30/05/2022
En celebraron ayer con la misma alegría, que reflejaban cuando Facundo Castillo inauguraba un nuevo servicio medico en el Hospital San Vicente de Arauca, al tiempo que cerraban tres de los que ya estaban en servicio al público, sin que nadie lo notara.
Así de ignorantes nos vimos los araucanos celebrando una segunda vuelta entre y .
Casi todo el país, celebró, porque Petro y Hernández, vienen trabajando hace años, montando ediles, concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores. Y es a través de estos líderes, que se canalizarán los del Pactos Histórico y de la Liga Anticorrupción.
Pero Arauca no tiene , ni en un lado, ni en el otro.
Vemos ocasionalmente a un “chupa medias” un día diciendo que es de Rodolfo o de Petro, pero que solo unos meses atrás fue o , y que, en campaña, hasta los de la o , los compran con plata.
Así las cosas, gane quien gane, Arauca sigue al olvido.
¿No me creen?, bueno, escriban en los , ¿cuándo uno de los candidatos ha hablado de proyectos puntuales, para el departamento de Arauca?... Nunca, ¿verdad?
Y no crean, que van a llegar a los llanos a buscar con quien hacerlo, porque nos tienen . En cualquier momento, a los líderes en Araucan se les seguirá cayendo la máscara, y ni Petro, ni Rodolfo, se quieren ver “untados” de , o de .
Para finalizar, hablando de guerrillas, son ellas las culpables de que eso pase. Es decir, ayer perdimos por culpa de ellas, pues ponen candidatos de izquierda o alternativos a la fuerza, y sin misericordia, a los que realmente, deberían llevar en Arauca las del y de la .
¡Ojos! Las han secuestrado nuestro futuro, estamos condenados hoy, pero también condenan a nuestros hijos. “La guerrilla se nuestro derecho a pensar distinto”, lo que los convierte en grupos .