Radio Familiar

Radio Familiar Bienvenidos, y te agradecemos por visitar Radio Familiar NC en línea. Esperamos que nuestra página web sea de bendicion para su vida.
(1)

06/20/2024

Junio 20

NO LE DÉ LUGAR AL DIABLO

Ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:27

A los Boy Scouts, soldados de infantería, y exploradores de lugares silvestres se les exige que tengan un conocimiento práctico de la topografía. La raíz del vocablo “topografía” es la palabra griega que significa “lugar.” Así que topografía es la ciencia de lugar; como en los lugares trazados en un mapa. En el Nuevo Testamento la palabra se traduce “lugar,” “local,” oportunidad.” Cuando aparece en Efesios 4:27, significa no darle al diablo un lugar u oportunidad. El vocablo en griego lleva la idea de “dar pie” en el sentido del sitio o apoyo en el que un escalador puede meter el pie al escalar un risco. Un lugar en donde meter el pie era necesario para los soldados que trataban de entrar en la fortaleza o fuerte del enemigo.

Así que, ¿qué es lo que le da al diablo este lugar, oportunidad, o pie? La ira de pecado, según Pablo lo escribe en Efesios 4:26. Mientras más tiempo permanezca la ira en el corazón humano, mayor se vuelve la oportunidad, más seguro el lugar en donde apoyar el pie. Todo lo que el diablo necesita para meter su pie en la puerta de corazón humano es que nosotros alberguemos nuestros sentimientos heridos, enojo y resentimiento.

Mantenga las cuentas cortas. Rellene el lugar de apoyo del pie. Borre del mapa de su corazón los lugares de pecado. No le dé oportunidad al diablo. Si surge la emoción del enojo, asegúrese de que tiene un propósito santo.

06/19/2024

Junio 19

DISFRUTE DE SU LIBERTAD

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Juan 8:36

Las puertas de la escuela se abren de par en par en el último día de clases y los alumnos salen en tropel, riéndose alegres porque no habrá clases por los siguientes tres meses. ¡Libertad! El verano ciertamente representa una medida de libertad para todos. Debido a que no hay clases, las familias no tienen que recoger a hijos de amigos, ni hay tareas escolares, y otras actividades que regulan el calendario escolar.

Por gloriosa que sea la libertad del verano, hay una mayor libertad que dura todo el año, y que se halla sólo en el Hijo de Dios: la libertad de la esclavitud al pecado y a la culpa de la ley. Tal como los escolares quedan libres de las regulaciones y normas de la escuela por tres meses, los cristianos quedan libres de las regulaciones de la ley para siempre. Pero libertad no es libertinaje. Ser libre de la ley no quiere decir que somos libres para dar rienda suelta a nuestra naturaleza de pecado. Más bien, somos libres —por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros— para agradar a Dios debido a que lo queremos, y no debido a que estamos obligados a ello. El Espíritu escribe en nuestros corazones la ley de Dios, dándonos una libertad recién hallada para agradarle (Jeremías 31:33).

¡Disfrute la libertad del verano! Incluso más, disfrute la libertad que concede el Hijo de Dios y por lo cual usted es “verdaderamente libre.”

06/18/2024

Junio 18

NO SE OLVIDE DEL DÍA DEL SEÑOR

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios.
Éxodo 20:8-10

El escritor Leslie Flynn cuenta esto en cuanto a la importancia de recordar el día del Señor:

Siete hermanos solteros vivían juntos en una casa grande. Seis iban a trabajar cada día, pero el otro se quedaba en casa. Todas las noches él tenía el lugar iluminado cuando llegaban los otros seis después del trabajo. También tenía la casa abrigada y una cena deliciosa, completa, lista para sus hermanos hambrientos.

Un día los seis decidieron que el que había estado quedándose en casa debiera trabajar. “No es justo,” dijeron, “que uno se quede en casa mientras nosotros trabajamos como esclavos.” Así que hicieron que el séptimo hermano también buscara trabajo. Pero cuando todos volvieron a la casa la primera noche, no había luz, ni estaba abrigada; y, peor que todo, no había cena suculenta esperándolos. A la noche siguiente lo mismo: oscuridad, frío y hambre. Pronto volvieron a su arreglo anterior.

Es un día de descanso y adoración lo que mantiene a los otros seis brillantes, abrigados y nutritivos. Cuando descuidamos el Día del Señor, nos hacemos daño sólo nosotros mismos.

