05/02/2023
Leidy Bacallao Santana, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su expareja en Camalote, Camagüey.
El presunto asesino, identificado como Elesvan Hidalgo y de unos 50 años de edad, había mantenido una relación con Bacallao, aunque los padres de la adolescente no estaban de acuerdo con el noviazgo. La noche del viernes, en una fiesta en Camalote, después de las 12 de la noche, el hombre empezó a acosar y amenazar a la joven, quien corrió a pedir ayuda en la estación de policía local.
La joven intentó refugiarse en la estación de policía ante las amenazas del hombre.
Sin embargo, el hombre la siguió hasta la unidad policial y allí la atacó con un machete. Testigos aseguran que tras el ataque un policía disparó contra el agresor que fue herido en la espalda y ha debido ser intervenido quirúrgicamente.
"Ella llegó pidiendo ayuda a la policía que ese hombre la iba a matar. La tuvieron dentro de la policía. El tipo se metió y la sacó y ya luego la macheteo. Después fue que ellos le dieron un tiro" comentaron algunos testigos.
"El sujeto entro y les advirtió a los policías mantenme porque la voy a matar. No hicieron nada le dio un machetazo, luego le dio otro que la pico a la mitad y no hicieron nada para salvar a esa niña, luego de matarla el policía Alberto Nápoles fue que le dio un tiro por la espalda al asesino”. Comentaron otros en redes sociales.
"Ella había decidido romper con él, pues en unos días su papá que está en Estados Unidos se la llevaba”, indicaron.