conduele de las necesidades de sus hermanos y hace todo lo posible por suplirlas. Sabe que las bendiciones que ha recibido del Señor son para compartirlas con otros. No se hace indolente ante la necesidad del menesteroso, más bien mira a Jesús y sigue su ejemplo.

«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús», 1 Tesalonicenses 5:18.

Un capitán se encarga de dirigir, guiar y cuidar que la barca no se hunda y valla en la dirección correcta; además, este...
09/13/2022

Un capitán se encarga de dirigir, guiar y cuidar que la barca no se hunda y valla en la dirección correcta; además, este tiene la responsabilidad de velar por la vida de los tripulantes mientras están en el océano.

A manera metafórica la barca representa una persona, el capitán viene siendo quien conduce su vida y el océano simboliza el mundo y todas las circunstancias que engloba.

El único capitán que puede dirigir las vidas es Dios; sin embargo, muchas veces las personas han querido destronar al Señor de ese lugar, conduciendo el barco hacia donde mejor les parece.

En una oportunidad, los discípulos salieron a pescar sin ningún tipo de éxito, motivo por el cual se fueron a la orilla y al estar allí se les apareció Jesús quien les dijo hacia donde debían echar sus redes y hallaron gran cantidad de peces, Juan 21.

Claramente, los discípulos se habían ido a pescar sin Jesús y se decepcionaron por no obtener nada, por ello decidieron regresar a la orilla.

Hoy en día, es muy común ver creyentes que han abandonado las profundidades con Dios por irse a la orilla, donde se han conformado con un poco de su presencia, pero la verdad es que Dios quiere que todos sus hijos le busquen en una intimidad y comunión profunda con Él.

Consecuencias de estar en la orilla

En la orilla, las olas (problemas) golpean con fuerza y pueden llegar a herirte; cuando alguien va a la playa sabe que lo mejor del océano se disfruta en la profundidad, de igual manera quien está en Cristo sabe que su esencia y lo más grande de Dios se conoce en intimidad y comunión profunda con Él.

«Se escucha en los precipicios el eco atronador de tus cascadas; los torrentes de agua que tú mandas han pasado sobre mí», Salmos 42:7.

Claramente en este pasaje David estaba experimentando nuevos niveles de profundidad en la presencia del Señor, por tanto dice que el océano de Dios lo había tapado por completo, es decir, estaba sumergido en Él.

Beneficios de estar en las profundidades

En la profundidad hay una comunión continúa con Dios, hay un disfrute por su presencia ese es el lugar donde hay una conexión poderosa con Él.

Innegablemente en la profundidad también hay tormentas, lo que es el indicativo de que aún estando allí se necesita fe y confianza en Dios, porque si Él va montado en la barca no hay lluvia ni tormenta que pueda destruirla.

«Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza», Mateo 8: 24-26.

Como humanos que somos, tenemos un gran problema, y es que nos gusta aferrarnos a las cosas materiales. Por naturaleza n...
09/12/2022

Como humanos que somos, tenemos un gran problema, y es que nos gusta aferrarnos a las cosas materiales. Por naturaleza necesitamos aferrarnos a las cosas que podemos palpar, comprar y obtener por medio de nuestro esfuerzo o bien, por otros medios.

El gran problema surge, cuando estas cosas tienen como único fin, alimentar nuestro super YO, en vez de suplir nuestras necesidades físicas; enfermándonos de codicia y orgullo.

En la historia de nuestra humanidad, existió una gran torre que fue destruida, solo por el fin que sus constructores buscaban, el cual fue: «y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra» Génesis 11:4 (Babel o Balal palabra Hebrea que significa confundir)

El hecho no es despojarse de lo, material porque sería absurdo ya que vivimos en un mundo material y tenemos necesidades que deben ser suplidas; sino que nuestra actitud debe ser siempre una dependencia total al Señor, porque Él es quien suple tus necesidades. Ahora bien, si no diriges tu vida hacia esta realidad, te exprondrás a que tus lindas torres sean destruidas y lo perderías todo.

«Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas, mas busca el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.» Lucas 12:30,31.

Un carpintero con años de experiencia, estaba listo para jubilarse. Le comunicó a su contratista sus planes de dejar el ...
09/11/2022

Un carpintero con años de experiencia, estaba listo para jubilarse. Le comunicó a su contratista sus planes de dejar el negocio de la construcción de viviendas para vivir una vida de jubilado más tranquila con su esposa y su familia

El contratista se sintió un poco molesto porque su carpintero bueno y experimentado dejaba el trabajo, pero le pidió al carpintero que le construyera una casa más.

El carpintero estuvo de acuerdo con el contratista, pero su corazón no estaba en su trabajo como solía estar. Recurrió a mano de obra de mala calidad y utilizó materiales inferiores para construir la última casa de su carrera. Fue una forma desafortunada de poner fin al prestigio que con muchos años y esfuerzo había ganado. Cuando el carpintero terminó la casa y el empleador vino a inspeccionarla.