06/17/2024

Junio 17

UNA FUENTE CONFIABLE

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:36

Los mejores periodistas ejercen cuidado para buscar fuentes dignas de confianza. Si un periodista cita información incorrecta, su reputación queda dañada y la crónica queda desacreditada. Se desperdician las horas que pasaron investigando, escribiendo y corrigiendo. Aunque la mayor parte de nuestras vidas no aparecerá en alguna página impresa, ni estará abajo reflectores, el principio de seleccionar fuentes dignas de confianza sirve como buen recordatorio.

Si los periodistas se cuidan en cuanto a palabras impresas, ¿cuánto mucho más cuidado debemos tener nosotros con las fuentes en que escogemos basar nuestras vidas? Al vivir en el mundo real nuestras propias experiencias, podemos escoger escuchar la sabiduría del mundo o buscar la sabiduría de Dios. Si escogemos la fuente errada, nuestra vida llega a ser un pálido reflejo de lo que pudiera ser.

Podemos acudir a Cristo como nuestra fuente infalible, porque todo fue creado por Él y para sus propósitos. Él nunca miente y ha prometido estar con nosotros en toda temporada en la tierra, y que estaremos con Él por toda la eternidad. Al edificar nuestras vidas sobre su verdad, podemos tener confianza en la seguridad y el poder de su palabra.

06/16/2024

Junio 16

TODO OREJAS

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
Hebreos 12:15

Paul Meyer, conferencista motivacional, no puede recordar ni una sola ocasión y que su padre haya perdonado a alguien; ni siquiera a su propia hermana. Ella había emigrado a los Estados Unidos y vivía apenas como a sesenta kilómetros, pero un día ella hizo algún comentario en cuanto a que las orejas de Paul eran grandes. Desde ese momento, recuerda, su papá se negó a hablar con ella. “Por 35 años, a pesar del hecho de que ella vivía cerca y que era la única pariente de mi padre en este país, él jamás volvió a hablarle.”

Si ese relato lo aturde, recuerde la rencilla que usted tiene al presente contra alguien. Tal vez la ofensa es mayor que un comentario en cuanto a las orejas de alguien. Tal vez la duración de la rencilla no son 35 años. Pero cuando sea que albergamos resentimiento en nuestro corazón, brota una raíz de amargura.

El orgullo ofendido ha destruido muchas amistades. Si alguien le ha ofendido, dígaselo al Señor, ore por la otra persona, pídale a Dios la gracia de perdonar, y entréguele el enojo al Señor. Mayer sabiamente comentaba: “El perdón tiene una insólita manera de producir bien increíble en situaciones increíblemente malas. Es asombroso; nada menos que un milagro.”[1]

Si usted está enojado con alguien, mate el gigante del enojo con el perdón.

06/15/2024

Junio 15

DÉLE TIEMPO A DIOS

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Salmo 27:14

F. W. Boreham, ensayista cristiano, escribió poco después de haberse establecido en nueva Zelandia sobre la ocasión cuando un pastor colega altamente respetado lo visitó. Fue una visita justo a tiempo, porque Boreham necesitaba consejo respecto a varios asuntos complicados. Una mañana, mientras estaban sentados en el porche mirando los campos y las montañas, Boreham le preguntó acerca de la certeza de la dirección individual de Dios: “¿Puede un hombre estar muy seguro . . . que en la hora de perplejidad, será dirigido correctamente? ¿Puede sentirse seguro contra un paso en falso?”

El otro hombre se levantó de la silla y exclamó: “Yo estoy seguro de eso . . . si le da suficiente tiempo a Dios. Recuerda eso toda tu vida. . . . ¡Dale TIEMPO a Dios!”[1]

Boreham en efecto recordó el consejo, y lo comprobó que era cierto vez tras vez en su vida y ministerio.

Cada vez que no sabemos qué hacer, debemos tomar tiempo para orar y esperar en el Señor. Él dará la dirección necesaria, y lo hará a su debido tiempo; de acuerdo a su reloj.

“Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31).

06/12/2024

OYENDO SU VOZ

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Mateo 17:5

En tiempo de elecciones experimentamos muchos sobresaltos, puesto que además de las voces de los candidatos, hay las voces de los que los respaldan y de sus detractores. ¡Eso es simplemente la política! Por igual hay tantas otras voces hablando en otros aspectos: religión, salud, finanzas, mejora propia, matrimonio, familia, y más. ¿Cómo se abre paso uno por medio de ese torrente de voces?

