Max Radio

Max Radio Max Radio
We create a platform to play hits from around the world in bilingual format focusing on fam
(1)

https://ondemand.ewtn.com/free/Home/Play/en/381-384021
04/10/2024

https://ondemand.ewtn.com/free/Home/Play/en/381-384021

Follow dramatic true stories that reveal God’s grace and quiet power moving through the Sacrament of Confession, and explore the mystery of how an ancient rite of the Church uniquely transforms, heals and restores.

04/02/2024
Feliz Pascua! - Happy Easter! Visita esta pagina y mira hermosos  programas a la carta- on demand en Inglés y Español
04/01/2024

Feliz Pascua! - Happy Easter! Visita esta pagina y mira hermosos programas a la carta- on demand en Inglés y Español

Todos invitados a este Seminario de Dave mañana ve aprende a defenderte de un ataque con un cuchillo !!!  Información y ...
03/09/2024

Todos invitados a este Seminario de Dave mañana ve aprende a defenderte de un ataque con un cuchillo !!! Información y entrenamiento muy valioso!!! Aprende y protege a los tuyos!!!

NAVIDAD EN CANCION ❤🙏
01/12/2024

NAVIDAD EN CANCION ❤🙏

An hour of sacred music of the Advent, Christmas and Epiphany Nativity. This music has united Christians across the continents and brought families and church communities together.

Call us if you are need of any of our services. Tell us you saw us on Facebook and get 20% off your first service Si nec...
01/08/2024

Call us if you are need of any of our services. Tell us you saw us on Facebook and get 20% off your first service Si necesitas alguno de nuestros servicios Solo dinos que viste este anuncio en Facebook y recibirás 20% en el primer servicio

Ordena tus hermosos regalos para navidad. Solo visita la página de el Catalogo Religioso. Dios te ama!
12/06/2023

Ordena tus hermosos regalos para navidad. Solo visita la página de el Catalogo Religioso. Dios te ama!

EWTN Religious Catalogue provides good books, beautiful artwork, statues, rosaries and other holy reminders to strengthen the faith and family. Founded by Mother Angelica, your order supports the mission of the Eternal World Television Network.

10/24/2023

Imagine living life in Peace. Pray for Peace to begin. 🥰

https://ondemand.ewtn.com/free/Home/Play/es/PRC23038
09/30/2023

https://ondemand.ewtn.com/free/Home/Play/es/PRC23038

El tema de la Inteligencia Artificial (IA) es, hoy por hoy, uno de los temas de moda que ha creado muchas expectativas, pero también temores. ¿Qué es? ¿Es mala o buena? ¿Qué retos y qué posibilidades representa? Mons. Lucio Adrían Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vat...

09/27/2023

Serie producida gracias al apoyo del IEEE (Instituto Europe de los Estudios de la Educación), grabada en Madrid, España, con especialistas en el tema educativo procedentes de diferentes países. La serie desarrolla el tema de la Familia como Escuela de Virtudes Cristianas.

08/07/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO | «Pidamos a Dios que nos permita contemplar su Divinidad».
Arte Richard Escalona - Artista Gráfico
El Evangelio de la Transfiguración del Señor pone delante de nuestros ojos la gloria de Cristo, que anticipa la resurrección y que anuncia la divinización del hombre. La comunidad cristiana toma conciencia de que es llevada, como los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan "aparte, a un monte alto", para acoger nuevamente en Cristo, como hijos en el Hijo, el don de la gracia de Dios: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle". Es la invitación a alejarse del ruido de la vida diaria para sumergirse en la presencia de Dios: él quiere transmitirnos, cada día, una palabra que penetra en las profundidades de nuestro espíritu, donde discierne el bien y el mal y fortalece la voluntad de seguir al Señor (Benedicto XVI, 22 de febrero de 2011).

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 1-9:

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.»
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los mu**tos.»

Feliz día te amamos infinito!!!Gracias por todo  Por favor bendice a todos los papis y protégelos de todo mal.
06/19/2023

Feliz día te amamos infinito!!!Gracias por todo Por favor bendice a todos los papis y protégelos de todo mal.

PAPITO DIOS BENDICE A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO. FE Y AMOR CATÓLICO ORA POR TODOS LOS PADRES DEL MUNDO. ❤️

06/17/2023

DE CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS:
🔥❤️💙🔥

Santísimos Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, como nos miráis con misericordia y cariño, os consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias.

Conocemos que el ejemplo bello de vuestro hogar en Nazaret fue un modelo para nuestras familias. Esperamos obtener, con vuestra ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que os disteis.

