04/07/2024
El cineasta y comunicador científico Hashem al Ghaili introdujo el concepto de Cognify en sus redes sociales. Se trata de un concepto de prisión futurista, donde los presos podrían cumplir su condena en minutos, sin pasar años en una celda real gracias a la inteligencia artificial.
Según Al-Ghaili, los presos recibirán implantes cerebrales que les inducirán "recuerdos complejos, vívidos y realistas", diseñados para acelerar el proceso de rehabilitación. Estos recuerdos serán adaptados según la gravedad del delito y la sentencia, ofreciendo una experiencia punitiva y rehabilitadora en un lapso significativamente reducido.
En un video compartido por Al-Ghaili, se explica detalladamente cómo funcionará Cognify: El dispositivo será implantado en la cabeza del detenido. Dentro de su mente, el tiempo transcurrirá de manera más lenta, haciendo que unos minutos sientan como años. Además, los reos revivirán sus crímenes desde la perspectiva de sus víctimas, lo cual busca generar empatía y remordimiento.
Que opinas de Cognify?👀