Nuestro mensaje en estas navidades 2024.
#navidad
#venezuela
*Pensando en Voz Alta*
Por Wilfredo Manrique
*Uno más Ciudad Bolívar*
Hermosa capital llena de muchas historias bonitas,de gente buena, de gente digna, esa es mi Ciudad Bolívar.
En ella nací yo, viendo crecer el rió y ver pescar la sapoara que en sancocho horneada o frita es muy exquisita, pues sus nutrientes hacen del guayanes su fuerza su vitamina, para conquistar el día a día de la vida.
Una hermosa ciudad de viejas callecitas, rica en historia y mucha cultura, que hacen de ellas muy digna de llevar el nombre del genio de américa, ese que libertó cinco naciones llamado Simón Bolívar.
La tierra de Antonio Lauro, Alejando Vargas, Jesús Soto, entre otros. Que hermoso era recorrer su largo malecón, llegar hasta la cruz del perdón, escuchar los mitos del peluo y el llorón, pues esa era la hermosa historia y tradición de mi hermosa ciudad donde crecí yo.
Ver la fuerza del río y sus embarcaciones subir y bajar en su travesía, era un hermoso espectáculo que jamas mi mente olvidaría, pues solo eso lo vivía en mi hermosa Ciudad Bolívar, era muy tranquila la paz reinaba en cada esquina y los que habitábamos eramos como una sola familia.
La piedra del medio hermosa en todo su esplendor, es un símbolo que hacen del guayanes lo nutriente de su fe, pues allí la mitología y las creencias hacen una historia por todos ustedes, muy bien conocidas.
La culebra de siete cabeza, de esa que hablaba mi abuela Lucia, eso hacia que yo durmiera toda la noche entera y despertara al otro día.
Yo vivía frente al rió en un barrio muy legendario le llamaban Perro seco, pero su nombre era Guzmán Blanco, fueron momentos inolvidables de mi ciudad que amo.
hoy en su cumpleaños 260, no se si llorar o celebrarlo, pues cuando esto lo recuerdo voy a lo profundo de mis pensamientos, veo como esta maltratada y sin dolientes, pues mi ciudad esta sin crecimiento se ha quedado en el tiempo. Por los que ejecutan el presupuesto, los que gobiernan hacen 25 años