SALUDABLEmente MV

SALUDABLEmente MV Un lugar donde puedes aprender a como tener una vida más saludable, llena de aprendizaje y temas de actualidad médico-nutricionales. ¡Participa y comenta!

11/02/2023

Cada 10 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de San José Luís Sánchez del Río, el niño mexicano que entregó la vida en el martirio durante la persecución religiosa desatada en México en la segunda década del siglo XX.

14/11/2022
22/09/2022

Conferencia Global de Farmasi en Estambul. Con presencia de más de 32 países. La apertura 😱

¿A quién sigues? ¿A un Gurú o un experto?
08/03/2022

¿A quién sigues? ¿A un Gurú o un experto?

14/02/2022
10/02/2022
Y tú? Cuál cubrebocas utilizas?
09/01/2022

Y tú? Cuál cubrebocas utilizas?

02/01/2022
03/11/2021

Este 3 DE NOVIEMBRE: SAN MARTÍN DE PORRES.
Significa: guerrero.

Nació en Lima, Perú, hijo de un blanco español y de una negra africana. Por el color de su piel, su padre no lo quiso reconocer y en la partida de bautismo figura como "de padre desconocido". Su infancia no fue demasiado feliz, pues por ser mulato (mitad blanco y mitad negro, pero más negro que blanco) era despreciado en la sociedad.

Aprendió muy bien los oficios de peluquero y de enfermero, y aprovechaba sus dos profesiones para hacer muchos favores gratuitamente a los más pobres.

A los 15 años pidió ser admitido en la comunidad de Padres Dominicos. Como a los mulatos les tenían mucha desconfianza, fue admitido solamente como "donado", o sea un servicial de la comunidad. Así vivió 9 años, practicando los oficios más humildes y siendo el último de todos.

Al fin fue admitido como hermano religioso en la comunidad y le dieron el oficio de peluquero y de enfermero. Y entonces sí que empezó a hacer obras de caridad a manos llenas. Los frailes se quejaban de que Fray Martín quería hacer del convento un hospital, porque a todo enfermo que encontraba lo socorría y hasta llevaba a algunos más graves y pestilentes a recostarlos en su propia cama cuando no tenía más donde se los recibieran.

Con la ayuda de varios ricos de la ciudad fundó el Asilo de Santa Cruz para reunir a todos los vagos, huérfanos y limosneros y ayudarles a salir de su penosa situación.

Aunque él trataba de ocultarse, sin embargo su fama de santo crecía día por día. Lo consultaban hasta altas personalidades. Muchos enfermos lo primero que pedían cuando se sentían graves era: "Que venga el santo hermano Martín". Y él nunca negaba un favor a quien podía hacerlo. Pasaba la mitad de la noche rezando. A un crucifijo grande que había en su convento iba y le contaba sus p***s y sus problemas, y ante el Santísimo Sacramento y arrodillado ante la imagen de la Virgen María pasaba largos tiempos rezando con fervor.

Sin moverse de Lima, fue visto sin embargo en China y en Japón animando a los misioneros que estaban desanimados. Sin que saliera del convento lo veían llegar junto a la cama de ciertos moribundos a consolarlos. A los ratones que invadían la sacristía los invitaba a irse a la huerta y lo seguían en fila muy obedientes. En una misma cacerola hacía comer al mismo tiempo a un gato, un perro y varios ratones.

Llegaron los enemigos a su habitación a hacerle daño y él pidió a Dios que lo volviera invisible y los otros no lo vieron.

Cuando oraba con mucha devoción se levantaba por los aires y no veía ni escuchaba a la gente. A veces, el mismo virrey que iba a consultarle (siendo Martín tan de pocos estudios) tenía que aguardar un buen rato en la puerta de su habitación, esperando a que terminara su éxtasis. En ocasiones salía del convento a atender a un enfermo grave, y volvía luego a entrar sin tener llave de la puerta y sin que nadie le abriera. Preguntado cómo lo hacía, respondía: "Yo tengo mis modos de entrar y salir".

