03/07/2024
•TREMENDOS ESCÁNDALOS EN LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DE Cuauhtémoc Blanco.
A pocos meses de que cierre la administración, no deja de sorprender, la ambición que han demostrado múltiples actores del gobierno en turno, como lo es la supuesta Contralora del Estado, America Jimenez Molina, quien en contubernio con su hija putativa Érica Paola Ruelas, quien se desempeña como encargada del área administrativa y financiera de la Contraloria, se han encargado de desfalcar las finanzas de la institución. La encargada de luchar contra la corrupcion resultó ser la más corrupta junto con su equipo de trabajo cercano, como lo es su guardaespaldas Pedro Sanchez, quien siente que ocupa la subsecretaría de la Contraloria, solo por g***r de la estima de la “jefa”, como sus achicincles le llaman.
El actuar de estos siniestros personajes, no se limita a su poca Ética que demuestran para con los colaboradores y compañeros del gobierno, ante quienes han demostrado aires del grandeza y vanidad, se han encargado de llenar la nómina con aviadores para hacerse de Casas y autos nuevos, como consta en las declaraciones de situación patrimonial de ambas, utilizan a discrecionalidad el gasto revolverte para pagar cuentas en lujosos restaurantes o para comprar los productos que les hagan falta en el hogar, vaya descaro.
Ya era bien sabido, que mediante la ex pareja de America Jimenez, se realizaban diversos negocios al interior del gobierno, y ahora con su nueva pareja o amante que bien supo acomodar en la Contraloría de Servicios de Salud, para que tuviera un buen cargo, la situación dista de ser diferente.
Los arreglos de America Jimenez con dependencias como la Comisión Estatal de Seguridad y la Direccion General de Adquisiciónes, a cargo de Efrén Mondragón, no son un hecho oculto, pues tal ha sido su descaro, que las transacciones en efectivo llegaron a realizarse en las mismas oficinas del ORGANO INTERNO DE CONTROL.
En esa dependencia, los aviadores son una constante, llegando incluso a tener en nómina a sus amantes, parientes, hijos y amigos, propios y de las parejas en turno de ambas funcionarias. Fuentes cercanas, dan cuenta de que se han presentado numerosas denuncias contra Paola Ruelas en la Fiscalía Morelos, por manejar todos estos recursos a discreción y con corrupción, dejando a las oficinas sin agua, luz o papel de baño, sin saber por qué aún no se ha procedido en su contra. ¿Hasta cuando los ciudadanos tenemos que aguantar a este tipo de funcionarios públicos mediocres?
Es bien sabido que en este gobierno, America se ha sentido intocable, lo único bueno que nos queda a los morelenses, es saber que ya se van, y que para fortuna, no se logró acomodar en ninguna posición, a pesar de las cifras millonarias que ofreció a diversos actores políticos para hacerse de alguna posición para ella o sus cercanos.
Sitio de noticias en Morelos, periodismo crítico e independiente.