06/20/2024
Junio 20
NO LE DÉ LUGAR AL DIABLO
Ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:27
A los Boy Scouts, soldados de infantería, y exploradores de lugares silvestres se les exige que tengan un conocimiento práctico de la topografía. La raíz del vocablo “topografía” es la palabra griega que significa “lugar.” Así que topografía es la ciencia de lugar; como en los lugares trazados en un mapa. En el Nuevo Testamento la palabra se traduce “lugar,” “local,” oportunidad.” Cuando aparece en Efesios 4:27, significa no darle al diablo un lugar u oportunidad. El vocablo en griego lleva la idea de “dar pie” en el sentido del sitio o apoyo en el que un escalador puede meter el pie al escalar un risco. Un lugar en donde meter el pie era necesario para los soldados que trataban de entrar en la fortaleza o fuerte del enemigo.
Así que, ¿qué es lo que le da al diablo este lugar, oportunidad, o pie? La ira de pecado, según Pablo lo escribe en Efesios 4:26. Mientras más tiempo permanezca la ira en el corazón humano, mayor se vuelve la oportunidad, más seguro el lugar en donde apoyar el pie. Todo lo que el diablo necesita para meter su pie en la puerta de corazón humano es que nosotros alberguemos nuestros sentimientos heridos, enojo y resentimiento.
Mantenga las cuentas cortas. Rellene el lugar de apoyo del pie. Borre del mapa de su corazón los lugares de pecado. No le dé oportunidad al diablo. Si surge la emoción del enojo, asegúrese de que tiene un propósito santo.