Los cristianos deben empezar escuchando una voz por sobre todas las demás: la voz de Jesucristo. Dios Padre dijo eso cuando Jesús se transfiguró de manera gloriosa delante de tres de sus discípulos: “Éste es mi Hijo amado, . . . ¡Escúchenlo!” Jesús afirmó la prioridad de su voz cuando se llamó el Buen Pastor: “y las ovejas le siguen [al pastor], porque conocen su voz” (Juan 10:4). Conocer la voz de Cristo resulta de pasar tiempo llegando a conocerle mediante el estudio de la Biblia y la oración.

Conforme usted sigue al Hijo de Dios, no descuide los tiempos diarios para meditar en su voz tal como se halla en la palabra de Dios. Permita que la voz de Cristo tome prioridad por sobre todas las demás.

06/11/2024

Junio 11

MONTONES DE PIEDRAS

Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.
Salmo 77:11

Aunque las herramientas para captar los recuerdos han aumentado, somos tan olvidadizos como los israelitas cuando se trata de la bondad de Dios. Cuando los israelitas cruzaron el río Jordán con Josué, les fue ordenado que tomaran piedras del lecho del río para levantar un monumento de recordación. Las piedras eran un símbolo y un recordatorio tangible de la liberación, poder y compasión de Dios.

Aunque nosotros tal vez no oigamos una voz del cielo ordenándonos recoger piedras, las Escrituras nos instan a recordar la obra de Dios en nuestras vidas. Nosotros tenemos cámaras, diarios y computadores a nuestra disposición, y, sí, incluso piedras. Cuando conservamos recordatorios tangibles de la bondad de Dios, eso nos fortalece para confiar en Dios en el ahora y en el futuro. Tal como el cruce del Jordán no fue el reto final que los israelitas enfrentaron, nosotros continuaremos enfrentando dificultades toda nuestra vida. En lugar de sorprendernos por ellas, podemos contemplar nuestras piedras de recordación y tener la confianza de que el Dios que nos ayudó entonces es el mismo Dios de hoy. Él nunca cambia y se deleita en fortalecer y librar a su pueblo.

06/10/2024

Junio 10

NO PIERDA EL GOZO

Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Salmo 51:12

El gozo es uno de los mejores dones que acompañará nuestra salvación. El profesor Lewis Smedes escribe: “Usted y yo fuimos creados para el gozo, y si nos perdemos eso, ¡nos perdemos la razón para nuestra existencia! Es más, la razón por la que Jesucristo vivió y murió en la tierra fue restaurarnos el gozo que hemos perdido. . . . Su Espíritu viene a nosotros con el poder para creer que el gozo es nuestro derecho por nacimiento porque el Señor ha hecho este día para nosotros.”[1]

La Biblia lo llama “gozo inefable y glorioso” (1 Pedro 1:8).

Cuando permitimos que la desobediencia infecte nuestra vida, eso deprime nuestro gozo. Cuando David pecó contra Dios, pasó un año sin gozo antes de confesar su fracaso y pedir que el gozo le sea restaurado.

No espere tanto tiempo como David. El gozo de nuestra salvación es demasiado precioso como para permitir que el pecado lo arrebate. Confiese lo que hizo mal; dé media vuelta del mismo con la ayuda de Dios. Dios le restaurará su gozo y lo sostendrá con su espíritu noble.

¡Usted puede ser gozoso de nuevo!

06/09/2024

Junio 9

ENCUBRIMIENTO

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:13

Hay dos maneras de cubrir el pecado. La primera es por nuestro propio esfuerzo, que, en nuestra sociedad se llama un encubrimiento. Todo aficionado a la política sabe que los políticos se meten en más problemas tratando de encubrir sus crímenes que al cometerlos, para empezar; y lo mismo es verdad en cuanto a nosotros. Si usted tiene un hábito secreto, una conciencia culpable, o un fracaso moral, Proverbios 28:13 es una advertencia. No trate de encubrirlo ni de disculparlo.

Hay otra manera de cubrir nuestro pecado, y es confesándolo. El Salmo 32:1 dice: “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.” Isaías dice: “De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, . . . porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia” (Isaías 27:9; 61:10).