El Arzobispo se enfermó gravemente y mandó llamar al hermano Martín para que le consiguiera la curación para sus graves dolores. Él le dijo: ¿Cómo se le ocurre a su excelencia invitar a un pobre mulato? Pero luego le colocó la mano sobre el sitio donde sufría los fuertes dolores, rezó con fe, y el arzobispo se mejoró en seguida.

Recogía limosnas en cantidades asombrosas y repartía todo lo que recogía. Miles de menesterosos llegaban a pedirle ayuda.
A los 60 años, después de haber pasado 45 años en la comunidad, mientras le rezaban el Credo y besando un crucifijo, murió el 3 de noviembre de 1639. Toda la ciudad acudió a su entierro y los milagros empezaron a obtenerse a montones por su intercesión.

29/10/2021

😇 29 DE OCTUBRE | Beata Chiara Luce Badano fue una adolescente italiana en proceso de ser pronunciada santa por la Iglesia católica. Chiara Badano nació el 29 de octubre de 1971, en el hogar de Ruggero y María Teresa Badano en el pequeño pueblo de Sassello, Italia. La pareja esperó y rezó durante once años antes de poder tener a Chiara. La consideraban su más grande bendición. Ruggero trabajaba conduciendo camiones, Maria Teresa permanecía en casa criando a Chiara. Intentó enseñar a su hija a amar y servir a aquellos que padecen necesidad. Cuando estaba en jardín de infantes, Chiara ahorraba su dinero para donarlo a las misiones de África. En la escuela primaria, siempre solía regalar su almuerzo a algún compañero menos afortunado.
Chiara se integró al Movimiento de los Focolares fundado por Chiara Lubich, a través del cual descubrió a Dios como Amor y el Ideal de su vida, y se comprometió a hacer la voluntad de Dios, a partir de amor, en cada momento. Cultivó su amistad con Jesús, a quien reconoció en cada persona. Su preferencia, sin embargo, era por los pequeños, los humildes y los pobres, como los niños africanos a los que soñaba ayudar al convertirse en médico.
Durante el verano de 1988 a los 16 años de edad, la vida de Chiara cambio. Mientras jugaba tenis, Chiara sintió un dolor punzante en el hombro. Al principio no le dio mayor importancia, pero cuando la presencia de este dolor se prolongó misteriosamente, se sometió a una serie de pruebas. Los médicos descubrieron que tenía una forma de cáncer óseo poco usual y sumamente doloroso, osteosarcoma. Su madre cuenta que cuando volvieron del hospital el día que la diagnosticaron, ya en la casa, al querer consolar a Chiara ella le respondió «ahora no me hables». Su madre quedó esperando al lado de ella, mientras Chiara estaba acostada en su cama, dándole la espalda. Al cabo de 25 minutos Chiara se dio vuelta, miró a su madre con la sonrisa de siempre y le dijo «ahora sí puedes hablarme». Esos fueron los 25 minutos que Chiara se tomó para dar su sí a Jesús en esta situación extrema. Luego de esto Chiara simplemente dijo, «Es para ti, Jesús; si tu lo quieres, yo también lo quiero».
Chiara conservó su buen ánimo, incluso cuando la dura quimioterapia causó que su cabello se cayera. Cuando un mechón de pelo se caía, Chiara simplemente lo ofrecía a Dios diciendo, «Para ti, Jesús».1​ Donó todos sus ahorros a un amigo que estaba por irse de misión a África. Le escribió diciendo, «Ya no necesito este dinero. Lo tengo todo»
Chiara Badano murió a las 4:00 de la madrugada del 7 de octubre de 1990, acompañada de sus padres. Sus últimas palabras fueron «Adiós mamá, sé feliz porque yo lo soy». Doscientas personas asistieron a su funeral; el alcalde de Sassello suspendió las actividades en el pueblo para que todos pudieran asistir.

Tu ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios
28/10/2021

Tu ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios

14/10/2021

El Instituto Napa encabezó una procesión eucarística por las calles de la ciudad de Nueva York el 12 de octubre, la noche antes del 104 aniversario...

Dirección

Zapopan
45100

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SALUDABLEmente MV publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a SALUDABLEmente MV:

Videos

Compartir

Categoría


Otros Emisora de radio en Zapopan

Mostrar Todas

También te puede interesar