06/12/2024
Ice Climber
By E. Soria
Últimamente me he puesto a jugar este gran título, y recorde muchas cosas, entre ellas; que es uno de esos videojuegos que aparecían una y otra vez durante toda la pantalla de selección de los cartuchos multijuegos de la family, que es tan desafiante que muchos perdimos la paciencia y algunos hasta rompimos algún control, todo por la frustración que se tenía al no tener el nivel para pasarlo, pero lo mejor de todo fueron los buenos recuerdos, ya sea sólo o con amigos, que se quedarían en mi mente para siempre.
Salida
Era 30 de enero de 1985, cuando vio la luz un juego para la NES, que a primera vista, no parece la gran cosa, pero solo era cuestión de unos minutos para que quedaras prendado de su fácil modo de juego y esa dificultad adictiva. Salido de la mente de el mítico genio de la gran N; Shigeru Miyamoto, y programado por otro genio aunque menos reconocido; Kazuaki Morita.
Argumento
Popo y Nana, dos esquimales buena onda, qué asumo se dedican a cosechar, se ven envueltos en un atraco perpetrado por un cóndor gigante ( de niño pensaba que era un pterodactilo), Así que este par de Ice climbers, se embarcan en una aventura para recuperar las verduras que les fueron robadas.
Aspectos Técnicos
Estéticamente el juego es adorable con dos protagonistas bastante carismáticos, unos mini hombres de las nieves que buscan hacerte la vida pesada, un oso polar con lentes y traje de baño dispuesto a molestarte si es que te tardas, y un ave roja a la que le tienes que agarrar los pies en cada nivel. Aunado a una paleta de colores maravillosa, de las más vivas que he visto en el NES, además de qué acierta en los colores de todos los personajes y escenarios. La jugabilidad es muy sencilla sólo tienes que pasar de plataforma en plataforma en vertical, como si de una montaña se tratara, a esperen; si se trata de una montaña, hasta llegar a la zona donde puedes recuperar los vegetales y agarrar a la avechucha de las patas, pero como ya les había dicho el truco consiste en la dificultad de las zonas, qué va incrementando de manera muy rápida, haciendo que cada estage, sea un in****no más ardiente que la anterior (y eso que estamos en hielo). La música también es adictiva, aunque se trata de simples tonadas ésta se te pegan a tal agrado de tararearlas en el día.
Manquismo
Jamás he terminado este juego, bueno; realmente no sé si termine, me refiero a que jamás he pasado los 32 niveles, ya que los saltos de los protagonistas, son un tanto erraticos y debes de tomar vuelo para llegar a dónde quieres, lo que yo asumo es una parte de la dificultad del juego, sin embargo lo hace casi imposible para mis manos de manco. Aunque recuerdo que una manera de burlar un nivel que no podías pasar, era perdiendo y sin mover a tu personaje, dejar que el oso polar te fuera subiendo hasta arriba, estoy de acuerdo con ustedes este acto es deshonroso, pero mi yo de 8 años es lo único que podía hacer con algunos niveles.
Una vil traición
Era común al jugar este juego en cooperativo, que uno de los dos videojugadores se quisiera pasar de lanza, dejando al otro atrás y matándolo en el camino ¿por que? Solo porque el juego lo permite, de hecho a veces es tanta la competividad, qué termina pasando el juego a segundo plano y lo único que quieres es matar a tu oponente.
En conclusión
Es un juego maravilloso e incluso da para echar una partida de vez en cuando, solo o con amigos y si tienes hijos para compartir con ellos, obviamente sin quererse pasar de lanza, bueno yo si los molesto por mancos. Por todo lo dicho anteriormente yo le daría 💎.
Recuerden que leo todos sus comentarios
¡¡¡Que tengan un gran fin de semana!!!