Que nuestro hogar sea lleno de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, y el respeto mutuo sean dados libremente a todos. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no solamente las nuestras. Y que siempre estemos cerca de los sacramentos.

Bendecid a todos los presentes y también a los ausentes, tanto difuntos como vivientes; que la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, concedednos la resignación cristiana a la voluntad de Dios.

Mantened a nuestras familias cerca de vuestros Corazones; que vuestra protección especial esté siempre con nosotros. Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchad nuestra oración. Amén.

06/11/2023

El sacramento de la unidad

1.- La mística del desierto.- El camino del desierto quedó como paradigma, como ejemplo que sería recordado muchas veces. Fueron momentos inolvidables en los que Dios estuvo cerca de su pueblo como nunca. El desierto se convertía así en una mística, un vivir en soledad y silencio, en intimidad entrañable con Dios. Por eso, a lo largo de la Historia hubo quienes buscaron, y buscan, el desierto o la montaña como lugar de encuentro con el Señor.
No es cierto que para encontrar a Dios tengamos que huir del mundo. Algunos así lo deben hacer por vocación divina. Pero los demás no. Sin embargo todos podemos y debemos buscar el silencio y la soledad para estar con Dios. De ordinario dedicando un rato cada día, unos días cada año. Y siempre entrando en lo interior de nuestro corazón, donde Dios nos espera y nos ama. Aunque fuera haya polución y ruidos, dentro de nosotros puede haber aire limpio y silencio apacible.
2.- El sacramento de la unidad.- Uno de los ritos en la celebración de una alianza era el banquete sagrado. Los pactantes comían un mismo alimento. De ese modo, la fuerza vital contenida en el alimento pasaba a los comensales, que así se unían estrechamente. A veces el rito se hacía a través de la sangre, mezclándola mediante incisiones en las palmas de la mano en cada pactante, que se estrechaban para que la sangre de uno pasara a la del otro.
En Israel se celebró el rito de la Alianza del Sinaí derramando parte de la sangre del animal sacrificado sobre las esquinas del altar, mientras que el resto se asperjaba sobre el pueblo. De ese modo una misma sangre entraba en contacto con Dios, representado en el altar, y sobre el pueblo asperjado con esa sangre. Son ritos que laten en la cena pascual cuando el Señor instituye el Sacramento de la Eucaristía. Por eso en la Comunión de Cuerpo y la Sangre de Cristo quedamos unidos al Señor y también con cuantos participan en la Eucaristía.
Misterio de Amor.- El capítulo VI es uno de los más extensos, y también más densos en los relatos del Evangelio de San Juan, y pletóricos de rico sentido teológico. Este versículo que hemos señalado es el gozne que une este texto con la primera parte de los discursos pronunciados, según refiere San Juan, por el Señor en la sinagoga de Cafarnaún. Primero ha insistido en la necesidad de la fe para alcanzar la vida eterna.
Luego el Maestro expone la doctrina de la Eucaristía, insistiendo en la necesidad de comer su carne y de beber su sangre para alcanzar esa vida eterna. Sus palabras provocan una reacción de escándalo y rechazo. Tanto que incluso los discípulos le abandonan. Ante esa actitud Jesús no suaviza sus afirmaciones, ni aminora sus exigencias. A los apóstoles les pregunta si también ellos se quieren marchar. Pedro, en nombre de todos, hace un acto de fe y de confianza en Jesús… Sólo así, con una fe rendida y firme, podremos aceptar el Misterio de Amor que supone que el Señor se haga pan para que le podamos comer.
Antonio García Moreno

05/31/2023

.

Visitación de la Bienaventurada Virgen María
Evangelio según San Lucas 1,39-56.

39 María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 46 María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 48 porque él miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". 49 Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! 50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. 51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 52 Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 53 Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. 54 Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, 55 como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". 56 María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

“¿Quién soy yo, para que me visite la madre de mi Señor?”

