Mi nombre es Rocio Barriga, originaria de Michoacán.
Jamas tuve la oportunidad de estudiar, mucho menos de tener un libro.
Mi infancia fue muy desagradable, fue una historia de terror. Vivía entre maltratos y escases.
Me case a los 16 años y tuve 3 hijos. Una vida con muchas necesidades y sin nada de dinero me llevo a la pobreza y de mi mente no salia el pensar que mis hijos vivirían lo que a mi niñez viví, la historia se estaba repitiendo y eso me partía el alma.
Fueron eternos los días donde yo no tenía suficiente para mantener a mis hijos y eso a mi me dolía muchísimo. Me preguntaba que porque, que que tenia que hacer para romper estas cadenas queme tienen atada. ⛓
Me crié en la vil y rotunda pobreza, pero porque mis hijos tenían que vivir así.
Llegue a la necesidad de tomar una dolorosa decisión, emigrar a los Estados Unidos a mis 20 años de edad.
Fue tan difícil para mi tomar esa decisión porque tuve que dejar a 2 de mis hijos trayéndome solamente a mi hijo mas pequeñito 4 meses de nacido.
Llegue aquí la mayoría pensando que al llegar aquí iba a barrer los dólares con la escoba 🧹. Pero no fue así, yo llegue a trabajar duro en el campo, en la limpieza de oficinas con esa ilusión de pronto tener una vida mejor y no 👎 fue así.
Ya tenia 3 años en los Estados Unidos cuando me dan la noticia más terrible de mi vida, mi madre había fallecido. Fue el más triste momento que he vivido ya que, no podía ir a Michoacán.
Mi mente no paraba de pensar porque mi mama era quien cuidaba a mis hijos.
Tome la decisión de traer a mis hijos. Me sentía muy emocionada y contenta porque los iba a ver y mi sorpresa fue que cuando mis hijos llegaron aquí ya no me querían, no querían estar conmigo.
Después me enfermé y dure como 6 años que me sentía terriblemente muy mal. Aclamaba a Dios una oportunidad de tener un empleo mucho mejor que el de el campo, suplicaba por sanar mi cuerpo. Me sentía súper cansada, todo me dolía, tenia trabajando en el campo 18 años. Hasta que un día ocurrió algo inesperado.
Llego vida Divina a mi vida. realmente este proyecto cambio totalmente mi vida ya que llego en el momento que más cansada y necesitada me encontraba. Empecé a desarrollar este proyecto sin ninguna experiencia, sin saber absolutamente nada de tecnología, lo único que quería era aprender y lograr tener un futuro mejor.
Gracias a Dios aprendí a usar mi 📱
Hoy estoy descubriendo mis talentos y mis habilidades algo que yo ni sabía que yo tenía.
Soy una mujer fuerte, muy feliz y saludable. Pase lo que pase, nunca pierdas la Fe.