22/10/2022
FLYPO: ❣️Que nuestro paso por la vida no sea para dañar otra vida.❣️
Una carta que deberían leer todos aquellos que han abandonado o maltratado un animal.
Cuanta más difusión reciba este escrito, mejor. Hay que multiplicar las posibilidades de que lo lean personas que hayan abandonado o maltratado un animal, pero sobre todo es importante que llegue a aquellas que podrían llegar a hacerlo y tal vez estén a tiempo de recapacitar.
Nunca, bajo ninguna circunstancia, el maltrato o el abandono pueden ser una opción para nadie.
✅️¡Hola! Esto es una carta extraña, pues no sé a quién le escribo. Solo espero que algún día, por suerte o por tenacidad, llegue a la persona que abandonó a FLYPO: mi rescatado, que antes no fue mio, sino de alguien que no lo merecía.
Si todavía no sabes si fue tu perro, te diré que lo sacamos de adentro de tu casa.
Y si por fin estás leyendo esto, aprovecho para asegurarte que no te guardo rencor —ni tan siquiera él lo hace, creo—, solo quiero (queremos) hablar con vos un minuto. Quiero que me escuches, a mí, que tengo la capacidad de llamar tu atención, a diferencia de aquel que fue tu perro una vez, pero no más.
También te diré que al día siguiente no fui a trabajar, sino a dos o tres veterinarios, y no te voy a engañar. El primero no nos dio una buena atención. El segundo fueron sus angeles y ahora esta en una veterinaria excelente. Pero ten por seguro que hubiésemos seguido buscando hasta encontrar a aquel que quería luchar por darle una vida mejor.
Ahora te pregunto a vos, a quien dejaste abandonado a FLYPO: ¿por qué lo hiciste?, ¿qué vida tenía FLYPO? Y gracias. Gracias por dejar que nos permitiese cuidarlo y nos devolviese mucho más de aquello que alguna vez llegamos a darle. Quiero que sepas que es tan fuerte, que siempre ha querido seguir peleando por estar con nosotros. He llorado junto a él, durante horas. Si alguna vez lees esto, dime: ¿quién crees que llorará por vos? ¿Quién llorará por aquel que dejó solo, herido y en la oscuridad a un alma mucho más noble que la suya propia?
Si quieres puedes llamarme, escribirme, hablarme sobre la otra vida de FLYPO, y recordar que todo aquello que vos no hiciste por él, lo hicimos nosotros. Y volveríamos a hacerlo, toda la vida, todas las vidas; porque no era a él a quien salvábamos, nos salvábamos a nosotros. Y si vos o alguien de los tuyos lee esto, me gustaría que al menos lo supiese, que pensase en ello por un instante.
¿por qué no hubo sitio para él?, ¿por qué lo abandonaste? No te hablo desde el rencor; simplemente no lo entiendo. Y él tampoco lo hacía. Ahora es feliz y puedes creer que poco importa (tienes razón).
Déjame ser un poco egoísta. Ya sé que no tengo derecho, pues todos los días mueren cientos de miles de animales y personas a lo largo y ancho del mundo.
Luchemos por una ley que proteja a los animales y que favorezca las adopciones; y sobre todo luchemos por castigos reales contra los maltratadores, por un modo de consumo sostenible, por ser más naturales, por ser más personas, por aprender de ellos y para ellos; por ser mejores.