Chosica Noticias

Chosica Noticias Narración de los acontecimientos -Noticiosos- que interesan al mayor numero de electores con o sin
(24)

Dirección

Chosica
Lima
15

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Chosica Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

CHOSICA NOTICIAS

PRENSA Y REDES SOCIALES: MODERNIDAD Y UNA REALIDAD EN EL MUNDO DIGITAL

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un modernismo que ha originado muchas polémicas, algunas poco creíbles, incluso cínicas, farsantes. Parece claro que en el momento en que decidimos ser participes de este mundo “social”, nos sometemos voluntariamente al escrutinio, a las críticas públicas, y está claro que no siempre recibimos elogios. Hay que enfrentarse a comentarios negativos, lo primero que hago es invitar a discutir en privado. Si hace caso omiso y me sigue insultado le advierto que a quien me insulte, lo insulto. No me gusta hacerlo, pero a veces no hay más remedio, porque todavía hay mucha gente imbuida de la sociología del franquismo y no entiende sino la voz de mando, y el palo y tente tieso. Es una pena a estas alturas del siglo XXI, pero por desgracia es así. Además invitar a platicar en privado es una forma que el resto de los miembros de FB no tenga que aguantar un cruce de insultos y sandeces de los dos contendientes “filípicos”.

Sin embargo hay colegas, mayormente de derechas, que insultan a diestro y siniestro –más a siniestro- en las redes sociales, y pretenden que no se les ponga un dedo en el ojo en plan dialéctico, y además argumentan que una de las cosas negativas de internet es que todo el mundo puede opinar, y claro, a estos periodistas de derecha no les hace gracia no poder controlar a estos “opinadores” y si lo pueden hacer en sus periódicos porque para eso tienen “filtros”, y hasta “cernidores” y “podaderas”. Y censores. Algunos de estos periodistas amanuenses/mercenarios, se han quejado últimamente porque dicen que a Felipe Borbón lo insultaron en Barcelona pidieron que se fuera de Catalunya. Eso no es un insulto, eso entra dentro de la libertad de expresión. Es un claro insulto cuando periodistas centralistas dedican improperios, palabras gruesas, a Catalunya y a los catalanes. Parece más un insulto estar unas veces sí y otra también poniendo a bajar de un b***o a Venezuela y a su pueblo, y calificar al terrorista Leopoldo López de “opositor” al régimen de Maduro, y a su esposa Lilian Tintori tratarla de forma exquisita mirando para otro lado a cuenta de los doscientos millones de bolívares que le requisó la Justicia venezolana en su coche.

No había redes sociales cuando el joven Quevedo ponía a parir al cuarentón Góngora en unos versos venenosos que abrían las carnes y hasta el corazón filipicamente a su odiado adversario literario, poético. Siglos después, Vargas Llosa le pegó un puñetazo en un ojo a García Márquez allá por los años 70 en una discusión entre familiar y política, todavía no ha querido aclarar el motivo del piñazo el que sigue vivo de los dos, el fascista peruano. No habían redes sociales en esa época pero ambos se odiaban y se amaban a partir de Cien años de soledad y de Conversación en la catedral, pero Marito era tan, tan, tan, suyo, que se cabreó con Gabi porque el colombiano quería que el peruano no se separara de su primera mujer, Patricia, muy amiga además de la esposa de García Márquez, Mercedes, aunque hay historiadores que afirman que la cuestión fue porque Vargas Llosa se había hecho muy de derechas y García Márquez de izquierda. Miren por donde los de izquierda son menos partidarios de los divorcios, tales y cuales, y el Vargas ha terminado en los brazos y en la cama de Isabel Preysler. Con la revolución cubana como controversia final al fondo, dicen algunos historiadores que la quisicosa iba por esos derroteros más intrínsecos. Gabo a favor de Fidel, Marito en contra de la revolución cubana, y cada vez más de extrema derecha. Como El País. El escritor británico Gerald Martin, en la biografía de García Márquez, da otra versión del puñetazo famoso, y afirma que Vargas le dijo a García: “esto por lo que le dijiste a Patricia”. Pero hay otros historiadores que afirman que la trifulca fue originada por esa cuestión de la defensa de Gabo a Patricia y su deseo que no rompieran el matrimonio, y además porque Vargas se había hecho ya un furibundo anticastrista y García Márquez seguía defendiendo la revolución cubana, como hizo hasta su muerte.


Otros Sitio web de noticias y medios de comunicación en Lima

Mostrar Todas