Reforma Press

Reforma Press Traducción, publicación y distribución de literatura cristiana clásica y contemporánea.

Nuestro objetivo es la divulgación doctrinal, histórica y práctica de la fe cristiana bíblica a través de la publicación de libros que sirvan a cada creyente para la renovación y transformación de su mente que es en Cristo Jesús, así como para difundir el poder de Su evangelio en todas Sus implicaciones.

31/05/2024
21/05/2024
16/05/2024
“El aparente conflicto entre los Catecismos y las Escrituras es paralelo a conceptos erróneos similares sobre los confli...
04/05/2024

“El aparente conflicto entre los Catecismos y las Escrituras es paralelo a conceptos erróneos similares sobre los conflictos entre lo histórico y lo relevante, entre lo contemplativo y lo práctico, entre lo estructurado y lo personal, o entre la teología sistemática y la teología bíblica. Pero permítanme ofrecer cuatro cosas que los catecismos pueden lograr de manera única para la iglesia y para el creyente individual:

1. Los catecismos resumen las verdades bíblicas más importantes.
2. Los catecismos ayudan a memorizar y conceptualizar esas verdades.
3. Los catecismos regulan los límites alrededor de esas verdades.
4. Los catecismos inician e instruyen a los que son nuevos en la fe.”

— Matt Marino

Próximamente disponible

19/04/2024

«La guía más necesaria para una lengua fructífera es tener una mente bien equipada, un corazón santo, y andar con Dios en santidad; porque de la abundancia del corazón habla la boca».
— Richard Baxter

01/04/2024

Te presentamos el catecismo para niños pactantes, un estudio de 13 capítulos con preguntas y respuestas sobre la Biblia, Dios, Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo, el hombre, los pactos, la oración, los diez mandamientos, los sacramentos, nuestra Iglesia, el testimonio de que somos hijos de Dios, la Historia de la Iglesia, un apéndice sobre el pacto de las niñas en tiempos de persecución en Escocia y citas bíblicas.

Disponible a partir del 5 de abril.

01/04/2024
01/04/2024

Del baúl de los recuerdos

09/03/2024

«¿Le tienes miedo a la palabra 'teología'? Bueno, si es así, ¡hay algo mal contigo! Teología significa 'el conocimiento de Dios' y ese debería ser el mayor deseo de todo cristiano».
𝐌𝐚𝐫𝐭𝐲𝐧 𝐋𝐥𝐨𝐲𝐝-𝐉𝐨𝐧𝐞𝐬

28/02/2024

«Los científicos y filósofos incrédulos se esfuerzan en vano por comprender abarcativamente el mundo de Dios. Ellos han de fracasar; porque, no conociendo al Dios verdadero y, sin embargo, exigiendo un criterio último de verdad, inevitablemente deifican y, por lo tanto, distorsionan algún elemento del mundo creado. Así pues, necesitamos filósofos cristianos y científicos cristianos para que nuestro entendimiento del mundo de Dios sea verdadero en el sentido más profundo».
— John M. Frame (Crítica a la Filosofía Reformacional)

Disponible en Reforma Press

26/02/2024

«... el entendimiento humano limitado no puede ser el juez final de lo que puede o no ser verdad. La creación del universo de la nada, la persona de Cristo como cien por ciento Dios y cien por ciento hombre, la Trinidad, etc.; todos estos son misterios divinos que ninguna lógica puede explicar (aunque son lógicos, dada la grandeza infinita y trascendente de Dios de la manera que fue revelada en la Escritura). El ser humano, creado y finito, no tiene un conocimiento infinito y exhaustivo de Dios y Su universo».
— Craig Biehl (La Caja)

Disponible en Reforma Press

“El único calendario religioso que observo”
20/02/2024

“El único calendario religioso que observo”

Estamos muy felices de anunciar que este año podremos publicar el Comentario al Catecismo Mayor de Westminster por Johan...
02/02/2024

Estamos muy felices de anunciar que este año podremos publicar el Comentario al Catecismo Mayor de Westminster por Johannes Geerhardus Vos. Gracias por continuar pendientes de nosotros, agradecemos sus oraciones y palabras de ánimo. Oramos para que después de muchos años de traducción podamos culminar con esta extensa pero precisa y clara exposición de uno de los más importantes estándares de la doctrina reformada.

