22/07/2024
Súplica de ayuda y colaboración para un hermano-amigo, un ser que ha dado su pasión investigativa por Rubio...
Saludos, mis amigos de la vida, saludos cordiales a toda esa gente bella de mi querida ciudad de Rubio, cómo están ustedes... Les cuento, mis amigos, que, a lo largo de mi corto viaje por este mundo, y disfrutando hoy la década de mis 60 años, he tenido la oportunidad de conocer a cientos y miles de personas a través del tiempo: muchos son de Rubio, otros de diferentes lugares de Venezuela y del mundo. Digo esto, y así lo creo, porque Facebook me señala constantemente que tengo alrededor de dos mil quinientas almas que siguen mi muro, y esto me dice que son conocidos y amigos. Pues bien, a todos ellos, a toda esa gente maravillosa que me sigue, y a quienes también yo les sigo, es el presente mensaje... Pero específicamente, para quienes tienen en su corazón un pedacito de amor por Rubio, por la Ciudad Pontalida, por la capital del municipio Junín del estado Táchira, Venezuela.
Pues bien, les cuento que en Rubio conocí a una personaje muy especial a quien le llaman: Joan Camargo, un hijo adoptivo de esa localidad. Y recuerdo, sin temor a equivocarme, que quien me lo presentó hace unos años atrás fue el cronista de la ciudad para ese entonces, Jesús Acevedo Sánchez, el popularmente conocido como "Chucho Acevedo." Recuerdo que la ocasión fue en esas tertulias y debates sobre la ciudad de Rubio que se realizaban en el escondido rincón de oficina que tenía el cronista de la ciudad en la parte trasera del Salón de Lectura. de Rubio. Un lugar lejos de los oídos de quienes no aguantaban críticas, lejos de los oídos de algunos personeros que integraban los espacios del Poder Público Municipal, lejos de quienes asumían el poder público para beneficios personales. Ahí, en ese lugar, en esos espacios, fue donde conocí a Joan Camargo, un muchacho recién graduado de la universidad. Recuerdo que el amigo Chucho Acevedo, siempre me decía que Joan Camargo debía ser en algún momento el cronista de la ciudad de Rubio, por su labor investigativa en la historia de esta ciudad tachirense.
De Joan Camargo, he leído dos trabajos sobre Rubio. Y a mí parecer, los considero importantes por los contenidos que allí se plasman. Dos documentos que deben ser protegidos para la crónica de Rubio por tener una trascendencia histórica en un futuro no muy lejano. El primero de estos documentos, es su tesis de grado para optar el título de licenciado en geografía, en la Universidad de los Andes. En su trabajo de investigación, Joan, nos ofrece una visión sobre el Sistema Social que presenta la ciudad de Rubio en un momento dado a finales del siglo XX. Y el segundo de estos documentos, es el desafío que él asumió al dirigir y concretar el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Rubio, realizado en la época de gestión del ex-alcalde Yoel Sandoval. Les digo, mis amigos, que esos dos documentos elaborados por Joan Camargo, en un futuro no muy lejano, se utilizarán como referencia sobre la historia de Rubio. A él, a Joan, le doy las gracias por dejar a la generación futura de la ciudad de Rubio, tales mamotretos de investigación sobre la localidad de la Ciudad Pontalida.
Ahora bien, el amigo Joan Camargo, como dije anteriormente, es un investigador por naturaleza, nació y vive para eso, y su pasión así lo demuestra. Pero como siempre, la vida en algún momento trae cosas inesperadas y desagradables en su andar. Y el amigo Joan Camargo, empezó a sufrir una enfermedad que lo postró en cama desde hace unos años. Considero que la situación del país y, él, como docente, que no gana más de 10 dólares mensuales, hacen que su necesidad requiera de la caridad humana para poder enfrentar su dificultad de salud. La enfermedad de la Esclerosis Múltiple lo tiene en una cama, y creo que las escaleras son parte de su vida. Pero a pesar de la situación. les aseguro mis amigos, que, Joan, tiene la esperanza de salir de ese atolladero. Y así lo he entendido en las conversaciones que he tenido con él vía WhatsApp. Sé y conozco de la fuerza mental de Joan, y estoy totalmente seguro de que va a salir victorioso de esa situación, de ese escollo que lo tiene atrapado y postrado. No obstante, sería de mucha ayuda poder ofrecerle una colaboración para que enfrente con más fuerza tal situación.
Amigos de Rubio, a todos aquellos que mi Dios les ha concedido la bendición de la abundancia y la fortuna, a toda esa gente de mi pueblo querido, y aquellos que no son de Rubio y que han tenido la bendición de salir adelante, mujeres y hombres que también quieren, aman y extrañan a la ciudad de los puentes, hoy les pido, de todo corazón, una colaboración y ayuda monetaria, la que puedan ofrecer y que esté a su alcance y voluntad, para que el amigo Joan Camargo, pueda salir de su grave situación.
A todos mis amigos, gracias por leer hasta aquí estas líneas, gracias por ayudar y colaborar con Joan, Dios y mi persona estarán agradecidos infinitamente por su generosidad y colaboración. Que Dios les siga bendiciendo en todos los aspectos de la vida. Mil gracias.
Y para las personas que quieran colaborar, anexo información de la mamá de Joan, quien es la encargada y la que se encuentra asumiendo el cuidado de su hijo. Quienes quieran colaborar, por el privado les hago saber los datos de la madre de Joan. Gracias-🙏