14/10/2024
La Sustancia: es necesario que sea incómoda para que funcione el mensaje.
La película La Sustancia de Coralie Fargeat me dejó pensando en una sola cosa: la autodestrucción es el enemigo más letal del ser humano. Pero, ¿es solo una cuestión de idealizar un cuerpo?
La película que se define y defiende el punto de: 'Tú, pero mejor en todos los sentidos'. Refleja la promesa de "un ser único" con un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
Es innegable que el comportamiento, el pensamiento e incluso lo que vestimos están bajo constante escrutinio. Sin embargo, no creo que debamos vivir bajo la sombra de una mirada ajena, sea el "male gaze" o el "female gaze". Entonces ¿vivimos para complacer a los demás o buscamos ser auténticos, independientemente de lo que dicta la sociedad? Con esto no busco ser “El factor diferenciador” o “Quien tiene toda la verdad” porque vemos películas, no por el mensaje, sino por el mero entretenimiento. Pero, ¡hey! para y analiza.
A lo largo del tiempo, hemos construido y destruido patrones de conducta, estereotipos y tendencias que solo nos han llevado a una espiral de ansiedad, autocrítica y odio. Este ciclo tóxico ha moldeado gran parte de nuestras creencias y forma de vivir.
Cuando la mires pregúntate, ¿el desagrado hacia La Sustancia es por el "body horror" que muestra, o porque refleja con brutal precisión el caos de los tiempos en que vivimos?
#2024