10/05/2022
EL DEPORTE Y LA POLÍTICA
La corrupción y la mafia ya nos ganó por goleada
Mis queridos chismosos, hoy entregamos el último video del homenaje a las madres que lo organizado por el Independiente FBC. Empezamos por la malo. No se pudo realizar en la Cevicheria El Mata Loco. Todo estaba coordinado, pero faltando una hora para el programa, el Sr. Arturo Huaira nos llama por telefunken diciendo que no se podía realizar por órdenes de la Cooperativa del Mercado El Ermitaño, porque está prohibido hacer mulla bulla dentro del mercado. Entonces gracias a Jose Romero, dueño de Osito Producciones, nos ofreció entregar su local para hacer su actividad, ya que estaban los invitados, las madres y John Reyder, el cantante. Gracias José Romero por tu apoyo.
Lo bueno. A pesar que el local era no tan grande por la venta de ropa para niños y niñas, se pudo realizar el homenaje a las madres de Independencia. El evento así se realizó. Fue una jornada bonita, con los dos invitados candidatos al sillón municipal: la señora Sandra Gutierrez En Independencia del Partido Patriótico del Perú y Elgar Espejo de Perú Libre. ¡Gracias Sandrita! ¡Gracias Elgar! Por estar presentes en esta reunión especial, dejando de lado las rivalidades para apoyar a las madres. Además, se hicieron presentes con canastas y regalos que pudieron sortearse entre las presentes. Mis felicitaciones, así deberían ser todos los políticos.
Saludo a todas las madres del Club Independencia, que se llevaron sus canastas para pasar un día bonito. También felicitar al gran cantante de nuestro distrito Independencia John Reyder, quien cantó temas referidos a la madre. Una voz maravillosa que hizo emocionar a todas las madres con sus canciones. ¡Muchas gracias John Reyder!
El Independiente organizó humildemente esta entrega de premios gracias a los exjugadores como Enrique Paredes Linares y Carlos Alberto Jimenez, más conocido como Tuti. Desde España, Luis Tomassini, con una canasta y cinco pelotas, para los niños del Independente. A Tony Balón, quien se hizo presente. A Koky Quinteros de Bodega Koky, situado en la primera cuadra del 23 de diciembre, por una hermosa canasta. A la Chicharronería La Mamá de la Mamá de la señora Pilar Cortez Cáceres, ubicada en la primera cuadra de la Avenida María Parado de Bellido, al lado de la Comisaría, y a Jesús Gavilán, por las dos grandes canastas. También mi agradecimiento a las avícolas de la señora Rosita y el colorao Raúl de La Chinita, por obsequiarnos un pollo entero para los ganadores.
Disculpen quizá que no se ha podido dar más canastas, como debería ser, pero este es un programa pequeño, pero de un corazón grande. Siempre mientras estaré con vida ayudaré a los niños humildes, esos niños marginados, esas madres de las ollas comunes, que ninguna autoridad se preocupa por ellos. No hemos regalado cocinas o refrigeradoras, pero al menos estos regalos para las madres es un alivio. Siempre estaré al lado de ellos, porque estos niños son como mis hijos, porque cuando los conocí en octubre eran como unos salvajes. Hoy, los niños han cambiado. Hoy te saludan. Hoy respetan al profesor. Ha sido un cambio enorme. Hay niños que no estudiaban, hoy estudian. Hoy están matriculados. Más que un entrenador, parecía un psicólogo. Hoy todo ha cambiado. Hoy son realmente niños. Porque como dice un amigo, si los congresistas tuvieran el alma de un niño hoy no habría corrupción.
¡Un agradecimiento a Cesar Verano Aguilar, el fotógrafo del programa Mr. Chisme!