24/04/2024
Eres Magia Poderosa, solo que no lo recuerdas. Mueves la mano hacia atrás al ritmo que la tinta del bolígrafo regresa y la dedicatoria comienza a desdibujarse, tu cuerpo aún siente el júbilo éxtasis de la cosa lograda, de la emoción cargada de sueños de tu primera presentación. La sonrisa en el rostro del ser humano profundamente agradecido con tu existencia, frente a ti, brota como una lámpara de sus ojos, al tiempo que todas las dudas que aún tenías sobre tu valioso mensaje y el síndrome del impostor que, como una loza, aplastaba, comienzan a desaparecer. Vuelve tu libro que ahora es suyo a sus manos y el entusiasmo con que te lo ofrece se siente en esta habitación, uno por uno comienzan a regresar a sus posiciones en la fila mientras los sonidos de los aplausos, la emoción poderosa, el brillo en los ojos conmovidos de estos y estas sentados frente a ti, para escucharte, fluyen como corriente que electriza y conecta en tu interior.
El presentador cuenta de tu vida, de tus logros y tus promesas y, antes que salgas al pódium puesto detrás de una mesa ornamentada con un cartel que lleva tu nombre, frente a una treintena de personas que están aquí para verte; y, mientras tu corazón late con fuerza y tu sangre pulsa y recorre desde el mismo lugar donde nace tu ser, tu alma efluye poderosa hacia atrás, a los días de antes en que aún no te atrevías a contarte y contarles tu historia, de tus amores y tus despedidas, tus caídas y tus levantares, tus éxitos y tus aprendizajes y todo el amor de todo el conocimiento con el que hoy sirves al mundo, en una herramienta poderosa de vida, sangre y papel.
He aquí que estás hoy en la cama, mirando al infinito del tiempo, mientras te preguntas si todo esto es lo único que existe y nada hay más allá. He aquí que estas frente a la vida, mirándola sucederse, sin pausa, y con ella los sueños de cuando los días de la infancia, aquellos juegos de niños de pretender serlo todo y ser río y ser viento y ser montaña y ser mar. Aquellos de pintar todos los días, de jugar a todas las horas, de reír mientras cantas, de cantar a que sueñas, de soñar a que bailas, de bailar mientras vuelas, de viajar a otros mundos de posibilidades infinitas, muy lejos de este, en que por años te hicieron creer que solo tenías una realidad.
He aquí que estás frente a todos los monstruos que quieren comerte, que vinieron a masticarse tus sueños, a decirte que tu arte es basura, que tu vida no importa, que el artista ha de morirse de hambre y vivir en fracaso; que disfrutar estar vivo es incorrecto, pues su mundo no está hecho para los y las Artimistas como tú, que viven y gozan creando y ayudando al mundo, sino para hacer prisioneros de este sistema a las almas que vibran muy alto y que, insisten, solo quieren que sirvan para alimentar a la boca profunda y oscura de muerte que traga y que traga y que traga y que nunca se ha de llenar.
Y he aquí que estás frente a todos tus sueños, pues ahora has crecido y ya sirves con amor a tu gente, con todo eso que te hacia especial diferente de niño, con eso que aprendiste tras años y años de leer, aprender y practicar. He aquí que te miras y te sonríes, pero agachas la mirada, porque, aunque ahora eres fuerza y amor poderoso de vida que ayudas y sirves al mundo, todavía no cumples tu sueño más grande: ese de compartir todos tus mundos a través de tus libros, con la eternidad.
Así, al momento que firmas el último libro y el tiempo como una sucesión sin espacio se mueve, recuerdas que hace apenas un año decidiste tomar el destino en tus manos y escribir todo eso que sabes, todo eso que eres; y hoy, la persona pequeñita y risueña que se escondía para leer y soñar con tantas realidades posibles, que huía del rechazo de los que no le entendían, de los que buscaban dañarle; y el adulto que solo trabajaba y tenía miedo de ser un artista porque le hicieron creer que no era merecedor de sus sueños; y tu corazón que resuena en la memoria, te abrazan y ríen y lloran y cantan contigo, dándote todas las gracias, infinitas y múltiples gracias, porque cumpliste sus sueños y con ellos, los tuyos; y ya impactas y abrazas las vidas de aquellos que sufren, llevándolos al mundo mejor que salió de tus manos llenas de amor.
Y mientras esperas expectante que digan tu nombre para salir a presentarte, te preguntas, ¿qué hubiera pasado de no haberme creído, el año pasado, que sí era posible el sueño de ser también escritor? El sonido ensordecedor de los aplausos que gritan tu nombre se deja oír por todo el recinto, respiras profundo y te entregas a esta tu gente que, al igual que tú, y saben de volar.
Si quieres seguir preguntándote toda la vida cómo habría sido de haber podido cumplirle al niño que fuiste todos sus sueños; qué hubiera pasado si aquella niña nunca hubiera guardado bajo llave todas las historias que llevaba en el corazón; cómo sería el ahora, si el monstruo opresivo llamado sistema no hubiera sometido tu imaginación y quieres seguir para siempre preguntándote qué se siente dejar un legado lleno de tu vida, conocimientos, historias y saberes en múltiples guías herramientas escritas para ayudar al mundo, sin límites ni fronteras, entonces pasa de largo, dile a ese niño que no existen los sueños y no entres aquí.
Pero si este sí es tu sueño posible, tu historia con el final más feliz que esperabas, donde la boca macilenta que traga los niños y vomita cuerpos sin alma no pudo ganarte; y tú eres tan libre y tan grande como el cielo que a veces es mar; si este es tu lugar y tu tiempo y ya mereces tener tu primer libro para conectar de forma profunda con tu corazón y con tu audiencia, con un lenguaje poético, emocional y magnético; arropado por una comunidad de Artimistas, como tú, que hablan con tu lenguaje, conectan con tus emociones y comparten tus ideales, en un año o menos, entonces comenta MAGIA aquí.