
06/13/2025
Washington, DC sigue destacando en el mundo culinario, y este 2025 lo hace con una propuesta fresca, audaz y con sabor latino. Mita, un restaurante vegetariano ubicado en el vecindario de Shaw, figura como finalista en los prestigiosos premios James Beard, dentro de la categoría Mejor Restaurante Nuevo del país.
Mita fue fundado por los chefs venezolanos Tatiana Mora y Miguel Guerra, quienes comenzaron el proyecto durante la pandemia. Ambos chefs tienen una trayectoria destacada: Tatiana se formó en el Hotel Escuela de los Andes en Venezuela y Miguel llegó a Estados Unidos para estudiar cocina. Juntos, decidieron crear un restaurante que honrara la rica cultura latinoamericana.
“El momento decisivo fue cuando supimos que nuestro pop-up estaba a punto de cerrar. Decidimos que era hora de abrir un restaurante y, de ahí, llegó la estrella Michelin,” recordó Miguel en entrevista con Mundoour.com.