San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975)

Cristo nos urge (cf 2Co 5,14). Cada uno de vosotros ha de ser no sólo apóstol, sino apóstol de apóstoles, que arrastre a otros, que mueva a los demás para que también ellos den a conocer a Jesucristo. Quizás alguno se pregunte cómo, de qué manera puede dar este conocimiento a las gentes. Y os respondo: con naturalidad, con sencillez, viviendo como vivís en medio del mundo, entregados a vuestro trabajo profesional y al cuidado de vuestra familia...la vida ordinaria puede ser santa y llena de Dios, que el Señor nos llama a santificar la tarea corriente, porque ahí está también la perfección cristiana. Considerémoslo una vez más, contemplando la vida de María. No olvidemos que la casi totalidad de los días que Nuestra Señora pasó en la tierra transcurrieron de una manera muy parecida a las jornadas de otros millones de mujeres, ocupadas en cuidar de su familia, en educar a sus hijos, en sacar adelante las tareas del hogar. María santifica lo más menudo, lo que muchos consideran erróneamente como intrascendente y sin valor: el trabajo de cada día, los detalles de atención hacia las personas queridas, las conversaciones y las visitas con motivo de parentesco o de amistad. ¡Bendita normalidad, que puede estar llena de tanto amor de Dios! Porque eso es lo que explica la vida de María: su amor. Un amor llevado hasta el extremo, hasta el olvido completo de sí misma, contenta de estar allí, donde la quiere Dios, y cumpliendo con esmero la voluntad divina. Eso es lo que hace que el más pequeño gesto suyo, no sea nunca banal, sino que se manifieste lleno de contenido. María, Nuestra Madre, es para nosotros ejemplo y camino. Hemos de procurar ser como Ella, en las circunstancias concretas en las que Dios ha querido que vivamos.

04/17/2023

⛪ EVANGELIO DEL DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA | Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Arte de Richard Escalona - Artista Gráfico

Las llagas de Jesús son un escándalo para la fe, pero son también la comprobación de la fe. Por eso, en el cuerpo de Cristo resucitado las llagas no desaparecen, permanecen, porque aquellas llagas son el signo permanente del amor de Dios por nosotros, y son indispensables para creer en Dios. No para creer que Dios existe, sino para creer que Dios es amor, misericordia, fidelidad. San Pedro, citando a Isaías, escribe a los cristianos: “Sus heridas nos han curado” (Homilía de S.S. Francisco, 27 de abril de 2014).

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en
medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás:
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás:
«¡Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor.

https://www.ewtn.com/es/tv/en-vivo
03/08/2023

https://www.ewtn.com/es/tv/en-vivo

EWTN is a global, Catholic Television, Catholic Radio, and Catholic News Network that provides catholic programming and news coverage from around the world.

10/08/2022

Este sábado, día dedicado a la Virgen María, el ejército del Rosario de Hombres reza en todo el mundo.

10/02/2022

Reaviva el don de Dios que hay en ti.

Arte & Reflexión de Richard Escalona - Artista Gráfico.

Así es el inicio de la segunda Lectura de hoy (2Timoteo 1,6-8.13-14) y es un recordatorio a volver al fundamento que le da base a nuestra fe y espiritualidad cristiana. Y es el encuentro personal con Dios amor. Así como en el Evangelio (Lucas 17,5-10): que a pesar de Su Grandeza, nos mira en la debilidad y pequeñez (como un granito de mostaza) para levantarnos y así encontrar el verdadero sentido de nuestra vida, más allá de las circunstancias; ya que es diferente creer en Dios a creerle a Dios; esta segunda refiere una relación/conexión sensible y amistosa con Aquel que sabemos nos ama. Ahora nuestra tarea es seguir dando testimonio de esa alegría y compartirla. Que el Señor aumente nuestra fe. Amén.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,5-10):

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».
El Señor dijo:
«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:
“Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.
¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”?
¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?
¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Palabra del Señor.

09/25/2022

Sigamos adelante con la ayuda de Dios.

Dice el Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy Lucas (16,19-31): Al rico no le queda ni el nombre, el pobre, en cambio, tiene nombre, Lázaro, que significa "Dios ayuda". Incluso en su condición de marginación, mantiene intacta su dignidad porque vive en la relación con Dios, esperanza inquebrantable de su vida. La nos invita a una conversión: de la indiferencia a la compasión, del derroche al compartir, del individualismo a la fraternidad. Porque no hay verdadero culto eucarístico sin compasión por los muchos "Lázaros" que también hoy caminan a nuestro lado.

Arte ilustrado por Richard Escalona - Artista Gráfico.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,19-31):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.
Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el in****no, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.
Pero Abrahán le dijo:
«Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.
Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.
Él dijo:
“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. Pero él le dijo:
“No, padre Abrahán. Pero si un mu**to va a ellos, se arrepentirán”.
Abrahán le dijo:
«Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un mu**to”».

Palabra del Señor.

09/19/2022

La fidelidad se da en las pequeñas cosas.

