Radio Uncion on line

Radio Uncion on line compartiendo el evangelio de Cristo por medio del internet con musica y palabra Cristo centrica.
(1)

08/21/2024

Perseverancia en la oración
Para encontrar la paz y el gozo de Dios, tome la determinación de confiar en Él, sin importar cómo responda a sus peticiones.

21 de agosto de 2024

Romanos 12.10-13

¿Está usted satisfecho con su vida de oración? Ayer comenzamos a examinar los obstáculos que impiden una comunicación vibrante con el Señor. Hoy, exploremos uno más: la impaciencia.

La mayoría de nosotros, en algún momento, hemos presentado fervientes súplicas al Señor, pero no hemos visto los resultados deseados. Debemos recordar que Dios no está a nuestra disposición como alguien cuyo único propósito es servirnos. Sin embargo, es alentador darse cuenta de que si pudiéramos ver el panorama completo como Él, con gusto esperaríamos su voluntad.

La verdad es que nos beneficiamos al no recibir todo lo que pedimos. Entender este concepto es una señal de madurez espiritual. Cuando estamos plenamente satisfechos con la presencia del Señor (Sal 16.11), nuestra relación con Él florecerá, aun cuando no obtengamos todo lo que pedimos. Cuando ese es el caso, entendemos lo que es la oración: no una larga lista de deseos, sino la comunicación diaria que se da en una relación.

Pueden surgir barreras si clamamos con insistencia a Dios y nada cambia. Pero al seguir orando, sentiremos la presencia de Dios y encontraremos paz, gozo y vislumbres asombrosos de su gloria. Esto será del todo satisfactorio, incluso si no nos da lo que le hemos pedido.

Biblia en un año: JEREMÍAS 41-45

08/20/2024
08/20/2024

Obstáculos para una vida de oración
Gracias al Señor Jesucristo, nada impide que usted sea bienvenido en la presencia de su Padre celestial.

20 de agosto de 2024

Efesios 3.14-21

Cuando usted ora, ¿está seguro de que Dios le oye y responderá? ¿O duda de que sus palabras sean escuchadas?

Consideremos algunos obstáculos para una vida de oración saludable. Primero, poca concentración puede inhibir nuestra comunicación con Dios. La mente tiende a divagar, pero un antídoto para esto es darnos cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, el amor, la omnisciencia y la santidad de Dios, más fácil nos resultará mantenernos enfocados.

Segundo, podemos sentirnos indignos de hablar con el Dios de la creación. El sentimiento de culpa por el pecado puede tentarnos a evitar pasar tiempo con Él, pero el Señor quiere que saquemos nuestras faltas a la luz. Nosotros, nunca seremos dignos de estar en la presencia de la perfección, pero la muerte y la resurrección de Jesucristo nos trajeron perdón y aceptación, para que podamos acercarnos libremente al Padre celestial (He 4.16).

Tercero, el temor puede interponerse en nuestro camino. Hay quienes se preocupan pensando: ¿Y si no oro correctamente? Pero Dios desea nuestro corazón, no las palabras perfectas. Por eso nos dio el Espíritu Santo para interceder a nuestro favor.

¿Se da usted cuenta de que el recurso más poderoso y el privilegio más grande está a su alcance?

Biblia en un año: JEREMÍAS 37-40

08/19/2024

Nuestro ayudador en la oración
Cuando somos débiles y no podemos orar, el Espíritu Santo intercede por nosotros.

19 de agosto de 2024

1 Tesalonicenses 5.16-19

Uno de los sentimientos más dolorosos es la soledad. Por supuesto, hay momentos en los que es inevitable estar solo. Pero como Dios ha enviado a su Espíritu a vivir en nosotros, nunca estamos solos. El Espíritu Santo, al que Cristo se refirió como nuestro “Ayudador” (Jn 14.26) está con nosotros cada segundo de cada día.

Pensemos en las maneras en que el Espíritu de Dios nos ayuda en nuestra vida de oración. Primero, nos motiva a orar. ¿Alguna vez ha sentido usted una fuerte sensación de que necesitaba pasar tiempo con el Señor, sin saber por qué? Ese es el Espíritu que le está aguijoneando. Él tiene muchas razones para hacerlo: sabe cuándo necesitamos fuerzas ante una dificultad inminente. O a veces nos anima a confesar el pecado para que nuestra comunión con el Padre no se vea obstaculizada.

Segundo, el Espíritu Santo intercede por nosotros. Hay momentos en los que no sabemos cómo orar; por ejemplo, cuando la tristeza o la impotencia nos abruman hasta el punto de que nos resulta imposible hablar, incluso al Señor. Cuando lo único que podemos hacer es clamar al Señor Jesús, el Espíritu Santo intercederá a nuestro favor.

