04/09/2024
La reputación moral de la ”vanguardia” de los descalificantes debilita la defensa legítima del estado de derecho, la protección de los derechos humanos, el acceso a la justicia y la protección tanto contra el Estado como contra los poderosos.
Panistas queriéndose poner al frente de los trabajadores en defensa de la estabilidad laboral 😂😂😂, priístas convocando a la sociedad en defensa de la independencia de poderes 😂😂😂, pactistas por México promoviendo una reforma verdadera y amplia del poder judicial después de haber desperdiciado seis años de mayoría absoluta que sí utilizaron para sus reformas neoliberales 😂😂😂, poderosos cuestionando la posible manipulación de jueces 😂😂😂.
La transformación del poder judicial necesita una reforma en serio, que no es la que se discute en el Congreso de la Unión, y una política de Estado. Pero gran favor harían los “líderes” si se hacen a un lado y dejan que las causas las encabecen los que tienen algo que decir, los que defienden día a día a quienes padecen el mal funcionamiento de un poder al servicio de los más fuertes y los que tienen la estatura moral para descalificar y para proponer lo que la clase política y los empresarios no quieren que se discuta.
Quienes se llenan la boca hablando contra el Leviatán omiten que poderes más perniciosos fueron los que se buscaron controlar desde hace más de dos siglos y que hoy navegan impunemente aplastando a la gente aquí, allá y en todas partes.
PD. Vayamos pensando en las Universidades y en la necesidad de una reforma integral antes que empiecen a querer “ocuparse” de ellas.
-Dr. En C.P. Arzuaga, J.