Miró alrededor de la casa y justo antes de salir le entregó la llave de la puerta principal al carpintero. «Esta es tu casa», dijo, «mi regalo para ti».

Esto fue una gran sorpresa para el carpintero. Aunque se suponía que iba a ser una buena sorpresa, no se sentía bien ya que sentía una profunda vergüenza dentro de él. Si solo hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, lo habría hecho todo de manera diferente. Ahora tenía que vivir en una casa que no estaba tan bien construida.

Esta historia nos brinda una gran enseñanza sobre la integridad. Dios quiere que demos lo mejor de nosotros. La Biblia dice: «Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente», (Colosenses 3:23).

Dios va a sorprender con innumerables bendiciones a todos aquellos que guarden sus mandamientos atesorados en sus corazones y los pongan en practica para agradarle. Seguir los principios bíblicos, le hará disfrutar de toda la bondad que Dios ha querido para su vida.

«Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos», Lucas 6:31.

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará», Gálatas 6:7.

La historia de la victoria de los israelitas sobre Jericó es de las más grandes historias jamás contadas. Pero después d...
09/10/2022

La historia de la victoria de los israelitas sobre Jericó es de las más grandes historias jamás contadas. Pero después de Jericó vino Hai. Era una ciudad pequeña en comparación a Jericó. Los israelitas al ver que era una ciudad mas pequeña, se confiaron y enviaron solo a unos pocos; claro, después de derrotar Jericó, Hai era pan comido.

Después de la gran victoria Israel no temía derrotas. Pero la batalla ganada era por la dependencia y humillación que ellos tuvieron ante Dios, Él les trajo una gran victoria. Sin embargo, cuando se trataba de Hai, actuaron como si pudieran tumbar otra ciudad sin ningún esfuerzo o aparente dependencia de Dios.

Era el plan de Dios para los israelitas ir de victoria en victoria, y superar a todos sus enemigos, siempre y cuando siguieran el camino y plan que Dios había trazado para ellos. Pero se enfrentaron a una aplastante derrota en la ciudad de Hai, que era mucho más pequeña que Jericó.

A veces somos más vulnerables después de un tiempo de victoria en nuestras vidas. Somos más vulnerables después de que Dios nos ha bendecido. Así que no se sorprenda la próxima vez que salga de la iglesia y sea atacado espiritualmente. No se sorprenda cuando el Señor ha hecho un gran trabajo en su vida y entonces comience a sufrir adversidades.

Seamos como vigilante después de la victoria que antes de la batalla.

1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Dios les guarde

Un exitoso banquero especializado en inversiones se encontraba paseando a las cercanías de un muelle, cuando de pronto v...
09/07/2022

Un exitoso banquero especializado en inversiones se encontraba paseando a las cercanías de un muelle, cuando de pronto vio llegar un pequeño y viejo bote navegado por un pescador humilde y solitario.

Asombrado por la calidad de peces que el humilde pescador había capturado, se acercó a él y le preguntó:

– ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?

– La verdad, no demasiado, respondió el pescador.

– ¿Y no has pensado en quedarte un poco más de tiempo pescando? De esa manera lograrías obtener muchos más peces.

– No, realmente solo pesco lo necesario para suplir mis necesidades y las de mi familia.

Intrigado por la tranquilidad del pescador pese a su situación tan humilde, el banquero siguió preguntando.

– Pero si tan solo se dedica a pescar un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?

– Pues verá, luego de pescar regreso a casa, leo algo interesante, juego con mis hijos, ayudo a mi esposa en las labores diarias, duermo una siesta, camino todas las noches al pueblo donde suelo comer, tocar la guitarra y reunirme con mis viejos amigos… Tengo una vida maravillosa y muy divertida.

– Verá usted, buen hombre yo soy un banquero graduado en una de las mejores Universidades del país y creo que podría ayudarle un poco a mejorar su situación económica. Si tan solo invirtiera más de su tiempo en pesca, obtendría mayores ingresos, los cuales podrían servirle para adquirir un barco más grande, con el cual pueda aumentar el numero de sus capturas; con las ganancias podrá ir comprando más barcos y a su vez conformar una flota de botes pesqueros. Y en lugar de vender los pescados a un intermediario, lo haría directamente a un procesador, inclusive teniendo algo de suerte lograría abrir su propia empresa procesadora de ventas. Después de alcanzada esta meta saldría de este pequeño pueblo y se expandiría su compañía por muchos países, llegando a convertirse en una marca muy reconocida…

– Perdone mi interrupción señor banquero, entiendo su idea, pero ¿Cuánto tiempo tardará eso en suceder?

– Bueno yo calculo que entre unos diez y quince años, dependiendo de muchos factores, de las variables del mercado y de su ingreso inversionista.

