12/20/2022
Cualquier negocio que quiera apostar por crecer y evolucionar, debe trabajar por darse a conocer y conectar con su audiencia. No importa si hablamos de una empresa grande o una pequeña. Aquí es donde el branding y el diseño gráfico entran en juego, ya que para conectar con la audiencia vamos a necesitar desarrollar una estrategia de branding para una pyme o startup, y el branding no puede concebirse sin ayuda del diseño gráfico.
No lo olvides, todas las grandes empresas alguna vez fueron pequeñas.
Un diseñador gráfico no es solamente un profesional que maneja a la perfección el software y otras herramientas del diseño gráfico. Es cierto que un diseñador debe controlar muchas áreas para un correcto desempeño de su trabajo. Campos como el dibujo, visión espacial, composición, color, tipografía, etc. pero lo más importante es que un diseñador gráfico debe ser excelente pariendo ideas. Ideas que nos ayudarán a solucionar problemas, escenarios donde tendremos que estudiar cómo comunicarnos y conectar con nuestra audiencia objetivo.
Un diseñador gráfico debe contar con buen gusto y una sensibilidad por la armonía de las cosas, por la estética. Nuestro trabajo está estrechamente ligado con el arte. Siempre ayudaremos a nuestros clientes a encontrar la mejor solución para su problema, pero como diseñadores, procuraremos que esa solución cuente siempre con un valor artístico.