Los pecados ocultos producen una cosecha de culpa, pero la confesión trae liberación y paz. ¿Hay algo en su vida que necesita que se ha cubierto? No trate de esconderlo. Confiéselo, y permita que Jesucristo lo cubra con su sangre.

www.radiofamiliarnc.com Radio Familiar NCEl Evangelio de Jesús a las Naciones Música, Devocionales, Enseñanzas de la Pal...
06/08/2024

www.radiofamiliarnc.com
Radio Familiar NC
El Evangelio de Jesús a las Naciones
Música, Devocionales, Enseñanzas de la Palabra De Dios.

Bienvenidos, y te agradecemos por visitar Radio Familiar NC en línea. Esperamos que nuestra página web sea de bendicion para su vida. Por favor, siéntase libre para leer más acerca de nuestro ministerio en este sitio, o venir a visitarnos. Nos encantaría darle la bienvenida y compartir con u...

06/08/2024

Junio 8

MANTENIÉNDOSE ENFOCADO

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

En el mundo de la física se afirma que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. De igual manera —aunque menos posible de probarlo— la mente no puede enfocarse en dos pensamientos al mismo tiempo. Podemos cambiar nuestros pensamientos tan rápidamente que nos da la impresión de que podemos tener múltiples pensamientos al mismo tiempo. Pero también tenemos la libertad de escoger en cuáles pensamientos vamos a mantenernos enfocados.

Tome dos pensamientos opuestos como la fe y el temor. Aunque podemos oscilar rápidamente del uno al otro, en tanto y en cuanto nos mantengamos enfocados en la fe, el temor tiene escaso acceso. En 2 Corintios 10:5 Pablo ilustra el principio de llevar “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” En su carta se refiere a las mentiras que se regaban en cuanto a su apostolado, y llevaba esas mentiras cautivas a la verdad. Pero el principio se aplica a todo ámbito de la vida. Y, ¿cuál es la manera más pura para mantenerse enfocado en la fe en lugar de en el temor? La oración. Entregarle nuestras preocupaciones a Dios en oración no deja espacio para la ansiedad (Filipenses 4:6-7).

Escoja hoy ocupar sus pensamientos con asunto de la fe, sin dejar espacio para los afanes de este mundo (Mateo 6:33

06/07/2024

Hoy conmemoramos la reunificación de Jerusalén, nuestra capital eterna.

En estos tiempos difíciles, Jerusalén nos da la fuerza y esperanza que necesitamos para seguir luchando por nuestra existencia.

Esta ciudad es un testimonio vivo de la capacidad del pueblo de Israel para superar desafíos y construir futuro.

¡El pueblo de Israel vive!

06/06/2024

Junio 6

NUNCA SOLO

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:4

Hay muchas congregaciones Bautistas en Myanmar de hoy que trazan su linaje a la obra del misionero Adoniram Judson. Él tradujo la Biblia y produjo un diccionario para establecer la alfabetización. Pero a pesar de su obra en el reino, Adoniram Jackson murió solo, en el mar, en 1850. Acompañado sólo por un amigo, Judson viajaba buscando atención médica para sí mismo. Muriendo antes de llegar a la ayuda que necesitaba, Judson fue sepultado en el mar.

¿En realidad murió solo Adoniram Judson? Podía haber sido la única persona en el barco, y ni así hubiera estado solo. Él habría hecho eco de las palabras de David que pasó por su propio “valle de sombra de muerte”; y dijo “Tú estarás conmigo.” Inevitablemente nosotros nos hallaremos solos en algún punto en la vida. Pero el cristiano puede estar a solas sin sentirse solo. Los sentimientos de soledad no deben engañarnos para pensar que nadie está con nosotros. La presencia de Dios, basada en las promesas de su palabra, significa que nunca estamos verdaderamente solos.

Si usted está sólo —o siente que lo está— extiéndase a Aquel que ha prometido nunca dejarlo ni abandonarlo.

06/05/2024

Junio 5

ALGO A QUE MIRAR

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron.
Apocalipsis 1:7

¿Qué es aquello que usted espera? ¿Un próximo viaje? ¿El fin del tratamiento médico? ¿Una visita de sus hijos? ¿Un nuevo automóvil? ¿El nacimiento de un hijo?