– Bueno, ¿Y luego qué?

– Aquí viene la mejor parte amigo: Luego de haberse expandido su empresa, usted deberá proponer una oferta inicial de Acciones. Al vender sus acciones, usted se volverá un hombre rico, dueño de millones.

– ¿Millones? ¿Y luego qué?

– Con semejante fortuna te puedes retirar. Adquieres una casita en un pueblo tranquilo cerca de la costa, donde puedas dormir, jugar con tus hijos, cuidar a tu esposa, pescar un poco, compartir con tus amigos, leer un buen libro y disfrutar de la vida.

El pescador con una sonrisa en su rostro le contestó:

– ¿Acaso no es eso lo que ya tengo?

Cuántas personas han desperdiciado su vida andar buscando la falsa felicidad que se esconde tras las riquezas. La verdadera felicidad está en disfrutar las pequeñas cosas que se tiene aquellas que Dios nos ofrece cada día, el amor, la vida, la familia, los amigos, los buenos momentos son de esos tesoros invaluables que no se compran ni con todo el dinero del mundo.

Por encima de todas las cosas que dan felicidad, las personas deben comprender que esto solo se encuentra en Dios, pues lo que la sociedad ofrece en algo pasajero, momentáneo; pero el Señor ha prometido que su bendición es la que enriquece, y no añade con ella tristeza (Proverbios 10:22).

En ocasiones es necesario poner los ojos fijos en la meta e ignorar los comentarios negativos capaces de destruir lo que...
09/06/2022

En ocasiones es necesario poner los ojos fijos en la meta e ignorar los comentarios negativos capaces de destruir lo que con esfuerzo se ha construido. Les contaré una historia que leí y me encanto El grupo de ranas: Una historia sobre el poder de las palabras

Esta historia refleja el impacto que tienen nuestras palabras en la vida de otras personas.

Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron a un pozo profundo. Cuando las otras ranas se apiñaron alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que no les quedaba ninguna esperanza.

Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que decían los demás y procedieron a intentar saltar fuera del pozo.

A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas en la parte superior del pozo les gritaban que deberían rendirse y que nunca lograrían salir de allí.

Finalmente, una de las ranas prestó atención a lo que decían las demás y prefirió rendirse, cayendo hacia su muerte. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que detuviera el dolor y simplemente se dejara morir.

Sin embargo, la rana saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas asombradas por su hazaña le preguntaron: «¿No nos escuchaste?».

Entonces fue allí cuando notaron que la rana era sorda y que en lugar de considerar la muerte como la mejor opción, luchó por sobrevivir, creyendo que sus compañeras desde arriba la estaban animando a salir.

Moraleja de la historia:

Las palabras pueden dar vida o muerte. Por eso es realmente importante pensar dos veces las cosas que se quieren decir antes de que salgan de la boca, porque las palabras causan un gran efecto en la vida de los demás, sea para bien o para mal.

La Biblia dice: La lengua tiene poder de vida y muerte, y los que la aman comerán de su fruto. Proverbios 18:21.

Bendiciones

09/05/2022

Había un hombre que tenía cuatro hijos, éste intentaba enseñarles a ser más tolerantes, a darle tiempo a todo y a no juzgar las cosas tan de prisa; para ello, los envió a cada uno por temporadas a observar un árbol de peras que estaba a gran distancia.

El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño.

Cuando se cumplió un año todos ellos habían ido y regresado, él los llamo y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo menciono que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenía un aroma muy dulce y se veía hermoso. Era el árbol más hermoso que jamás había visto.

Lo que describió el último hijo, no concordó con lo que habían visto sus hermanos, dijo que el árbol estaba maduro y marchitándose de tanto fruto que tenía, lleno de vida y gozo.

Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque cada uno de ellos solo había visto una de las estaciones de la vida del árbol, en algunas ocasiones se mostraba feo, en otras reverdeciendo y en otras estaba frondoso y fuerte.

Ese día los jóvenes aprendieron que no se debe juzgar a un árbol, o a una persona, por sólo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser sólo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.

¿Cuántas veces nos hemos quedado con una idea equivocada sobre una persona solo por haber visto una de sus temporadas desfavorables?

Lamentablemente muchas veces somos implacables a la hora de juzgar, nos hacemos ideas erradas y descalificamos a una persona por alguna conducta que forma parte de una mala temporada. Al igual que le árbol, todos atravesamos estaciones difíciles, pero no son las estaciones lo que nos definen sino la esencia que llevamos por dentro.

«No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida ni la gente, sólo por una estación difícil».

«Aprende que todos somos cambiantes, en cualquier punto de la vida podemos mejorar y abandonar estaciones duras y dolorosas. No te conviertas en escarnecedor de tu hermano, recuerda que el único que tiene el poder para juzgar es el Señor».

Address

Pasadena, MD
21122

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when LaFé TV Ministries posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Share

Category