27/01/2024
MARGARITA
Una perla de viaje
Mamá tenía 9 años sin ir a la isla y todo el tiempo me preguntaba si aún existía el mercado de Conejeros. Obviamente ya no, pero ella tenía que verlo con sus propios ojos.
En la vida algunas veces tenemos deudas que debemos saldar antes de que ya no se puedan pagar.
La canción sobre el tiempo dice que "Dios perdona, pero el tiempo a ninguno pues no le importa saber que es uno".
Por eso, el tiempo es ahora. Inventé un paseo a la isla en 3 días y les dije: agarren sus macundales.
Mamá vió como se fueron una cosas y llegaron otras. Redescubrió una Margarita transformada, joven, dinámica, no la de antes, una distinta, quizá mejor.
Lo único que se detuvo en el tiempo fueron sus atardeceres, sus colores, la sonrisa de la gente y ese ritmo pausado que llevan como quien ya vive en el paraíso.
Famosas calles de compras se cambiaron por vibrantes centros comerciales. La propuesta gastronómica incomparable. Desde empanadas madrugonas, hasta comida de autor. Margarita te sorprende. Ya nadie está pendiente de traerse una caja de whisky, ahora se la beben allá y la disfrutan en directo.
¿Gasolina?
Es gente nunca se enteró que a nosotros nos pudo faltar.
¿Luz?
Pasamos todo el día derretidos en el sol como unas tortugas.
¿Agua?
Con gas, sin gas. Para mi con hielo y piel de limón.
Hay diferentes formas de visitar la isla.
En hotel donde sueltas a los chamos y los vuelves a ver el día que sales. Te cocina una gente que ni conoces, tus manos extrañan fregar un plato y tu único problema es decidir en cuál piscina echarte como una baba.
En apartamento, como yo. Pues te da chance de hacer tu propio ritmo, agarrar pa' la calle y decidir que quieres hacer. Comer aquí, caminar allá.
Son estilos distintos, pero todos buenos.
Margarita es noble y da para todo.
Mis recomendaciones que son de gente cumplida, honesta y con la calidad y precio que yo puedo pagar, porque tu sabes como esta todo:
Mi agencia de viajes:
Los apartamentos baratisimos que provoca comprar:
Y los carros pa darle ruki ruki por toda la isla: