La Salida para Venezuela

La Salida para Venezuela Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de La Salida para Venezuela, Medio de comunicación/noticias, Ciudad Guayana.

04/04/2019

Para los que ya nos conocen,
y para los que todavía no nos conocen ...

“El Gimnasio Liberal” en Youtubecon Anjie Anji Gimena Camacho Rivero y un servidor de ustedes …--- El péndulo vuelve a l...
21/02/2019

“El Gimnasio Liberal” en Youtube
con Anjie Anji Gimena Camacho Rivero
y un servidor de ustedes …

--- El péndulo vuelve a la derecha
--- Marxismo clásico y cultural
--- Democracia normal versus patológica
--- "Neoliberalismo"
--- Derecha versus Izquierda
--- ¿"La religión se mezcla con la política"?

En no más de 15 minutos
https://www.youtube.com/channel/UCaMZfAphrncAoV2MM5hESyA

Un video cada semana
PUEDES SUSCRIBIRTE
¡Otro producto 5 R!

16/10/2018

Decir "los socialistas se meten en tu bolsillo y los conservadores en tu cama", ¡es una CANALLADA! Simplemente NO QUEREMOS que insulten y agredan, que maten a los niños no nacidos, que mientan y adoctrinen a los escolares, ni que nos encarcelen sólo por hablar con sentido común.

11/04/2018

Ser mamerto y no usar a los países nórdicos como excusa para montar comunistas en el poder es una contradicción hasta biológica

18/08/2017

“RESPIROS” Y SALIDAS NEGOCIADAS
Alberto Mansueti

Siendo aún presidente uruguayo el Sr. José Mujica, se habló en su país de una eventual reelección. Entonces, a un reportero del New York Times, entre mate y mate, le dijo estar en contra de las relecciones inmediatas, porque son “monárquicas”; y “los presidentes necesitan darse un respiro.”

Fue un mensaje a Maduro, y demás presidentes de izquierdas. Sin duda pensó en Michelle Bachelet, que se dio un “respiro” entre 2010 y 2014, sabiendo que Piñera, representante típico de la derecha mala, no haría en Chile ninguna reforma liberal importante. Y pensó también en el Sr. Daniel Ortega, y su respiro más extenso, entre 1990 y 2007, de 17 años y tres presidentes de la derecha mala, cuyos desastres reivindicaron a la izquierda en Nicaragua.

¿Quiénes oyeron el mensaje? Primero Tabaré Vázquez, en el mismo Uruguay: en esos días dejaba su tiempo de respiro, y ahora es presidente otra vez, sin que hubiese “interregno” de la derecha mala.

También oyeron Cristina Kirchner y Rafael Correa; ahora ambos quieren regresar al poder, tras sus tiempos de respiro, en los interregnos de Macri (derecha mala e izquierda light) en Argentina, y de la misma izquierda en Ecuador. Y parece que eso también quiere Lula Da Silva en Brasil.

Maduro no oye. ¿Por qué? Porque los presidentes socialistas sólo aflojan el poder si la muerte, incapacidad física u otros obstáculos invencibles les obligan, y a regañadientes; no de otra forma. Pero Maduro no tiene obstáculos; al contrario, muchas circunstancias le ayudan. Su principal ayuda es la oposición actual: dirigentes que no sirven; y bases que creen en “soluciones” irrealistas:

(1) Creyeron que los mencheviques nos rescatarían de los bolcheviques. Esto es imposible; los socialistas democráticos o social-cristianos jamás lograron sacar un pueblo de una tiranía bolchevique, en ninguna parte del globo, porque si a la mayoría popular la han convencido de que el capitalismo es malo y el socialismo bueno, entonces quiere más socialismo, y “más firme”, nunca menos.

(2) Creyeron en la “implosión” de la tiranía, que el chavismo “caería por su propio peso, víctima de sus propios errores…” Imposible: en los países del bloque soviético el comunismo no “cayó solo”, sino por la labor política de los líderes liberales anticomunistas, por ej. el polaco L**h Walesa, y el checo Vaklav Klaus, sus organizaciones y candidatos, dispuestos a las salidas negociadas, pero negociando no para tener puestitos en el sistema, sino para cambiar el sistema.

Hablamos de políticos, movimientos y partidos liberales, no de “tanques de pensamiento” que dicen “pelear la batalla de las ideas”, y a juzgar por los resultados la perdieron; y es porque esa batalla de las ideas se debe pelear desde proyectos y ofertas políticas, en las calles y plazas, con candidatos a las elecciones, y no desde conferencias eruditas en los salones de las torres de marfil.

(3) “Guarimbas”, o sea revueltas populares, “espontáneas”, auto-convocadas. Imposible. Desde 1948 hasta 1988 (40 largos años), las “resistencias” de este tipo fracasaron en todos los países del bloque soviético. Fueron cruelmente aplastadas, todas, con un altísimo costo en vidas humanas.

(4) Guerra civil. Para que haya una guerra civil tiene que haber un ejército irregular o milicia, y en Venezuela no hay. Incluso donde hubo milicias armadas, no pudieron lograr sus objetivos: en Cuba, cuando Bay of Pigs; en Nicaragua cuando “la Contra”; y en Colombia cuando las Autodefensas.

(5) Militares sublevados. ¿Cómo se van a sublevar los militares contra un Gobierno militar? Habrá casos de un oficial de Policía que robe un helicóptero, un militar que filme un video, o reúna soldaditos y ataque un cuartel para tomar algunas armas; pero nada más, lamentablemente.

(6) Ahora creen en Trump. Muchos politiqueros en EE.UU. siguen con la pésima costumbre de la retórica anti-Castro para ganar simpatías entre los electores hispanos. Cuba, tras varias décadas de palabras vacías, ya no es tema para esa demagogia. Pero hoy tienen a Venezuela. Y el Sr. Trump cae en la retórica anti-Maduro, para atraer o conservar apoyos hispanos, sobre todo en su partido.

Nor-Corea y Medio Oriente son las prioridades en la planeación estratégica militar en EE.UU. La intervención armada en Venezuela no va a ocurrir, gracias a Dios, porque en el Pentágono hay personas muy responsables: saben que Maduro tiene aliados en Teherán, Moscú y Pekín, y que la fuerza militar de EE.UU. no es lo que era, como se ha visto y se ve en Medio Oriente. Las bravuconadas verbales no nos sirven a los venezolanos; al contrario, mucho le sirven a Maduro: le ayudan a victimizarse, para “encastillarse” y afirmarse en el poder.

¿Y cuál es la solución? Simple: a corto plazo no hay salida; la única solución realista somos nosotros, el proyecto continental del Movimiento Cinco Reformas, a plazo medio, con el favor de Dios, si ganamos apoyos en América latina y el mundo.

Seguimos un ejemplo: el área soviética. El comunismo comenzó a caer a fines de los ’80, cuando los liberales clásicos políticos, desde Alemania roja hasta el Imperio de la U.R.S.S., se reunieron con un Programa concreto, y un Plan Político específico. Se estructuraron y fortalecieron ante las izquierdas, el público, y las Grandes Potencias, exigiendo todas las reformas para salir del comunismo, y también del socialismo, con un mismo libreto básico, en todos los países de la región.

Desde el Rhin hasta el Volga, por sobre las fronteras nacionales, con su política de derechas, sin complejos: transición al capitalismo, y firme defensa de los valores e instituciones de la herencia judeo-cristiana. Y cuando crecieron, ¿negociaron con los comunistas? ¡Claro que sí!

Pero no negociaron sus principios o su Programa, sino que les prometieron no hacer retaliaciones ni tomar venganzas sistemáticas y generalizadas. Y salvo casos aislados, cumplieron sus promesas. Así, y sólo así, fue que tuvieron éxito. Consulte Ud. por favor el mapa de Eurasia, y la historia de lo que pasó allí en aquel entonces, y va a ver clara la película.

Eso mismo hacemos aquí, desde el Río Grande hasta la Patagonia. En pocos años de arduo trabajo hemos logrado mucho: tuvimos el I Foro Liberal de América Latina en Chile, marzo de 2016; el II Foro en Perú, marzo de 2017; y vamos para el III Foro en Guatemala 2018, siempre en marzo, es el mes de “La Pepa”, la Constitución de Cádiz en 1812, nuestra primera experiencia liberal como pueblos.

Con “La Gran Devolución” estamos presentes y creciendo ya en 10 países; y poco a poco nuestros referentes y líderes ganan visibilidad, en capitales y provincias. Si te gusta nuestro proyecto, y quieres apoyarlo en tu país, ayudar, o unirte, incluso ganarte merecidas posiciones de liderazgo, comparte este artículo y comunícate, ¡serás muy bienvenido!

Muchas gracias. Y saludos a los buenos.

Hoy es MIÉRCOLES Aula VirtualTema: PARA SALIR DEL CICLO (link abajo)El “ciclo económico” es un círculo vicioso de la eco...
02/02/2017

Hoy es MIÉRCOLES
Aula Virtual
Tema: PARA SALIR DEL CICLO
(link abajo)
El “ciclo económico” es un círculo vicioso de la economía. Los Gobiernos tienen la máquina de imprimir billetes sin respaldo, de puro papel; y los bancos, el poder de expandir el crédito, muy por encima de sus depósitos y reservas. Estas políticas demagógicas traen una fase de “bonanza” artificial o auge ficticio: el dinero sale a la calle, y la gente, contenta, se lanza a consumir.
Pero después viene la inflación: los precios se disparan, y todo se encarece, incluso las divisas, pero los préstamos han de pagarse. Los planes de los empresarios optimistas se frustran, y cunde el desempleo, a pesar de las leyes “sociales”. Los mercados hacen los inevitables y naturales aunque dolorosos ajustes a la baja, cuando las realidades tocan a la puerta, en la fase recesiva de crisis, cancelación de planes, y vuelta a la pobreza.
Este ciclo tiene su correlato en el ciclo político, que llaman “ley del péndulo”: de la derecha a la izquierda, otra vez a la derecha, y así. Es el círculo vicioso de la política.
Primero la izquierda neta desata la fase expansiva en la economía, subiendo el gasto del Estado, emitiendo billetes y usando préstamos para no recargar demasiado los impuestos, y relajando las exigencias para créditos. Con mucho empleo estatal y “planes sociales”, para comprar votos.
Pero la “fiesta” no es eterna. Si no hay ahorro ni capitalización, no hay desarrollo. La borrachera “social” termina con la “resaca”: estanflación (inflación con estancamiento), desinversiones con quiebras o cierres de empresas, cesantías y paro masivo.
Entonces llegan los “Neo” liberales, la derecha mala, mercantilista, por lo común en alianza con la “centro-izquierda”, y su recetario, el “Consenso de Washington”, para la fase de “contención”. Como los bomberos: apagar el fuego, “a nivel macro” nada más; sin reformas micro. Lo que en navegación se llama “control de daños”: parches y remiendos en las áreas más visiblemente afectadas por el accidente.
Los “ajustes” son insuficientes, porque no van a la raíz del problema: no hay cambios estructurales, por eso no hay mejoras sostenibles. Tarde o temprano surge descontento, que va “in crescendo”, hasta que la izquierda radical regresa al poder, con su demagogia, unos años más tarde. Y el ciclo recomienza.
----- Maximiliano Fernandez dice (cito):
"Para transformar a la Argentina en el país que todos soñamos, terminando así con la decadencia de años y años, los invito a considerar nuestras propuestas para el país. Pueden visitar la página, o comunicarse con Alberto Mansueti para más información. ¡Saludos!

02/02/2017

Dale Me Gusta¡¡¡

Perfil oficial de Integridad, primer y único partido político liberal clásico en Venezuela.

11/09/2016
14/05/2016
Pisando callos

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1597671580547607&id=1587164211598344

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Alberto Mansueti

Una de las diferencias entre el “Socialismo del siglo XXI” y el socialismo del siglo XX, es que el del siglo pasado era de “partido único”, el socialista oficial; y todos los demás, incluso socialistas, eran prohibidos por ley, o casi. Pero el de ahora es un socialismo de varios partidos, que hasta compiten en elecciones, y se turnan en el poder, ¡pero todos son socialistas!

En la Alemania de Hi**er, su Partido Nacional Socialista era el único legal; y lo mismo en la Italia del socialista Benito Mussolini: su Partido Nacional Fascista, adherido al Socialismo “con características nacionales”, había aplastado a los demás. Lo propio en la Rusia de Lenin y Stalin con el Partido Comunista, y tras la ocupación soviética de 1948, en todos los países de Europa Oriental.

Este sistema de partido único sigue vigente hoy día en Cuba, China, Corea del Norte, Laos, Vietnam, Zimbabwe, Angola y otros países de socialismo duro o comunismo, aún cuando en China la economía es en gran parte capitalista. Pero en la gran mayoría de países socialistas ahora, como por ej. Venezuela, México, Brasil y Argentina, partidos de “izquierda dura” conviven con uno o más partidos de izquierda blanda. Son distintas caras de la misma moneda. Y la moneda es falsa.

Recuerda que un país es socialista cuando ha aplicado todos y cada uno de los 10 Puntos del Programa del Manifiesto Comunista de 1848, y por tanto el Estado es propietario o controla casi todos los sectores de la economía, y la educación, además de la atención médica, y las jubilaciones y pensiones, a través de las leyes malas, cobrando altos impuestos para mantener a la Nomenklatura.

Y no olvides la otra gran diferencia entre el socialismo modelo siglo XX y el de este siglo XXI: hoy las izquierdas aplican “marxismo cultural”, o sea que embisten contra la vida y la familia de modo frontal y directo, impulsando el ab**to, la “ideología de género”, y la intolerancia religiosa y racial, además de la “lucha de clases” en el orden económico.

En Venezuela, tenemos el PSUV oficialista, y la MUD, coalición opositora, controlando la Asamblea Nacional, y varios Estados y municipios. Las dos caras de la moneda: el socialismo rudo, chabacano, agresivo, adherido al Foro de Sao Paulo; y el socialismo “democrático”, como con soda, adherido a la Internacional Socialista. Lo mismo en México: el duro es López Obrador, con su partido “Morena”; y la otra cara es la “tecnocrática” de la izquierda blanda, aliada con la derecha mala mercantilista en el “Pacto Por México”, acuerdo suscrito por cuatro partidos, tras el socialismo “no autoritario”, o “progresista” como le dicen: “no populista”, de corbata y sin malos modales.

En Brasil tenemos el Partido de los Trabajadores, oficialista, de Lula y Dilma; y en la oposición hay dos partidos socialistas: el socialdemócrata PSDB (“tucanos”), y el Partido Democrático, que se dice “de centro” pero sus ideas son más socialistas que las de Lenin y Gramsci juntos. En Argentina han votado contra el peronismo, la rama local del socialismo “puro y duro”, y por Macri, que tiene ideas casi igual de socialistas que Cristina, pero es empresario (mercantilista), y de ojos azules.

Tema delicado: el racismo. Todas las izquierdas promueven siempre la “lucha de clases” como método para conquistar, conservar y aumentar el poder, lo único que les interesa. Y lo logran: en los cuatro países mencionados, la pugna es feroz entre ambas izquierdas, y hay mucho encono entre la clase popular, que apoya al socialismo duro, y la clase media, que favorece al otro polo, al “progresismo”.

En este panorama, ya muy feo de por sí, hay dos agravantes, ambos introducidos por el marxismo cultural: (1) el contenido antireligioso de este neo-comunismo extremo que promueve el ab**to, el matrimonio homosexual y otros puntos afines, y que salvo excepciones (siempre las hay), los apoya también el socialismo de clase media; (2) y la pelea tiene ahora el ingrediente del odio racial.

En los cuatro países, el socialismo virulento fomenta el racismo antiblanco en la clase popular, un racismo que no es menos repugnante e inhumano que el racismo blanco. Y en este odio no hay tregua entre los bandos enfrentados, como en general sí hay “consenso” en el odio contra la religión.

¿Pero es nuevo este odio racial? No; es muy viejo. Por eso su resurgimiento implica un retroceso histórico de siglos: hace 150 o 200 años, en días de nuestras Guerras independentistas y civiles, los más violentos y radicales incitaban siempre a la plebe apelando a su condición de negros, mestizos, zambos y mulatos. Hoy hacen lo mismo. E igual a siglo y medio o dos atrás, la provocación irresponsable, totalmente injustificada, y de consecuencias nefastas aunque previsibles, ha generado una ola de racismo blanco en la clase media. Las dos caras de la moneda, ahora son la blanca y la oscura.

Los ánimos están tan encrespados, que en las elecciones ya no hay votos sino “antivotos”: hoy ya no se vota por un candidato, sino contra otro candidato. Por eso todas las campañas ahora son “sucias”: más que hablar bien de un postulante, te hablan los horrores de su oponente. Y la gente es cínica: sabe que “su” candidato es una porquería, y en confianza te lo admite. ¿Y por qué vota por ese? Porque “¡el otro es muchísimo peor!” Es el “voto útil”, te dicen, por “el mal menor”.

Los liberales clásicos estamos muy en contra de estas viciosas prácticas, de allí que en general no votamos, o votamos en blanco, o anulando el voto. Pero no somos por eso “negativos”; tenemos un Proyecto político, muy en positivo: las Cinco Reformas, muy completo e integral, aunque a mediano plazo, sobre el cual puedes buscar información en Internet.

Disculpa, la lectura de este artículo, ¿te hizo bajar a la realidad? Si fue así, siento decirte, cumplió su cometido. ¡Hasta el próximo, si Dios quiere!

29/04/2016
Pisando callos

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1591488097832622&id=1587164211598344

PACTO POR UNA NUEVA TIRANÍA
Alberto Mansueti

El día 2 de diciembre de 2012, en el solemne ambiente del Castillo de Chapultepec, fue firmado el “Pacto por México”, con gran redoble de bombos y platillos, y de prensa. Gracias a Dios esa alianza pasa ahora por dificultades, a causa de múltiples desacuerdos, de los signatarios entre sí, y entre ellos y otros sectores de peso en la vida mexicana.

Pero hay que leer el texto, ejemplo claro y típico de contubernio entre derecha mala e izquierda blanda, para imponer la tiranía de la “política correcta” o posmodernista, que se ofrece en América latina como “el mal menor” ante la izquierda dura, la del Foro de Sao Paulo.

Suscribieron aquel extenso y farragoso documento el Presidente Peña Nieto, y los tres jefazos supremos de su partido el PRI, del PRD (izquierda blanda), y del PAN (derecha mala). Peña había vencido en julio de ese año a su rival de izquierda dura, López Obrador, quien de inmediato dijo y sigue diciendo que el Pacto es “Neo liberal y derechista”, continuista y privatizador.

Pero no es “privatizador”, todo lo contrario, en su “Visión” introductoria dice que “fortalecer al Estado” es el principal de sus “ejes rectores”, lo cual confirma ampliamente su parte dispositiva, detallada en 5 series de “Acuerdos” y 95 “Compromisos”, que le dan más funciones, más poderes y más dinero al “ogro filantrópico” (Octavio Paz). 15 veces se repite la expresión “se creará”; porque se crean al menos 15 nuevas burocracias. El Estado es primeramente “dios creador”, porque imita al Dios verdadero, cuyo lugar pretende ocupar.

(1) En lo político el Pacto es rotundamente anti- Gobierno limitado. Pero además es antidemocrático: bajo el pretexto de “gobernabilidad”, la serie No. 5 “crea” una tiranía tripartita, de los tres partidos, petrificando todas sus “políticas de Estado” como artículos de un Dogma sagrado y fijo, más allá de la discusión y revisión. Es lo contrario a la Democracia representativa: el examen, discusión y selección entre alternativas de políticas públicas por partidos con visiones diferentes, distintas y opuestas entre sí, para reemplazar las que no sirven por las que sirven.

En consecuencia, se refuerzan los dos tipos de lazos de los partidos con el Estado, la zanahoria y el garrote: los partidos del “sistema” reciben fondos, privilegios y ventajas del Estado, si aceptan sus órdenes en los temas ideológicos y programáticos, y en los estatutarios. Así, los partidos ya no son instrumentos de la sociedad civil para cambiar políticas; son brazos del Estado posmodernista.

En seguridad y justicia, la serie No. 3 violenta el federalismo que el Pacto proclama de palabra, fijando códigos uniformes para todo el país. Para colmo, con ideas fracasadas como la de “reinserción del delincuente” como fin principal de la pena en lugar de la restitución a la víctima (que en otra parte dicen considerar, ¡otra contradicción!); o ideas harto discutibles, como los juicios orales. Y como siempre, el mantra del Estado “creador de empleo para los jóvenes”.

¿Y la corrupción? Lejos de disminuir el tamaño y el peso del Estado, y su injerencia en los negocios privados, el remedio verdadero, la serie No. 4 reitera las ideas burocráticas de siempre.

(2) En lo económico el Pacto es rotundamente anti-libre mercado. La serie No. 2 insiste en el camino fracasado de leyes e inquisiciones “anti-monopolio”: ven un “monopolio” en toda empresa grande, y no en la que recibe favores y privilegios del Estado. Destaca aquí el sector telecomunicaciones. Por esta vía castigan a las empresas competitivas, y alientan a las ineficientes a ganar más beneficios y más protecciones estatales, a cambio de cumplir con las prescripciones políticamente correctas.

¿Cuáles prescripciones? Las de las principales Agendas posmodernistas: feminismo, indigenismo, ambientalismo, y “responsabilidad social empresarial”; o sea: crear empleos artificiales y vender a precios artificiales.

No falta el Estado “promotor de la ciencia y la tecnología” e impulsor de los “créditos baratos. Pemex sigue siendo estatal; y la minería cada vez más férreamente sometida al Estado.

Pero hay una nota cómica: “transformar el campo en una actividad más productiva”, como si se pudiese lograr actuando el Estado en contra de las leyes científicas de la Economía.

(3) Por fin, en lo social el Pacto es rotundamente anti-privatizador. La serie No. 1 de Acuerdos son “para una sociedad de derechos y libertades”. ¡Eufemismos de la Neo lengua! Porque si los “derechos” se entienden como serie interminable de bienes y servicios en educación, atención médica y previsión social, exigibles como “garantías” a ser prestadas por el Estado, o bajo la tiranía del Estado, tal como en este caso, entonces las libertades quedan suprimidas o severamente recortadas.

Es muy preocupante este Pacto, porque es muy completo y específico en su perversidad, con apariencia muy “técnica” y “consensuada”. Podría ser modelo a otras alianzas de este mismo tipo social-mercantilista en América latina, con el fin de instrumentar operacionalmente la “Agenda 2030” de la ONU, cuya crítica hice en mi artículo de la semana pasada.

¿No me cree? ¿Piensa que estoy exagerando? Hagamos un ejercicio: imprima este artículo. Busque en Internet el texto del “Pacto por México”, y léalo a la luz de lo que le acabo de explicar.

Sugerencia: léalo del final al principio, como lo he tratado aquí, en orden inverso al que sus autores quieren que leamos. Los asesores en “Publicidad y Relaciones Públicas” (manipular la opinión pública), saben que casi nadie lee enteros estos textos; la mayoría no entiende, se aburre y deja antes de la mitad, esperando a ver qué dice su periodista favorito (¿Aristegui?). Por eso estos “expertos” les aconsejan a sus patrones mandar a sus escribas a dejar las atrocidades más enormes para el final.

¡No hay de qué!

Muchas gracias Daniel Cordero !!!http://foroliberaldeamericalatina.org/pisando-callos/
30/01/2016

Muchas gracias Daniel Cordero !!!
http://foroliberaldeamericalatina.org/pisando-callos/

Columna semanal de prensa. Todos los miércoles en el diario “El Día” de Santa Cruz, Bolivia y otros periódicos digitales e impresos de varios países SUMARIO Enlace al PDF para descargar Fecha de lo…

Buen dia amigos 5 R del Peru, Venezuela y LatamEl 3 de febrero comenzamos Aula Virtual todos LOS MIERCOLES de 8 a 10 PM ...
18/01/2016

Buen dia amigos 5 R
del Peru, Venezuela y Latam

El 3 de febrero comenzamos Aula Virtual
todos LOS MIERCOLES de 8 a 10 PM hora Bolivia

por ZELLO
hay que bajar Zello
al computador o al móvil
https://www.youtube.com/watch?v=WZlf4nVyenQ

Muchos saludos !!!!

aqui esta el link de la pagina:http://zello.com/

https://www.youtube.com/watch?v=_-qvU5pQWQ0
12/01/2016

https://www.youtube.com/watch?v=_-qvU5pQWQ0

Venezuela: Cómo organizarse con el esquema de células para la promoción de las -5 Reformas- con un esquema de negocio microempresarial de importación y expor...