Evangelio de hoy: Lucas 16,1-13 || Ser cristiano, es un llamado a ser fiel, es una respuesta amorosa a vivir en la Gracia de Dios, conociendo nuestra debilidad humana y levantándonos una y otra vez. Es tiempo de preguntarnos ¿Qué hacemos con lo poco o mucho que tenemos? ¿De verdad somos coherentes con nuestros bienes materiales y con lo que decimos de nuestra caridad?

Arte y reflexión de Richard Escalona - Artista Gráfico.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.
Entonces lo llamó y le dijo:
“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando».
El administrador se puso a decir para sí:
“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:
“¿Cuánto debes a mi amo?”.
Este respondió:
“Cien barriles de aceite”.
Él le dijo:
“Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.
Luego dijo a otro:
“Y tú, ¿cuánto debes?”.
Él contestó:
“Cien fanegas de trigo”.
Le dice:
“Toma tu recibo y escribe ochenta”.
Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz.
Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.
Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

Palabra del Señor.

09/11/2022

¿En qué consiste la Alegría de Dios?

Arte & Reflexión de Richard Escalona - Artista Gráfico.

Antes que nada leamos Lucas 15,1-32. Para poder identificar la Alegría de Dios, debemos considerar que esta no está ligada directamente con diversión o por tener algo material; sino en algo más profundo: el dar y recibir amor. Las personas que se saben amadas, aman con libertad a los otros, y desde aquí entendemos la alegría cristiana, una auténtica experiencia en la que no sólo te motiva en tus planes y proyectos; sino con quien los haces, con quien vas en el camino. Ahora bien, esta alegría va más allá de lo que consideramos como sufrimiento; es más a pesar de no estar pasándola bien, de alguna manera confiamos en la compañía de ese Buen pastor que nos rescata, nos sana, nos ama. Sólo la podemos experimentar si estamos en constante diálogo con el Señor a través de la oración y los buenos gestos de misericordia con los demás y con nosotros mismos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (15,1-32):

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo:
«Ese acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola:
«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice:
“¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.
Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
O ¿qué mujer que tiene diez monedas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice:
“Alegraos conmigo!, he encontrado la moneda que se me había perdido”.
Os digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
También les dijo:
«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre:
“Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”.
El padre les repartió los bienes.
No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.
Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad.
Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada.
Recapacitando entonces, se dijo:
«Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”.
Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.
Su hijo le dijo:
“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”.
Pero el padre dijo a sus criados:
“Sacad enseguida la mejor túnica y vestídsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba mu**to y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”.
Y empezaron a celebrar el banquete.
Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Este le contestó:
“Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”.
Él se indignó y no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo.
Entonces él respondió a su padre:
“Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”.
El padre le dijo:
“Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba mu**to y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”».

Palabra del Señor.

09/07/2022

Nuestra Madre Angelica nos enseña que los pasos en el camino del Señor, son pasos en Fe 🙏🏻😇.

09/04/2022

Piensa: ¿Cuál es tu cruz? Sólo tú lo sabes.

Arte & Reflexión de Richard Escalona - Artista Gráfico.

El Evangelio de hoy (Lucas 14,25-33) nos ofrece un mensaje de reflexión que debemos interiorizar e interpelar sobre nuestro seguimiento a Cristo, preferirle por encima de todo, por elección libre, porque confiamos en el amor verdadero, Aquel que nos rescata de nuestro egoísmo y nos invita a compartirlo con los demás; especialmente con los más cercanos. O en palabras del Papa Francisco: "El estilo cristiano, sin cruz no es cristiano, y si la cruz es una cruz sin Jesús, no es cristiana. El estilo cristiano toma la cruz con Jesús y va adelante. No sin cruz, no sin Jesús (...) Este estilo nos salvará, nos dará alegría y nos hará fecundos, porque este camino de renegarse a sí mismo es para dar vida, es contra el camino del egoísmo, de estar apegado a todos los bienes solo para mí... Este camino está abierto a los otros, porque ese camino que ha hecho Jesús, de anulamiento, ese camino ha sido para dar vida. (Cf. S.S. Francisco, 6 de marzo de 2014, homilía en Santa Marta)."

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo:
“Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”.
¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil?
Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.
Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».

Palabra del Señor.

08/16/2022

⛪ 15 DE AGOSTO | El Papa Pío XII publicó el 1 de noviembre de 1950, la Constitución Apostólica “Munificentissimus Deus” que proclama el dogma de la Asunción de María con estas palabras:
“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

Address

1920 Valleydale Drive
Pelham, AL
35244

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Max Radio posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Max Radio:

Videos

Share

Category

Max Radio Station

We create a platform to play hits from around the world in bilingual format focusing on family and community matters

Nearby media companies


Other Radio Stations in Pelham

Show All