01/03/2023
: ARCHIVO
Fairchild SA227-DC Metro 23
🆃🆁🅾🅼🅿🅸🅻🅻🅾 🆂🅿🅾🆃🆃🅴🆁
MINOR VIDAL ÚNICO SOBREVIVIENTE DE AEROCON
Te contamos como sobrevivió Minor Vidal, único sobreviviente del accidente de Aerocon, quien luego de tres días en medio de la selva boliviana, sin tener qué comer ni qué beber, fue encontrado con vida.
Vidal coincide en señalar que el accidente que sufrió marcó un antes y un después en su existencia viviendo un día a la vez sin preocuparse demasiado por el futuro.
Considera que luego de la tragedía que le tocó ser protagonista su fé aumentó y gracias a ella se mantuvo en pie.
Aprendió a no quejarse de lo que le falta y a valorar hasta las más pequeñas cosas de la vida, pero, sobre todo, a disfrutar más de su familia y a tener siempre la mente positiva.
Minor Vidal Huerta
Le dio la espalda a la muerte y luchó por vivir
Fue el único superviviente
Estuvo tres días perdido en la selva, a 20 kilómetros de Trinidad. Se vio en la necesidad de beber hasta su propio orín para no morir de sed. Esa tragedia lo marcó.
Hace casi doce años. El momento en que Minor Vidal fue encontrado, luego de tres días de la tragedia de Aerocon.
Todas las condiciones estaban dadas para que Minor Vidal Huerta, tuviera un trágico final luego de que el avión de Aerocon, en el que viajaba de Santa Cruz hacia Trinidad, se estrellara en medio de la selva boliviana, a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad al anochecer del martes 6 de septiembre de 2011.
Los recuerdos vienen a su mente y no puede dejar de sentir un n**o en la garganta al revivirlos. Es que asegura que no le gusta entrar en detalles, porque esa tragedia lo marcó. Pasó muchas noches sin dormir y con sobresaltos debido al accidente.
Recuerda que estaba sentado en el último asiento y que nadie avisó de alguna emergencia ni alertaron de que algo no estaba bien. Sintió que el avión descendió de golpe y en pocos segundos se precipitó a tierra.
En ese pequeño lapso de tiempo toda su vida pasó como una película por su mente y en lo único que pensó fue en su esposa, Mariela Llanos, y en sus dos niñas, Sara (13) y Sofía (11). “Me puse en posición fetal, me agarré lo más fuerte que pude y solo imploré: ayúdame Dios mío, no quiero morir”, rememora.
Como era de noche no podía ver a nadie. Solo escuchaba gemidos. Habló con alguien un poco, pero no supo nunca quién fue y luego comenzó a gritar pidiendo auxilio. Después los quejidos cesaron y solo quedó el silencio. Recuerda que el dolor era tan intenso porque tenía golpes en todo el cuerpo, cinco costillas rotas, tres de ellas con doble y triple fractura, además de que tenía perforado el pulmón izquierdo, y heridas en la cara y en la cabeza en las que luego le hicieron más de 70 puntos.
Quería dormir y al mismo tiempo le invadía el temor de no volver a abrir los ojos. Sin embargo, se aferró a su fe en Dios y en todo momento le pedía no morir porque quería regresar junto a su familia.
El amor por ellos le dio las fuerzas para luchar por su vida.
Esa noche, al igual que las otras dos que pasó en medio de la selva, durmió poco y con sobresaltos debido a que a medida que pasaba el tiempo, los dolores eran más fuertes y se le dificultaba la respiración. Al amanecer, quedó en shock luego de ver a los seis pasajeros y dos tripulantes mu***os, pero se propuso luchar para vivir y así lo hizo.
Se orientó por la posición del avión. Decidió no comer nada del monte porque tenía miedo de envenenarse y caminó hasta la laguna Rosendi, donde tres días después fue encontrado con vida.
“No es que antes no lo hiciera, pero luego de esta amarga experiencia aprendí a disfrutar hasta las cosas que parecen más insignificantes. Ahora le doy más importancia a la vida en familia.
Aprovecho cada segundo para estar con mis hijas, mi esposa, mi madre, mis hermanos y hasta con mis amigos, con quienes salgo los fines de semana a recorrer los caminos en bicicleta”, expresa este administrador de empresas, que además ahora brinda charlas motivacionales.
Se llenó de energía positiva y mira la vida así. Aunque parezca increíble, hoy vuela más que antes. En los primeros tres viajes tuvo miedo, ahora va tranquilo.
01_MARZO_2023.