08/12/2015

el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. llego la hora del GOBIERNO LIMITADO en VENEZUELA. un concepto sencillo pero desconocido por estas latitudes, q se explica en frases basicas de sabiduria popular tales como:
- arroparse hasta donde la cobija llega, es decir, que el estado no podra gastar mas de lo q ingresa via potestad tributaria, q no debe confundirse con la actual voracidad fiscal.
- el q mucho abarca poco aprieta, es decir el estado estara estrictamente limitado a funciones propias y naturales, sin usurpar funciones q no le corresponden, que mejor desempeñara la sociedad civil empoderada con propiedad privada , gobierno limitado pero fuerte donde realmente hace falta , y hoy brilla por su ausencia, tal como definio el profesor ludwig von mises, el gran defensor de la separacion de estado y economia del siglo pasado.
en pocas palabras, un GOBIERNO AUSTERO, SOCIEDAD DE PROPIETARIOS Y PROSPERA.

01/12/2015

saludos cordiales a todos. sugiero proponer un proyecto para aprobar por via de consulta ciudadana en venezuela la ley de las cinco reformas. sabemos q seria complicado, pero lo dificil se logra cuando lo imposible se intenta... q opina usted don alberto?

La derecha liberal en un periódico DE PAPELtercer número de Visión Independiente"Se hace camino al andar"..TRES ENORMES ...
18/11/2015

La derecha liberal
en un periódico DE PAPEL
tercer número de Visión Independiente
"Se hace camino al andar"..
TRES ENORMES FELICITACIONES
para Kitty Sanders !!!!!!!!!!!
http://www.visionindependiente.com/blog/2015/11/18/tercer-numero-del-periodico-vision-independiente-numero-especial/

Queridos amigos! Estamos orgullosos de presentarles el tercer número del periódico “Visión Independiente”. Éste es un número especial dedicado a las elecciones, por lo cual se distribuye ¡en forma …

17/11/2015

cambio el plan de la patria por las cinco reformas, quien se anota?

¿Ya leíste a JULIO CAMINO?--- Historia de dos partidoshttp://www.amazon.com/Historia-dos-partidos-Julio-Camino/dp/131108...
17/10/2015

¿Ya leíste a JULIO CAMINO?
--- Historia de dos partidos
http://www.amazon.com/Historia-dos-partidos-Julio-Camino/dp/1311080929
--- Estados Des-unidos de América
http://www.amazon.es/ESTADOS-UNIDOS-AMERICA-Julio-Camino-ebook/dp/B00Y18IWDO

la historia de América Latina en el último medio siglo es un "drama en tres actos". Primer acto: dictaduras derrotan a la izquierda armada en el terreno militar. Segundo acto: regresa la democracia, y el fin del comunismo soviético, coincide con una década de "economías de libre mercado" (los año...

09/10/2015

Twittazos


* En política, quien pone la agenda tiene ganada la mitad de la partida. ¿Qué tal si los LIBERALES ponemos la Agenda de LAS CINCO REFORMAS?
* Los LIBERALES por décadas cuestionamos la Agenda socialista y siempre perdemos. ¿Y si empujamos nuestra propia Agenda de LAS CINCO REFORMAS?
* Los LIBERALES llevamos décadas en juego puramente defensivo y perdemos. ¿Qué tal si pasamos a la ofensiva, atacando con LAS CINCO REFORMAS?

07/10/2015

es un buen momento para empezar a organizar un partido politico de corte liberal clasico... q esperamos? la reencarnacion de von mises, ayn rand y milton friedman y q el seniat los nacionalice??

Mi artículo de hoy..http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=363&pla=3&id_articulo=181815
30/09/2015

Mi artículo de hoy..
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=363&pla=3&id_articulo=181815

Representativa” es la democracia en la cual los representantes del pueblo, elegidos a través de los partidos políticos, discuten y gestionan los asuntos públicos, y ejercen las funciones de gobierno en los cargos públicos, principalmente el Parlamento, fiscalizador y controlador del Ejecutivo.

Dirección

Ciudad Guayana
8050

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Salida para Venezuela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La Salida para Venezuela:

Compartir


Otros Medio de comunicación/noticias en Ciudad Guayana

Mostrar Todas