LA LLAMADA DE LACALLE AL MIÑO QUE LE PIDIO UNA PLAZA EN TRANQUERAS
“Quiero que me mandes los juegos, ¿qué tal el viernes?”, demandó el riverense de 7 años que en marzo le entregó una carta al presidente.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cumplió el deseo de Delfino, un niño de 7 años que, cuando el mandatario fue a Tranqueras (Rivera) en marzo para inaugurar un liceo, le entregó una carta con un dibujo para pedirle una plaza para su barrio Hermanos Bernardi.
“Muchas gracias, lindo dibujo. Me lo llevo yo este, y lo hago especialmente”, le dijo Lacalle en ese momento, tras ver el papel que le había entregado el niño.
Cuatro meses después, el presidente habló por teléfono con Delfino para avisarle que Gracias a su carta, se comenzará la construcción de la plaza en la localidad donde vive.
“Quiero que me mandes los juegos, ¿qué tal el viernes?”, le dijo el niño al presidente al inicio de su llamada.
Lacalle contestó: “Sí, van a llevar los juegos para ahí y espero que los disfrutes. A partir de la cartita que me diste cuando estuve en Tranqueras se movió todo y gracias a tu reclamo los gurises van a tener los jueguitos ahí”.
Luego, le preguntó cómo le está yendo en la escuela. “Bien, me gusta ir a la escuela, me gusta estudiar”, respondió Delfino.
El presidente prosiguió: “Cuando lleguen los juegos, le sacás una foto y me lo hacés llegar”. A lo que el niño dijo: “Tenés que venir a la inauguración, que voy a hacer un asado para esperarte”.
“Bueno, ando medio complicado de tiempo pero en algún momento voy a volver a Tranqueras para comer un asadito”, dijo entre risas el mandatario