10/12/2023
2. Yo tampoco tengo nada que sentir
Las relaciones que duran diez o veinte años nos sorprenden porque es imposible imaginar tantos años de convivencia. Y quieres viven estas situaciones lo dicen con soltura: “Llevamos juntos quince años”, al tiempo que gozan al observar las reacciones de sus interlocutores.
En nombre del amor se dicen muchas cosas, pero gracias a “Costumbres”, una de las canciones más icónicas de Rocío Dúrcal, es posible concluir que aquello que suele explicarse bajo el concepto de amor, no es otra cosa que la costumbre.
“Costumbres” es una canción oscura, solemne y dramática. Su tono ranchero no es arrebatado ni derrotista; es, sencillamente, la aceptación de que el tiempo todo lo destruye. No hay reclamo no victimismo, solo el reconocimiento de que la vida sucede y que nada es eterno, a excepción de la costumbre que puede tener atadas a dos personas durante tanto tiempo.
“La costumbre es más fuerte que el amor”, canta Rocío Dúrcal, pero también dice “Sé que volverás, una y otra vez aunque ya no sientas más amor por mi…”.
Estamos ante de una de las canciones que de manera más descarnada disecciona nuestras ideas preconcebidas acerca del
amor, un epitafio justo y necesario que nos sitúa del golpe en la cruda realidad de la vida de pareja.
https://youtu.be/dpxQbZsXgNw?si=5yLGbt2jDwExfoZx
́odúrcal
Descárgalo en iTunes en: https://itunes.apple.com/mx/album/amor-eterno/id322289738Vota por la mejor canción de Rocío Dúrcal en: http://listas.20minutos.es/li...