16/12/2017
Star Wars The Last Jedi
Review personal de la película.
Llegué tarde. Entre con la peli empezada hacia unos 3 minutos si mi cálculo no falló.
Me predispuse a ver la nueva entrega de la guerra de las galaxias sin grandes expectativas y un tanto temeroso ante tanta crítica negativa que intente evitar para que mi visión de la película no estuviera sesgada.
Es cierto que la historia tiene fallos tales como usar este humor “Disney” que termina quitando grandiosidad a momentos y personajes tales como Luke o Rei. Sobre Luke hay que mencionar además que ponerlo en situaciones absurdas como tirar un sable láser ofende profundamente al fan más acérrimo y a la esencia e historia del personaje.
Podrían haberse ahorrado unos 20 minutos al menos y un par de escenas como la del planeta donde buscan al decodificador, pero no es un gran problema.
A grandes rasgos, son los puntos negativos que podría enumerar.
Por otro lado, la historia es grande, entretenida y realmente consigue que el espectador se pegue a la butaca hasta el final con constantes giros argumentales que sorprenden y nos dejan en jaque ya que nada termina como lo esperamos.
Los últimos 30 minutos de la película son verdaderamente fascinantes ofreciendo imágenes dignas de ver en pantalla grande.
Si bien las actuaciones no son para nada memorables, destacó la corta participación de Laura Dern (Jurassic Park). Si me preguntan a mi se lleva una de las mejores partes del film.
En el aspecto técnico, los efectos especiales están muy bien logrados y si ya de entrada uno sabe que va a ver una película con un gran aporte de CGI, la verdad es que el mismo esta muy bien al punto de olvidarse de estar viendo algo creado por computadora.
Disney se equivoca a mi entender al querer imprimirle su estilo a esta saga, rompiendo en cierta forma con la mística propia de Star Wars, pero acierta enormemente en el resto generando un verdadero espectáculo visual con una buena historia y poniendo a como director a Rian Johnson, que le pone sello propio a esta entrega de una de las sagas más queridas por el público.