05/01/2024

«Tú que eres madre de hijos, cuando sientas el fruto de tu vientre vivificado dentro de ti: Llevas en tu interior a una criatura de más valor que todo este mundo visible, una criatura que, desde ese mismo momento, tiene sobre sí una eternidad de felicidad o miseria. Por tanto, te concierne sufrir los dolores de parto como doliéndote por sus almas antes de sentir el padecimiento y las punzadas del parto por sus cuerpos ¡Oh, deja que tus llantos y tus oraciones por ellos anticipen los besos y los abrazos que les darás!».
— J. C. Ryle

29/12/2023

SIETE RAZONES POR LAS QUE LAS FAMILIAS DEBERÍAN ORAR | THOMAS DOOLITTLE

1. Porque cada día recibimos misericordias de la mano de Dios para la familia. Cada día nos colma de beneficios (Sal. 68:19).
2. Deberían orar a Dios a diario con sus familias porque hay pecados que se cometen a diario en la familia. ¿Pecan ustedes juntos y no orarán juntos?
3. Deberían ustedes elevar sus plegarias a Dios en familia cada día porque son muchas las carencias que tienen a diario y nadie las puede suplir, sino Él. ¡Dios no necesita sus oraciones, pero ustedes y los suyos necesitan las misericordias que vienen de Él!
4. Deberían orar en familia a diario, por los empleos y las tareas cotidianas. Cada uno que pone su mano a trabajar, su cabeza a idear, debería poner su corazón a orar. Salmo 127:1-2 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican…”
5. Deberían orar a Dios en familia a diario porque todos están sujetos cada día a las tentaciones. Tan pronto se levanten, el diablo estará luchando por sus primeros pensamientos ¡A cuántas tentaciones se enfrentarán en sus llamados y su compañía que sin Dios no podrán resistir!
6. Deberían orar en familia a diario porque todos están sujetos a los riesgos, las casualidades y las aflicciones cotidianas y la oración puede prevenirlos, dar fuerza para soportarlos y prepararlos para ellos.
Deben orar a Dios en familia a diario o los paganos mismos se levantarán contra ustedes, los cristianos, y los condenarán. Los que nunca tuvieron los medios de gracia, ni una Biblia, ni ministros enviados, hasta ellos avergüenzan a muchos de los que se llaman “cristianos”.
¿Son ustedes hombres o cerdos con aspecto humano? El Sr. Perkins asemejó a tales hombres a los cerdos que viven sin oración en sus familias, “que están siempre alimentándose de bellotas con avaricia, pero que nunca miran la mano que las hace caer ni al árbol del que han caído”.

25/11/2023

«Cuando la obra de Dios está escrita en la mente de un hombre y guardada en su corazón, él la declarará y hablará de ella a otros».
𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐭𝐨𝐧

24/11/2023

De la Observación de los Días de Acción de Gracias Públicas:

Cuando se va a observar uno de tales día, que se anuncie convenientemente de antemano, así como también la causa u ocasión, para que la gente pueda prepararse mejor para este fin.

Llegado el día, y estando la congregación (después de preparaciones privadas) reunida, el ministro debe comenzar con una palabra de exhortación, para estimular al pueblo a este deber por el cual se han reunido y con una breve oración implorar la ayuda y bendición de Dios, (como en otras reuniones para la adoración pública), según la ocasión particular de su reunión.

Que el ministro entonces relate de modo preciso la liberación que se ha alcanzado o la misericordia que se ha recibido, o acerca de cualquier cosa que haya ocasionado esta reunión de congregación, para que todos puedan mejor comprender, o recordar estas cosas, y sean aún más conmovidos con ellas.

