08/04/2021
2021 Ford F-150 Híbrida 4x4
UN ICONO A TRAVES DEL TIEMPO
En el año 1948 Ford lanzó al mercado la serie F en su línea de camionetas reforzada con la serie Heavy Duty en el año 1999. Desde entonces y hasta nuestros días han pasado ya 14 generaciones de la pick-up mas vendida en la historia. A partir del 2018, la camioneta estrella, le generó a Ford alrededor de 41 billones de dólares anualmente, una cifra escalofriante. Distintas ediciones especiales fueron distribuidas también como la Eddy Bauer desde el 94 al 96, la Harley Davidson del 2000 al 2011, la King Ranch del 2001 al presente y la Raptor desde el 2011 al presente, solo por nombrar algunas.
La presente generación, fue presentada por Ford a través de una transmisión en vivo por internet el 25 de Junio del 2020. Un 92% de sus partes fueron rediseñadas logrando en este modelo una camioneta fuera de lo común y por primera vez introduce un modelo hibrido apareando un motor eléctrico y uno de gasolina V6 de 3.5 litros. La caja de velocidades automática de 6 marchas fue definitivamente reemplazada por una de 10. El poder de esta combinación entrega 430 HP y 570 libras de pie de torque lo que la hace capaz de remolcar hasta 12,700 libras. Lo significante es el rango de alcance estimado en 750 millas con un tanque de gasolina.
La versión que nos toca manejar es una Supercrew 4X4 Platinum.
Antes de contarles los detalles del modelo, queremos destacar las salidas o enchufes de 110 volts, ubicados uno en el interior y dos en el lateral de la caja de carga. Entregan tres distintas capacidades de poder, 2.0 Kw., 2.4 Kw y el poderoso 7.2 Kw. Probamos lo outles con distintas herramientas eléctricas que funcionaron como si estuvieran enchufadas a la pared.
Los variados modos de manejo son: Normal, Eco, Sport, Remolque, Trail, Nieve o Arena, Barro e inclusive Camino de piedras en la versión 4X4.
El exterior muestra un diseño moderno y robusto. Trae luces para la caja de carga, molduras brillantes, escapes cromados, lámparas delanteras, de niebla y traseras de LED, espejos retractables iluminados, ventana trasera con apertura eléctrica, tapa trasera con cierre automático, sistema de medidas en centímetros y pulgadas y los famosos outlets de 110 volts.
El interior es amplio en esta versión Crewcab y realizados con detalles de lujo. Asientos de cuero reclinables hasta posición horizontal, alfombras personalizadas, asientos delanteros y traseros calefaccionados y luz ambiental.
Dentro de la funcionalidad, entrega volante adaptable, acceso inteligente, sensor de corrección de línea, de zona ciega, freno antichoque, cámara trasera, cargador de teléfono celular, navegación con activación de voz, pantalla informática digital de 12 pulgadas, bolsas de aire delanteras y laterales, indicador de presión de neumáticos y cámara exterior de 360 grados.
La garantía de Ford en este producto es de 3 años o de 36,000 millas paragolpe a paragolpe.
El consumo de combustible de esta versión Hibrida es de aproximadamente 24 MPG. El precio de este paquete Platinum es de 72,785 dólares americanos.
Sin duda un vehículo para el publico que trabaja, necesita una 4X4 y también lucirse por la noche en cualquier evento de lujo. Altamente recomendable.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.