06/11/2024
Donald Trump está listo para ganar las elecciones después de que gane una serie de estados decisivos cruciales
Después de anotar una serie de victorias en estados cruciales de swing, Donald Trump estaba listo para regresar a la Casa Blanca después de una elección presidencial trascendental en la que la democracia misma había estado en juego y que probablemente llevaría a los Estados Unidos a aguas políticas desconocidas.
El candidato republicano tomó Carolina del Norte sorprendentemente temprano, se llamó al primer estado de campo de batalla, y más tarde ganó Georgia y luego Pensilvania. Estaba fuertemente posicionado en Arizona y Nevada, otros concursos clave el miércoles por la mañana. La victoria en un estado más lo vería regresar a la presidencia.
La carrera entre Trump, un ex presidente, y el actual vicepresidente demócrata Harris Kamalahabía sido un concurso frenético y finalmente se acercó a su conclusión en medio de escenas de celebración en el campamento de Trump.
A la 1.20 de la mañana, en el partido de vigilancia electoral de las Trump en Palm Beach, Florida, un rugido prolongado y todopoderoso aumentó cuando Fox News llamó Pensilvania por Trump. “¡Se acabó!” gritó un hombre. Un joven con un sombrero negro de Trump gritó: “¡A la mi**da Joe Biden! ¡A la mi**da!”
¡La multitud eufórica cantó: “USA! USA!” Se reunieron cerca del escenario, esperando que Trump hablara.
A las 1.47 de la mañana, Fox nombró al presidente electo de Trump, aunque Associated Press –, que The Guardian sigue –, aún no ha puesto a Trump sobre la línea de meta.
El hombre que incitó el ataque mortal en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, ganando (y sobreviviendo) un segundo juicio político; el hombre que fue este año condenado por 34 cargos penales; el hombre que enfrenta múltiples cargos criminales y a quien se le ordenó pagar millones en múltiples demandas civiles, incluida una por violación, reclama que un juez consideró “sustancialmente true”; el hombre a quien los principales asistentes militares llamaron fascista y un peligro para la república se estaba preparando para dirigirse a la Casa Blanca nuevamente.