Y, porque el cantar Salmos es, de todas las demás ordenanzas, la más adecuada para expresar gozo y agradecimiento, que algún Salmo o Salmos apropiados sean cantados para ese propósito, antes o después de la lectura de alguna porción de la Palabra apropiada para la ocasión presente.

Luego que el ministro, quien vaya a predicar, proceda a dar exhortaciones y oraciones adicionales antes de su sermón, con referencia especial a la obra presente; después de lo cual, que predique sobre algún texto de las Escrituras pertinente a la ocasión.

Terminado el sermón, que no solamente ore, como se indica hacerlo en otras ocasiones después de de la predicación, haciendo memoria de las necesidades de la iglesia, del rey y de la nación, (si se omitieron antes del sermón), sino que también se extienda en las acciones de gracias debidas y solemnes por misericordias y liberaciones antes recibidas; pero más en especial por aquello que ahora los tiene allí reunidos para dar gracias; con humildes ruegos para que Dios continúe y renueve sus misericordias acostumbradas, según la necesidad lo requiera, y para obtener gracia santificadora para hacer un uso correcto de las mismas. Y así, habiendo cantado otro Salmo, apropiado a la misericordia recibida, que despida la congregación con una bendición, para que puedan tener algún tiempo conveniente para su alimentación y descanso.

Pero el ministro, antes de despedirlos, debe amonestarlos solemnemente a guardarse de todo abuso y libertinaje en placeres (que llevan a la glotonería o borrachera y a muchos más pecados de este tipo) en su alimentación y descanso; y que se asegure que su gozo y celebración no sea carnal, sino espiritual, lo cual hace que la alabanza de Dios sea gloriosa y a ellos mismos humildes y sobrios; y que tanto su comida y celebración les imparta mayor gozo y libertad, para celebrar aún más sus alabanzas en medio de la congregación, cuando vuelvan otra vez en lo que quede del día.

Cuando la congregación vuelva a reunirse, debe reanudar y continuar el mismo orden en la oración, la lectura, la predicación, el cantar Salmos y el ofrecer más alabanzas y acciones de gracias, que se dirigió por la mañana, hasta donde el tiempo les permita.

En una o en ambas de las reuniones públicas de ese día, una ofrenda debería recogerse para los pobres, (y de la misma manera en el día de humillación pública), para que sus esfuerzos sean de bendición y ellos se regocijen más con nosotros. Y que el pueblo sea exhortado al final de la última reunión, a pasar el resto del día en deberes piadosos y expresiones de amor y caridad cristiana los unos a los otros y regocijándose más y más en el Señor; como es digno de aquellos que hacen el gozo del Señor su fortaleza.

Directorio para el Culto Público de la Asamblea de Westminster

«La Reforma no marca el inicio del cristianismo verdadero, ni un cristianismo superior. El movimiento trató de hombre f...
31/10/2023

«La Reforma no marca el inicio del cristianismo verdadero, ni un cristianismo superior. El movimiento trató de hombre falibles volviéndose a la Palabra infalible de Dios».

La Reforma Protestante no fue un movimiento innovador, fue un regreso a la forma original, un rescate del hombre en todo su ser y en toda su cosmovisón. Su legado trajo dignidad humana, trabajo, disciplina, libertad económica, libertad religiosa, libertad de prensa y gobierno limitado que ha hecho naciones prósperas, fuertes y justas en Occidente. Hoy, reflexionemos el rumbo que ha ido tomando esta civilización a través de los años y volvamos una vez más a sus grandes cimientos.

