30/10/2024
MLB: Yankees de Nueva York apalea a Dodgers de Los Ángeles 11-4 para evitar la barrida en la Serie Mundial
Anthony Volpe, Austin Wells y Gleyber Torres le dieron a los New York Yankees un día más de vida ante Los Angeles Dodgers en el Clásico de Otoño de MLB.
En un juego de ganar o irse a casa, el más importante durante los últimos 15 años en El Bronx, Anthony Volpe se convirtió de niño en héroe con un grand slam, Austin Wells lo acompañó como si fueran una famosa dupla de superhéroes en una película de Nueva York con dos jonrones más y los Yankees evitaron la barrida ante Dodgers con una paliza por 11-4 este martes en el Juego 4 de la Serie Mundial, completando la misión de conseguir un día más de vida para su causa.
Volpe, de 23 años, está terminando apenas la segunda temporada de su carrera con los Yankees luego de haber sido aficionado del equipo desde que era un niño. En redes sociales ha circulado una foto en la que se le observa en el desfile de campeones de los Bombarderos del Bronx en 2009.
Aunque la escena está lejos de llevar a Volpe de la acera de la banqueta a la parte más alta del camión con el Trofeo del Comisionado, el momento se convertirá en uno de los más recordados por el resto de su trayectoria.
Abajo por una sola carrera, Volpe bateó una línea al jardín derecho con las bases llenas durante la tercera entrada para darle la vuelta a la pizarra en un momento de frenesí total. En una ciudad que ruge, las gradas en sus tres niveles temblaron con la celebración de los aficionados que finalmente vieron a su equipo con la ventaja desde el desenlace del primer partido.
Anthony Volpe despertó y finalmente parece haber encontrado su ritmo luego de haber estado sin hit en sus 10 turnos de la Serie Mundial y batear de 12-1 en los primeros 3 juegos, un batazo que también le evita a los Yankees la 11.ª limpia en la historia de una Serie Mundial.
Wells bateó el primero de sus dos cuadrangulares en el segundo episodio, antes de la emboscada con casa llena. En el sexto episodio y ante el asombro de 49,354 personas, el receptor de los Bombarderos del Bronx volvió a irse para la calle con una tabla por el jardín derecho.