🔴 El capitán Juan Mina, Jefe seccional de la Policía Nacional en Arauca, detalló que en lo corrido de este año 2025, 𝐨𝐜𝐡𝐨 (𝟖) 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 en todo el departamento de Arauca.
Ante esta situación, el oficial de Policía recordó hacer uso de los elementos de seguridad como lo son el casco cerrado reglamentario y el cinturón de seguridad. Así mismo, reiteró el respeto de las señales de tránsito que tienen como objeto la prevención de los accidentes de tránsito.
“En muchas ocasiones vemos que los motociclistas usan cascos abiertos y eso no está reglamentado, teniendo en cuenta que hay unos cascos que son abatibles. Recordemos la Ley 769 que se establece que es motivo de infracción quienes usan el casco abierto. Con esto la idea es sensibilizar a las personas a que tengan cultura vial”, indicó.
_______________
🌐 #AlAireNoticias #FinDeSemana
#AlAireNoticias | Este viernes 14 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de posesión del brigadier general Carlos Fernando Triana como nuevo director de la Policía Nacional de Colombia. El acto oficial, realizado en la ciudad de Bogotá, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien reafirmó su confianza y apoyo al nuevo líder de la institución.
En su discurso, el general Triana destacó los retos que asume con su nuevo cargo, entre los que sobresalen el combate a los grupos armados ilegales y las organizaciones delincuenciales, especialmente en regiones como el Catatumbo, así como la lucha frontal contra la corrupción dentro de la Policía Nacional. “Vamos a trabajar incansablemente en contra de la corrupción, utilizando toda nuestra capacidad de inteligencia, contrainteligencia y policía judicial. Aquel que no esté haciendo su trabajo bien no tiene cabida en la Institución”, afirmó.
La posesión del brigadier general Triana se da en un contexto marcado por un significativo remezón en la cúpula de la Policía Nacional, que incluyó la salida de cinco altos mandos. Entre los oficiales que dejaron sus cargos se encuentran:
- General Alejandro Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.
- General William Rincón, inspector general.
- General José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de la Policía Nacional.
- General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
- General Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Región de Policía Número 4, en el Cauca.
El ministro Velásquez fue enfático al solicitar al nuevo director un compromiso firme para erradicar la corrupción dentro de la Policía Nacional, calificándola como un “cáncer que afecta el alma nacional”. En palabras del jefe de cartera, se esperan acciones contundentes que transformen la institución y fortalezcan la confianza ciudadana.
🔴 Las autoridades sanitarias han confirmado 21 casos de varicela en instituciones educativas del departamento, lo que ha encendido las alarmas en el regreso a clases.
Yunived Castro, profesional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), subrayó la importancia de la vacunación como principal medida de prevención.
_________________
🌐 #AlAireNoticias #Arauca
#ATENCIÓN | Reportan a esta hora un fuerte incendio en inmediaciones de la escuela de Monserrate en la capital araucana. Bomberos activaron protocolos e intentan controlar esta emergencia que acaba de suceder en este sector.
Noticia en Desarrollo...
Programa Al Aire Noticias, Emisión 13 de febrero del 2025
#EnVivo | A partir de este momento estamos #AlAireNoticias, un espacio informativo, de actualidad, análisis y opinión.
#CronologíaDeLosLlanos | ¿Qué sucedió un día como hoy 13 de febrero? Le preguntamos al profesor e historiador Alberto Sabogal
🔴 Accidente de tránsito se presentó en la vía Tame - San Salvador.
En horas de la noche de este lunes 10 de febrero, un accidente de tránsito se registró en la vía Tame - San Salvador en el sector conocido como El Susto.
En el hecho se vio involucrado un vehículo de carga, el cual al parecer chocó contra un semoviente que pasaba por el lugar. Dos personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Tame para recibir atención médica.
____________
#AlAireNoticias #Municipios
🔴 Arauca se prepara una vez más para la conmemoración del 12 de febrero, 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬, fecha en que se rememora la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y enfatiza sobre la prohibición del uso de menores de edad en los contextos de guerra. 🖐
Massiel Lora, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) Regional Arauca, expresó que para este día se tiene previsto una actividad central que se llevará a cabo en el parque central Simón Bolívar el próximo miércoles a partir de las 2:00 de la tarde.
Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, este año cuatro (4) menores han sido recuperados del conflicto por riesgo de reclutamiento.
______________
🌐 #AlAireNoticias #Arauca
#SierraColEnergy - ECOPETROL | Juan Sanguino, Impreso en la piel. Marcado en el alma
#Publicidad | La esencia de Fortul está en su gente y en quienes, a través de su voz, la mantienen unida. En sus montañas y llanuras, Juan Sanguino Santana ha sido durante 30 años una voz que une corazones y forja identidad a través de Radio Antares del Oriente 107.1 FM. Desde su emisora, ha tejido relatos, acompañando sueños y sembrado amor por esta tierra, demostrando que la riqueza de Fortul está en su gente.
🎙 Hoy, conociendo un poco más de la historia de este periodista, rendimos un homenaje a todos los periodistas araucanos, especialmente a un hombre Hecho con la energía de Arauca.
𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒊𝒆𝒍. 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂.
SierraCol Energy y ECOPETROL S.A ¡Apoyan la buena energia de Arauca!
🔴 Concejales abordan las diversas problemáticas que persisten en Arauca.
Los concejales Robinson Carrillo y Andres Felipe Palencia Cordoba reiteraron su posición frente al trabajo que adelanta la administración municipal.
_____________
🌐 #AlAireNoticias
🔴 Una importante oportunidad tienen los emprendedores y microempresarios de Arauca para apalancar sus negocios, luego del convenio suscrito entre el Banco Agrario y la Gobernación de Arauca, el cual permitiría acceder a créditos con tasa de interés del 0%.
Conozca todos los detalles en esta entrevista con la gerente Banco Agrario de Colombia en el departamento de Arauca, Edelmira Jaime.
______________
🌐 #AlAireNoticias #Arauca
#Publicidad | Mario Olaya Hernández, cacaocultor de la vereda El Final
#Publicidad | Mario Olaya Hernández, cacaocultor de la vereda El Final, lleva 15 años cultivando cacao en Arauca, el segundo departamento productor de este fruto en Colombia. A través de prácticas sostenibles, ha mejorado la calidad de vida de su familia y su comunidad.
Su historia, como muchas en la región, lleva el sello de "Hecho con la Energía de Arauca", un reflejo de esfuerzo, dedicación y compromiso con el desarrollo local.
Impreso en la piel. Marcado en el alma.
SierraCol Energy y ECOPETROL S.A apoyan la Buena Energía de Arauca