Un sentido de expectativa es vital para la salud mental, y por eso la Biblia termina con el libro de Apocalipsis. Sin Apocalipsis, la Biblia no tendría final. O, más bien, terminaría con el libro de Judas, que es un libro maravilloso en cuanto a contender por la fe. Pero no es un libro que proclama el futuro de Dios. No nos deja con descripciones del nuevo cielo y la nueva tierra. No termina con la ciudad cuyo constructor y arquitecto es Dios.

En tiempos como estos, el repentino retorno de Cristo estimula nuestra expectativa de eventos venideros; y estamos viviendo en días cuando necesitamos toda la seguridad que se nos pueda dar. Pedro dijo: “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia . . .” (2 Pedro 3:14).

No viva en el pasado, ni permita que lo atasquen las cargas presentes al punto de olvidarse su gloria futura. Las cosas van a mejorarse; ¡mucho más! ¡Jesús viene! ¡Esperemos ese día!

06/04/2024

Junio 4

SOSTENIENDO LAS POSESIONES SIN APRETARLAS

Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Mateo 8:20

Es fácil pasar por alto algunas cosas que Jesús dijo porque su significado no es obvio. O tal vez el significado es claro pero exigente. ¿En realidad Jesús nos pediría que hagamos eso?

Cuando un hombre declaró su deseo de seguir a Jesús, Jesús le advirtió que no era una vida cómoda; Jesús no tenía ni siquiera dónde dormir. Y cuando otro joven le preguntó qué es lo que tenía que hacer para heredar la vida eterna aparte de guardar las leyes de Dios, Jesús le dijo que vendiera sus muchas posesiones y se lo diera a los pobres. En ambos casos Jesús estaba ilustrando la naturaleza temporal de la vida en esta tierra. Casas, propiedades, riqueza; todas estas son posesiones que pueden confundirnos en cuanto a la naturaleza de nuestro verdadero hogar. Debemos ser cautos en cuanto a echar raíces permanentes en la tierra y perder de vista la nueva tierra que vendrá.

Seguir a Cristo quiere decir tener la misma relación desapegada con las cosas de la tierra como Él la tenía. Al seguir a Cristo, sostenga sin apretar aquello que un día tendrá que dejar atrás.

www.radiofamiliarnc.com El Evangelio para las Naciones
06/04/2024

www.radiofamiliarnc.com
El Evangelio para las Naciones

Bienvenidos, y te agradecemos por visitar Radio Familiar NC en línea. Esperamos que nuestra página web sea de bendicion para su vida. Por favor, siéntase libre para leer más acerca de nuestro ministerio en este sitio, o venir a visitarnos. Nos encantaría darle la bienvenida y compartir con u...

06/03/2024

Junio 3

SOLEDAD Y AMOR

… Y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 18:24b

Soledad. Es un sentimiento que puede llevar a cualquiera, cristiano o no, a la depresión. Es un problema oscuro y complejo que la mayoría de cristianos no saben cómo enfrentar, debido a que se nos enseña que Dios nunca nos deja. ¿Por qué debería siquiera sentirme solo si tenemos la verdad de la constancia de Dios? Independientemente de las razones por las que nos sentimos solos, es posible hacerle frente a este sentimiento o emoción cuando mantenemos nuestros corazones y ojos enfocados en Cristo.

La soledad es una experiencia humana común. Quiere decir que todos nosotros, solteros o casados, por un breve tiempo o una temporada extendida, tenemos que lidiar con la soledad. Pero la soledad se puede enfrentar con buenos amigos, una iglesia que respalda, y, cuando es posible, un círculo de familia.

Todos tenemos un deseo de acercarnos a personas a fin de formar una comunidad más fuerte. Pero no olvide al Amigo que es más unido que un hermano. No podemos evitar los sentimientos de soledad, pero podemos minimizar sus consecuencias al practicar la presencia de Dios. Él está allí cuando usted se despierta, cuando comienza su día, cuando se desgasta durante el día, y cuando se retira por la noche.

Él es verdaderamente su Mejor Amigo.

06/02/2024

Junio 2

NO SE DÉ POR VENCIDO

Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Hechos 27:20

Temprano una madrugada —era las 3:20 a.m.— un bien conocido actor cruzaba Atlanta después de ocho horas de agotador rodaje de una película. Mirando las calles a oscuras, se sintió preocupado por los desvalidos. El actor, que profesa a Cristo, escribió una nota en Instagram. Recordó los muchos años cuando él había tenido que “reventarse en el trabajo y pasar hambres. Tenía que comer sardinas y figurarme cómo conseguir dinero para gasolina,” dijo. Su consejo: “No te des por vencido.” Él acredita su inspiración a un encuentro afuera de una licorería cuando tenía 19 años. Un extraño lo detuvo, le habló de Cristo, y le dio un mensaje que transformó su vida.