31/10/2023

"[Martin Luther's] choice of October 31, the eve of All Saints’ Day, for posting the Theses, has also its very distinct significance. This choice was determined by something more than a desire to gain for them the publicity which that day provided. All Saints’ Day was not merely the anniversary of the consecration of the church, elaborate services on which were attended by thousands. It was also the day on which the great collection of relics accumulated oy the Elector was exhibited; and to the veneration of them and attendance on the day’s services special indulgences were attached. It was, in a word, Indulgence Day at Wittenberg; and that was the attraction which brought the crowds thither on it. Luther, we have just pointed out, had preached a sermon against indulgences on the preceding October 31. On this October 31 he posts his Theses. The coincidence is not accidental. The Theses came not at the beginning but in the middle of his attack on indulgences, and have in view, not Tetzel and his Jubilee indulgences alone, but the whole indulgence system." — 𝐁.𝐁. 𝐖𝐚𝐫𝐟𝐢𝐞𝐥𝐝, 𝑇ℎ𝑒 𝑁𝑖𝑛𝑒𝑡𝑦-𝐹𝑖𝑣𝑒 𝑇ℎ𝑒𝑠𝑒𝑠 𝑖𝑛 𝑇ℎ𝑒𝑖𝑟 𝑇ℎ𝑒𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑐𝑎𝑙 𝑆𝑖𝑔𝑛𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛𝑐𝑒 (1917)

18/10/2023

«Queridos creyentes que oran, tengan buen ánimo. Dios les dará lo que pidan o algo mucho mejor. ¿No están dispuesto a que Él elija por ustedes y por mí?»
— Robert McCheyne

.
02/10/2023

.

02/10/2023

¿A qué edad debe comenzar la educación en casa?
Esta es una pregunta que muchos han debatido, pero en realidad es una pregunta muy sencilla de responder. Comienza en el momento más temprano posible en que los padres tienen la oportunidad de formar al niño. Normalmente, por supuesto, esto significa tan pronto como el niño nace. Los niños son concebidos en pecado, y sus corazones naturalmente depravados -a menos que sean milagrosamente regenerados por Dios- buscarán apartarse de la voluntad revelada de Dios. Pero Dios les ha dado padres como medio para animarlos en la dirección correcta. Les ha dado padres cristianos porque estos niños son apartados para caminar y comportarse y creer como cristianos, y por lo tanto disfrutar de las bendiciones de los cristianos. Por supuesto, la salvación está en última instancia en las manos de Dios y totalmente de Su gracia gratuita (afortunadamente, o de lo contrario todos estaríamos perdidos en nuestro pecado y miseria), pero los padres cristianos deben obedecer a Dios en cuanto a los medios por los cuales Él normalmente logra el fin de la salvación.
Las pautas de comportamiento que desarrolla un niño, incluso en la infancia, tendrán una gran influencia en su comportamiento durante la juventud y la vejez. Un bebé y un niño pequeño mal disciplinados y entrenados serán típicamente un mal estudiante y un joven perdido. Por lo tanto, es importante que el niño adopte pronto un comportamiento cristiano y una comprensión cristiana de sí mismo y del mundo. Debe ser entrenado para no quejarse, debe ser entrenado para dormir durante la noche, debe ser entrenado para obedecer a sus padres y respetar a sus hermanos, etc. Hay que decirle que Dios le hizo y que, en agradecimiento, tiene el deber de obedecer a Dios. Se le debe enseñar a confiar en Jesucristo como su Salvador personal de sus terribles pecados y su Señor personal como gobernante de su vida. Hay que enseñarle a orar. Debe ser entrenado para saber que la verdadera alegría viene por el camino de una vida que glorifica a Dios, y la miseria a largo plazo viene en el camino de la desobediencia. Aunque debemos recordar que es un pequeño cuando es un niño, también debemos recordar que lo estamos entrenando para ser un adulto cristiano maduro, no un adolescente moderno inmaduro.

Dirección

Villahermosa

Horario de Apertura

Lunes 6am - 10:30pm
Martes 6am - 10:30pm
Miércoles 6am - 10:30pm
Jueves 6am - 10:30pm
Viernes 6am - 10:30pm
Sábado 6am - 11pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reforma Press publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría


Otros Editores en Villahermosa

Mostrar Todas