02/10/2024
𝐌𝐀́𝐒 𝐀𝐋𝐋𝐀́ 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐀
Iniciamos una serie en la que tuvimos como primicia el versículo de Ezequiel 37: 1-14.
Como primera medida, es necesario reconocer que sí estás pasando por un valle y que tienes la necesidad de ser procesado por Dios, pero sin estar acostumbrado ni acomodado a este.
Ahora bien, todos los momentos difíciles por los que has estado pasando; llámense sufrimiento, depresión, dolor, ansiedad, agobio; o malestar en tus finanzas, una enfermedad, tu vida espiritual, un matrimonio averiado, el sentir que no avanzas… se denominan valles y el enemigo te quiere tener en ese círculo vicioso, reflejado en dificultades, desesperación, sin fe, con sus códigos de mentira, pensamientos de muerte y repitiendo cosas negativas.
𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲 𝘃𝗲𝗿 𝗹𝗹𝗼𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘆 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝘀𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗵𝘂𝗲𝘀𝗼 𝘀𝗲𝗰𝗼 𝗮 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗲𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮. Y es que Dios puede hacerlo todo, ya que Él es absoluto; pero desea que abras tu boca y por medio del poder de la palabra con la autoridad que Él te ha dado profetices bien; hables lo que Él te dice creyendo con tu corazón.
Ten en cuenta que a veces Él te pasa por un valle para que puedas llegar a la cima de una montaña. Así que presta tus oídos a lo que Él quiere decirte que la mente es para comunicarte con Dios; ahí en lo espiritual, postrado de rodillas y orando con fe, constancia y paciencia que Dios no deja procesos a medias, Él termina lo que empieza.
Y recuerda que fe no es esperanza, pues esta se soporta de la emoción; fe es creer permanentemente, aunque no lo estés viendo, y los cristianos vivimos por fe. De manera que ya basta de hablar muerte; habla vida con perseverancia, contundencia y eficacia.
Enfráscate en lo que dijo Dios sabiendo que el Espíritu Santo puede obrar, camina como un hijo suyo, que por su gloria te verán y comentaran acerca del Dios poderoso que vive en ti y que se ve reflejado en tu salud, en las finanzas, en toda área de tu vida por adquirir un nivel de autoridad más alto y el recorrer dentro de ti su manantial de vida.
|By Pastora Keit de Sandoval 🩷