05/28/2024
⏰Vi a mi antiguo compañero de clase, sentí pena por él...
Un día, conocí a un viejo compañero de clase. No nos habíamos visto en unos 30 años.
💰Cuando lo volví a ver, esta vez en el vestíbulo de un hotel, llevaba ropa sencilla. Me sentí tocado.
⏰Se acercó a mí y se alegró de verme de nuevo. Pero en lo más profundo de mí, no estaba impresionado con su estatus comparado con el mío, no podía ocultarlo.
💰Intercambiamos detalles de contacto, y pude ver la alegría en él mientras recogía la mía.
Le dije que lo llevaría a casa en mi nuevo Range Rover, pero se negó y dijo que ya había pedido su coche, un Honda Accord 2001.
⏰Lo invité al día siguiente a comer en mi casa. Una parte de mí quería impresionarlo, mostrar mi éxito mientras otra era discutir oportunidades y posiblemente ayudarlo.
Condujo hasta Parkview, donde yo vivía. Se veía impresionado con mi casa, una que había tomado una gran hipoteca para adquirir y después almorzamos. 💰Me dijo que estaba metido en los negocios pequeños y particularmente en los bienes raíces.
⏰Traje más discusiones de negocios, pero no parecía muy interesado. Le pregunté cómo podía ayudarlo. Él dijo que estaba bien. Incluso le dije que si estaba interesado, podría ayudarlo a conseguir algunos préstamos. Me miró y sonrió.
💰Me dijo que me invitaría a su casa pronto. Su viejo coche vino a por él. Agradecí a Dios por lo que tengo. "No todos los dedos son iguales", pensé para mí mismo.
⏰Dos semanas después, mi esposa y yo fuimos a verlo en una zona remota. Inicialmente, mi esposa estaba reacia a ir porque no estaba impresionada con el estatus del hombre para justificar que lo visitáramos en su casa.
💰Fui capaz de convencerla de que éramos amigos íntimos en la universidad.
Vimos la propiedad. Le pedimos direcciones para llegar a su casa. Los que nos guiaron hablaron de su nombre con deferencia.
⏰Era una casa simple pero encantadora. Un bungalow de 4 dormitorios. Vi 4 coches estacionados en frente. Entramos en su casa. Fue simplemente elegante, nos dio una cálida bienvenida.
El almuerzo estuvo bien servido, su esposa lo llama Papa Onos.💰
⏰Durante el almuerzo, me preguntó por mi MD. Él dijo que eran amigos. Vi un regalo de la compañía en una de sus mesas cerca. Esa empresa poseía alrededor del 38% de acciones donde yo trabajaba. Me dijo que era el dueño de la empresa. También era dueño de la propiedad.
No lo sabía cuando lo llamé, señor. Yo también estaba asombrado por él.
💰Había aprendido una lección de humildad, una grande. Las apariencias engañan. Notó mi incomodidad.
⏰Conduciendo de vuelta a casa, estaba muy tranquilo. Mi esposa estaba humilde y muy tranquila. Pude percibir los pensamientos en su mente. Me miré a mí mismo. Vivir de préstamos, préstamos pesados, y presumir mientras alguien que paga mi salario es bastante modesto y viviendo una vida simple.
¡De hecho, los ríos más profundos fluyen en majestuoso silencio!
💰ajusta tu percepción hacia los demás este año. Lee, aprende y da un buen paso de cambio.
⏰Deja de calificar a las personas en base a su apariencia física o nivel de educación. Más bien, concéntrate más en cómo mejorar tu vida que en cómo impresionar a la gente.