Cuando usted está comiendo sardinas y viendo resultados escasos, y cuando ni el sol ni las estrellas aparecen por muchos días, es fácil darse por vencido. En el relato de la tempestad en Hechos 27, incluso los marineros veteranos —¡incluso el escritor, Lucas!— habían perdido la esperanza. Pero Dios no se había dado por vencido, y Él era más fuerte que la tormenta.

Cuando el desaliento empieza a inmiscuirse en su vida, mire a Cristo y no se dé por vencido. Él impedirá que usted se hunda.

05/31/2024

Mayo 31

¡NINGÚN OTRO LIBRO!

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:21

Sólo un puñado de libros en toda la historia de publicación han vendido más de 100 millones de ejemplares. De acuerdo a Wikipedia, sólo cinco libros comerciales han superado esa cifra. A la cabeza está Un cuento de dos ciudades, de Charles Dickens, que ha vendido más de 200 millones de ejemplares. De dos libros de J. R. R. Tolkien se han vendido más de 150 millones de ejemplares cada uno: El señor de los anillos, y Hobbit. Hay una novela china que ha vendido más de 100 millones de ejemplares, y una de las novelas de misterio de Agatha Christie también lo ha logrado.

Otros libros han vendido miles y millones de ejemplares, pero sólo cinco libros han vendido más de 100 millones ejemplares. Y sin embargo cada semana los Gedeones Internacionales reparten más de un millón de ejemplares de la palabra de Dios, y eso es solamente una pequeña porción del número total de Biblias que se publican todos los días, cada semana, y cada año, por todo el globo.

La Biblia es el libro de mayor venta de todos los tiempos, y ese libro de mayor venta cada año. La gente por todo el mundo tiene hambre de la palabra de Dios.
Si usted no tiene su ejemplar, consiga uno hoy. Si ya lo tiene, léalo y acátelo a diario.

05/30/2024

Mayo 30

ÚLTIMAS PALABRAS FAMOSAS

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2 Timoteo 4:6-7

El apóstol Pablo se concentró en Cristo hasta el fin. Sus palabras finales se hallan en 2 Timoteo 4, escritas poco antes de que los soldados de Nerón lo decapitaran. Tres cosas ocupaban la mente de Pablo.

Primero, Pablo quería continuar la obra de Dios hasta el último momento. Le dijo a Timoteo: “Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio” (versículo 11). Segundo, Pablo quería estudiar la palabra de Dios todo lo que fuera posible, y le dice a Timoteo que le traiga “los libros, mayormente los pergaminos” (versículo 13). Tercero, quería que la voluntad de Dios se cumpliera perfectamente en su vida con cada minuto que pasaba y para siempre. Escribió: “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. . . . Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial” (versículos 17-18).

Nos mantenemos centrados en Cristo cuando enfocamos su obra, su palabra y su voluntad. Cuando mantenemos el núcleo de nuestra alma fortalecido, podemos resistir las amenazas de Satanás. Lo que sea que venga, podemos alabar al Señor diciendo: “A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (versículo 18).

05/29/2024

Mayo 29

AMANDO SU VENIDA

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
2 Timoteo 4:8


Imagínese a un escolar de cuarto grado sentado en la oficina del director, esperando que el director aparezca. Ahora imagínese al mismo muchacho, a mediodía un viernes, con ansia esperando que su mamá lo recoja temprano de la escuela para empezar una prolongada vacación de familia por el fin de semana. Espera que aparezca su mamá. ¿Cuál “aparición” anhela el muchacho? Obviamente, la aparición que precederá un fin de semana de diversión y emoción.

Hay una diferencia entre esperar, y esperar con entusiasmo y expectación. Eso es lo que el apóstol Pablo parece sugerir en 2 Timoteo 4:8. Allí él menciona la “corona de justicia” que espera a todos los que “aman” la aparición de Cristo en su segunda venida. Es una cosa esperar que Cristo retorne; es otra cosa esperar eso con amor y expectativa. Los que aman la idea de ver a Cristo un día vivirán de tal manera como para dar la bienvenida a su aparición; y no la espera vacilante como el muchacho en la oficina del director.

