Ideeleradio

Ideeleradio Ideeleradio es una página web donde encontrarás información del ámbito político y análisis profundo de la coyuntura. Ideeleradio forma parte del IDL.

Produce el programa No Hay Derecho que conduce Glatzer Tuesta.

🔴HOY,  , exprocurador, en   con  . Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.
14/02/2025

🔴HOY, , exprocurador, en con .

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.

14/02/2025

🔴 entrevista a , exprocurador.

🔴 En esta edición de abordaremos, entre otros temas:

- Niños le recuerdan a el caso y los almuerzos a 10 soles durante .
- : Hay una guerra declarada por fuerzas autoritarias aliadas con intereses corruptos.
- admite que si votó a favor de otorgarle peajes a en 2009.
- , presidenta del , califica como “preocupante” que le abra proceso disciplinario.
- JNJ admite denuncia contra interpuesta por .
- Dina Boluarte seguirá siendo investigada por el Caso #: PJ rechaza recurso de la presidenta.
- quiere ser presidente e invitar a al Perú.
- suspende una ley que prohíbe el por parte de funcionarios extranjeros.
- 1: Rafael López Aliaga y los pagos a su asesor.
- 2: Más prohibiciones para postular al Congreso

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m. por el Facebook y YouTube de Ideeleradio.

📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

14/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio, comentó la reciente decisión del Ministerio de Cultura respecto a los “Lineamientos para el uso de espacios del Gran Teatro Nacional”. ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

13/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio, comentó la información periodística que señala que la Junta Nacional de Justicia ( ) habría iniciado una investigación disciplinaria junto a otros cuatro magistrados de la . ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

13/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio se refirió a las declaraciones del gobernador regional , quien dijo que "en no hay ningún secuestro ni amenazas, solo bastante extorsión". ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

🔴HOY,   conversa con  , presidenta de la  ;  , directora de  ; y  , periodista y creador del canal de youtube  . Sigue l...
13/02/2025

🔴HOY, conversa con , presidenta de la ; , directora de ; y , periodista y creador del canal de youtube .

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.

13/02/2025

🔴 entrevista a , directora de ; , presidenta de la ; y a , periodista y creador del canal de YouTube .

🔴 En esta edición de abordaremos, entre otros temas:

- modifica las condiciones para autorizar presentaciones de espectáculos en el .
- Por segunda vez, espera que una mujer sea la próxima presidenta del Perú.
- alista suspensión de la presidenta del .
- usa las instalaciones del para que abogado cuestione la labor de los fiscales del Equipo .
- confirma inicio de pruebas en el nuevo aeropuerto y ratifica inauguración para el 30 de marzo.
- pide a los medios de comunicación ser más transparentes con el dinero que reciben.

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m. por el Facebook y YouTube de Ideeleradio.

📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

13/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio, comentó la participación del ministro ante el , y se refirió a la respuesta del titular del Interior a , exjefe de la . ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

13/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio comentó las declaraciones de la mandataria , quien dijo esperar que su reemplazante, en el 2026, sea otra mujer. ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

13/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio, expresó su solidaridad y apoyo a la periodista , directora de Epicentro.TV. ▶️

13/02/2025

🔴 EXCLUSIVO | Ideeleradio accedió al Informe de Orientación de Oficio 004-2025-OCI-5987-SOO de la que detectó que más de 250 mil latas de conservas cárnicas se mantendrían principalmente en colegios de , provincias, y .

12/02/2025

🔵 , conductor de de Ideeleradio, entrevista a , miembro de la Plataforma del Corredor Territorial Yavari-Tapiche e integrante de la plataforma PIACI de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (OrpioAidesep▶️

🔴HOY,  , miembro de la Plataforma del Corredor Territorial  , en   con  . Sigue la transmisión en nuestras redes sociale...
12/02/2025

🔴HOY, , miembro de la Plataforma del Corredor Territorial , en con .

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.

🔴HOY,  , excongresista, en   con  . Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.
12/02/2025

🔴HOY, , excongresista, en con .

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales.

