
19/02/2025
La salud del papa Francisco sigue preocupando a todos, y ahora el Vaticano informó que fue diagnosticado con una neumonía bilateral, que complica el cuadro clínico ya «complejo» del pontífice, y ahora debe recibir tratamiento adicional al que se le suministra por la infección polimicrobiana que obligó a hospitalizarlo en Roma.
El papa Francisco «sufre una neumonía bilateral que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana» y su cuadro clínico sigue siendo «complejo», informó este martes el Vaticano.
«La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional», se indica en la nota.
Además, «la infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico».
Por todo ello, la Santa Sede destaca que «los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas continúan presentando un cuadro complejo» para Francisco, que deberá mantener el «reposo absoluto» que ya le prescribieron los médicos hace dos días.