Si Cristo se presentara hoy, ¿lo encontraría a usted amando su aparición?

05/28/2024

Mayo 28

COMO ESTAR SEGURO

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Proverbios 1:33


¿Hay una palabra mejor que “inseguridad” para describir cómo muchos se sienten hoy? La economía, los eventos mundiales, la ruptura de las normas y tradiciones culturales; por cierto, ninguno de esos eventos fomenta sentimientos de seguridad. ¿Es posible sentirse seguro en el mundo moderno? De acuerdo a Salomón, sí.

Los primeros nueve capítulos del libro de Proverbios son palabras de consejo de un padre a su hijo inmaduro. Las enseñanzas, principios y exhortaciones están diseñadas para convertir un adolescente ingenuo en un hombre (o mujer) sabios. A la “sabiduría” se la personifica en Proverbios 1:20-23; se le da su propia voz mientras habla a los jóvenes simples, necios de su día. Les advierte en contra de ignorar sus palabras sabias, diciendo que ella los ignorará en el día del problema si no prestan atención a su consejo. Pero quien en efecto presta atención y obedece, “habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” En otras palabras, es posible vivir con confianza independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor. La seguridad viene al prestar atención, y obedecer, lo que Dios dice en cuanto a andar en sus caminos.

No hay mejor manera de vivir en paz y seguridad que vivir de acuerdo a los preceptos de la sabiduría y enseñanzas de Dios.

05/27/2024

Mayo 27

LOS PLANES DEL DIABLO

Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo.
Efesios 6:11, RVC


Los artefactos electrodomésticos por lo general vienen con un diagrama esquemático que el que lo instala debe seguir. Para el que no tiene tal conocimiento, un diagrama esquemático es una serie de líneas, flechas, y símbolos interconectados, que no tiene sentido. Pero para el electricista, el diagrama esquemático es un mapa que traza el flujo de la electricidad que llega y se reparte en el artefacto. Los símbolos representan capacitores, resistores, interruptores, transistores, transformadores, diodos y más. El dueño del artefacto sabe que el aparato funciona, pero el diagrama esquemático explica por qué funciona.

La expresión “diagrama esquemático” tiene el mismo significado general de la frase “asechanzas del diablo.” No sabemos exactamente cómo funcionan las asechanzas del diablo, pero si pudiéramos dibujarlas en un papel, hallaríamos un sinnúmero de flechas y líneas que indica su plan de ataque y su objetivo. Tal como tal vez no entendamos un diagrama esquemático eléctrico, tal vez tampoco logremos entendemos las artimañas del diablo. Pero con certeza sentimos el resultado. El apóstol Pablo es uno de los que nos dicen que el diablo tiene estas asechanzas, o planes; y felizmente, nos da una manera para defendernos contra ellos: “toda la armadura de Dios” (Efesios 6:11-18).

El reto para nosotros es permanecer alertas y vestirnos de la armadura de Dios, reconociendo que el diablo tiene artimañas tan mortales como la corriente eléctrica.

05/26/2024

Mayo 26

BENDICIONES DUPLICADAS

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2 Corintios 9:6


Cuando se trata de mayordomía, lo que le damos a Dios es como el agricultor sembrando semilla en un terreno. Si sembramos abundantemente, segaremos abundantemente; si sembramos escasamente, segaremos escasamente. Pero ¿puede ese principio aplicarse a otros aspectos de la vida, aparte de la mayordomía financiera?

Pablo sugiere que sí. Antes de escribir las palabras de 2 Corintios 9:6, les escribió a los Gálatas: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7). El contexto de ese versículo no son las finanzas, sino la vida moral: Siembra para la carne y cosecha destrucción; siembra para el Espíritu y cosecha vida. En otras palabras, sembrar y cosechar es un principio general de la economía de Dios que se aplica a todo aspecto de la vida. Tome el amor y la compasión, por ejemplo. Si sembramos compasión hacia otros, cosecharemos compasión de otros. Ser una persona compasiva (o bondadosa, cariñosa, generosa, paciente) es una senda a una bendición doble para el que recibe tanto como para el que da.

Si usted necesita compasión hoy, siembre compasión hacia otros; duplique sus bendiciones.

Address

717 S Arendell Avenue
Zebulon, NC
27597

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Radio Familiar posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Share


Other Broadcasting & media production in Zebulon

Show All

You may also like