12/02/2025

🔴 entrevista a , directora de y excongresista y a , Miembro de la Plataforma del Corredor Territorial .

🔴 En esta edición de abordaremos, entre otros temas:

- justifica falta de comunicación: “No hay presupuesto para pagar televisoras, no les llega a ustedes las obras”.
- Por segunda vez, espera que una mujer sea la próxima presidenta del .
- pidió al restituir la detención preliminar en casos de no flagrancia.
- acusó a la prensa de “estar comprometidos” con la criminalidad.
- Dina Boluarte inaugura maestría en derechos humanos junto a magistrada de la que la va a juzgar.
- Estado peruano reafirma compromiso con los ante la en Washington.
- Denuncian irregularidades en pago de principal asesor de con fondos de la .
- : Los productos de en el programa .

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m. por el Facebook y YouTube de Ideeleradio.

📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

12/02/2025

🔵 , conductor de de , cuestionó las declaraciones del congresista fujimorista y respaldó a , periodista de . ▶️ ¿Qué piensas sobre esto?

12/02/2025

🔵 , conductor de de , se refirió a la decisión de la Asamblea General de la Macrorregión Sur de acatar una huelga indefinida el 17 de febrero en el marco de su oposición al proyecto minero en el valle del Tambo ( ). ▶️ ¿Qué piensas sobre esto?

12/02/2025

🔵 , conductor de de , comentó las declaraciones que , exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ( ), dio al semanario Hildebrandt en sus trece y expresó su preocupación por la situación actual de la Diviac. ▶️ ¿Qué opinas al respecto?

Dirección

15073
Lima
27

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ideeleradio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Ideeleradio:

Videos

Compartir

Glatzer Tuesta: No Hay Derecho hace un periodismo comprometido con la democracia y la descentralización

¿Cuáles son los orígenes de Ideeleradio?

Ideeleradio nace a mediados de los años noventa. Inicialmente lo que pretendíamos y queríamos hacer era apoyar y contribuir a las emisoras regionales con información que ellas no podían obtener o que o tenían solo por el hecho de no estar en Lima. Hacíamos entrevistas y reportajes, se las mandábamos, ellas la difundían y opinaban en torno a eso que les mandábamos. Pero conforme se fue deteriorando más el sistema democrático esta red se constituyó en una red alternativa de información, pero sobre todo en una red que se dedicaba a denunciar los graves casos de violaciones de derechos humanos que se producían, los graves casos de corrupción —que se comenzaban ya a mostrar con mayor nitidez—y sobre todo a romper este cerco que Fujimori-Montesinos habían creado comprando otros medios de comunicación grandes. Todo con la clara voluntad de que la gente accediera a información real y no se dejara llevar solo por lo que estos medios les daban en ese momento. Y creo que por eso y por todo lo que hicieron en esa época, estos medios de comunicación no han sido debidamente reconocidos: cumplieron un papel central en la lucha contra la corrupción en esa época y, sobre todo, participaron de la recuperación de la democracia generando y promoviendo esas grandes movilizaciones de finales de los 90 para que esto pudiera al fin producirse. Es decir, que cayera la dictadura, que la democracia se afirmara y que entráramos en esta transición que todavía está inacabada.

No Hay Derecho es un programa que surge después de varios años de estar trabajando con las regiones. Nosotros hicimos un proceso al revés de lo que otros en esos momentos. Teníamos ya un contacto con las regiones y con muchos medios de comunicación, fue así que cada vez ese grupo fue creciendo y decidimos en Lima tener un referente que pudiera ser la fuente de difusión de nuestro punto de vista, pero también donde se generara una serie de productos para seguirles enviando a estos colegas de la red nacional.

Nace más o menos en el año 2003 la primera versión del programa No Hay Derecho. Había tenido ya otras versiones, pero no con esa denominación. El 2003 empieza a salir con ese nombre en una radio que se llamaba Ke Buena y que en ese momento era parte del grupo RPP. La música la propuso Luis Quequezana que ahora es un reconocido músico muy exitoso.