27/11/2023
Sopa de Letras
A la tinta de Noé Segura Salazar.
FILANTROPIA
Señoras y señores, agradecemos en todo lo que vale al empresario Vicente López y a su equipo de colaboradores encabezado por Saul Ramírez, quienes hacen vida económica en Tijuana que se solidarizaron con más de 70 pares de uso industrial que se repartieron a los trabajadores de limpia de la ciudad y puerto de Acapulco, quienes algunos traen ya los pies rajados por la cantidad de vidrio que hay en las calles y algunos de ellos incluso son diabéticos.
Gracias al presidente de DSS Radio 107.9 de F.M. Iván Delgado, a Salvador Merino, propietario del restaurante “Saludable”, a mi Brother Pedro Arzeta y a mi compadre Antonio Castillo de imprenta “Gutenberg” por su apoyo para transportar los repelentes para moscos, así como “rayolitos” y cubrebocas.
Los cuales fueron repartidos a gente con discapacidad, sordomudos, madres solteras, y gente de pequeños comercios para que de alguna manera se pueda combatir a los zancudos portadores del dengue, así como de las “mosca panteonera”, que en estos momentos pululan en la mancha urbana de la ciudad.
También expreso mi reconocimiento al delegado en Guerrero, de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), César Felipe Leyva que nos puso en contacto con compañeros locutores y reporteros que también son damnificados por el huracán Oti, y los cuales al igual continúan solidarizándose desde su trinchera con la población en general de Acapulco y Coyuca de Benítez.
A la psicóloga Ana Mextlitzin, por ayudarnos a repartir a los vecinos de la colonia Progreso, quienes de manera muy activa están empezando a recuperar el “parque Papagayo”, así como al personal del sector salud que como pueden están tratando de “normalizar” la atención medica en las colonias de la periferia.
También su tuvo la oportunidad de ser colaborativos con los luchadores de Chilpancingo, encabezados por “El Diablo Rojo”, a quienes se les entregó otro tanto con la finalidad de llevárselos a sus colegas acapulqueños, que actualmente continúan sin trabajo como mucha más gente de Acapulco.
La función de una radio comunitaria y sus plataformas digitales nos ha permitido establecer contactos de empresarios no nada más de otras partes del país quienes nos han comentado que ahora enviaran juguetes para los niños en estas fiestas decembrinas, para tratar de levantar el ánimo, sin dejar de observar lo más apremiante.
Sino también a quienes nos escuchan más allá de nuestras fronteras como el comunicador Raúl Gutiérrez, quien desde Carolina del Norte en los Estados Unidos de América (USA), está organizándose con paisanos y nativos del vecino país para poner su “granito de arena”.
Casi para terminar, agradezco a René López vecino del barrio de Tequicorral, el seguirnos contactando con más gente que esta trabajando colaborativamente para seguirnos sumando a la autentica reconstrucción de “La Perla del Pacifico”, sobre todo promocionando y consumiendo en los negocios locales para sustentar la economía a “ras de piso”.
Finalmente, mi agradecimiento a los medios de información como: Vértice, Diario de Chilpancingo, a Proyecto 28 y al Diario Digital Informativo, por su labor de comunicar y continuar al pendiente de lo que sucede no nada más en la bahía de Santa Lucia, sino en todo el Acapulco y los municipios dañados por el huracán Oti. Gracias totales por su filantropía. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx