14/09/2024
Intervención emocional más allá de edades y generaciones. La Línea Ama, 075, de intervención emocional, se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
La salud mental y el bienestar emocional no conoce de edades ni generaciones; por ello, que sea toda la gran familia duranguense, la que tenga a su disposición herramientas que permitan brindar un apoyo en momentos difíciles, es de suma importancia para el Gobierno Municipal.
A través de la línea Ama, que opera desde el Instituto para el desarrollo Humano y Valores, con un centro telefónico disponible 24/7 durante todo el año, profesionistas de la psicología brindan intervención y contención emocional a quienes hacen uso de la línea 075, así como asistencia presencial, en caso de que la situación lo requiera.
Ante el reciente lanzamiento de este programa, Antonio Corral Ramos, director de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, aplaudió que un Gobierno Municipal como el de Toño Ochoa esté verdaderamente preocupado por cuidar y proteger el bienestar de la gran familia, desde el cuidado de la salud mental.
“Valoramos mucho por nuestros alumnos estas acciones enfocadas a la parte emocional, porque es muy importante estar en contacto con gente profesional que nos pueda asesorar, agradecemos que innoven en este tipo de programas”, comentó.
Asimismo, destacó la importancia de que se socialicen este tipo de acciones, a través de acciones como las que se están realizando a través de redes sociales y activaciones en cruceros, de modo que, la línea Ama se conozca, para canalizar las emociones con profesionales las 24 horas los siete días de la semana para poder recibir ayuda y seguimiento.
Toño Ochoa