¡Qué gran privilegio es tener al Espíritu de Dios morando en el corazón!

Biblia en un año: JEREMÍAS 33-36

08/18/2024

Soberano sobre el pecado
La tentación vendrá, pero Dios promete darnos el poder para resistir.

18 de agosto de 2024

Isaías 14.24-27

Dios es soberano. Él es la autoridad suprema sobre todas las cosas, incluyendo el pecado y sus repercusiones. Él no hace que alguien peque, pero sí permite que seamos tentados. Y como tenemos libre albedrío y el Espíritu Santo, podemos decidir cómo actuar. Él retiene el control y entreteje las consecuencias de nuestras acciones de acuerdo con sus propósitos.

A veces, Dios permite que nuestro pecado siga su curso. Por ejemplo, cuando los israelitas se negaron a apartarse de su desobediencia, “los [entregó] a la dureza de su corazón, para que anduvieran en sus propias intrigas” (Sal 81.12 LBLA). Sin la protección divina, la nación sucumbió a las influencias corruptas y fue conquistada. Esas consecuencias llevaron a los israelitas al arrepentimiento, que era el plan original del Señor. Por otra parte, Dios a veces detendrá de inmediato el pecado. Ese fue el caso cuando el rey Abimelec tomó para sí a la esposa de Abraham. El rey había sido engañado y no era consciente de que estaba a punto de pecar. Pero el Señor conocía el engaño e intervino (Gn 20.1-6).

La tentación es inevitable, pero pecar es una elección. La soberanía de Dios significa que cualquier tentación debe pasar primero por su voluntad. Él se asegura de que sus hijos nunca sean tentados más allá de lo que pueden resistir (1 Co 10.13).

Biblia en un año: JEREMÍAS 31-32

08/17/2024

Dios está en control
En su sabiduría, Dios permite y utiliza el sufrimiento de este mundo para el bien.

17 de agosto de 2024

1 Corintios 13.9-12

Dios es bueno y tiene el control de todo. Pero eso no significa que no sucederán cosas malas, pues las pruebas a menudo llevan a las personas al Señor. Y para aquellos de nosotros que ya somos sus seguidores, Dios utiliza las circunstancias difíciles para aumentar nuestra fe y conformarnos a su imagen.

En su omnisciencia y sabiduría, Dios permitirá que las pruebas toquen nuestra vida para que podamos crecer a partir de la experiencia. El crecimiento, ya sea en compasión, confianza o conocimiento, es bueno. Si pudiéramos echar un vistazo tras bastidores de nuestras circunstancias, veríamos al Señor obrando con soberanía hacia su propósito final.

Romanos 8.28 afirma que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. En algunas ocasiones, vemos resultados positivos inmediatos de las pruebas. Pero otras veces, debemos esperar meses o años (o hasta llegar al cielo) para comprender por completo lo que Dios estaba haciendo.

El sufrimiento y el mal son inevitables en un mundo caído. Pero podemos estar seguros de que cuando Dios permite que sucedan cosas malas, continuará brindándonos consuelo y guía mientras nos transforma en las personas que Él quiere que seamos.

Biblia en un año: JEREMÍAS 28-30

08/16/2024

Decir sí (cuando queremos decir no)
No tenemos que preocuparnos por lo que sucederá si obedecemos a Dios: Él cuidará de nosotros.

16 de agosto de 2024

Jonás 3-4

En el vientre de un pez, Jonás se comprometió con el propósito de Dios. Pero la popular historia bíblica sobre las consecuencias de la desobediencia no termina con Jonás obedeciendo. De hecho, el libro concluye con Jonás reconociendo por qué no quería la tarea, y con Dios reprendiéndolo por sus motivos egoístas.

Jonás temía que los ninivitas, que eran una amenaza para los judíos, se arrepintieran y Dios no los destruyera. Jonás admitió que quería verlos aniquilados: “Por eso me apresuré a huir a Tarsis” (Jon 4.2).

Los creyentes nos resistimos a hacer la voluntad de Dios por muchas razones. A veces no nos gusta lo que resultaría de nuestra obediencia. Como Jonás, también podemos perder de vista lo espiritual y enfocarnos en nuestros propios deseos. Pero si el Señor nos llama a actuar, Él se encargará de los resultados. Nuestra tarea es obedecer.

¿Qué podría estar impidiéndole a usted obedecer al Señor? Tal vez está demasiado enojado con su cónyuge como para ocuparse de mejorar la relación entre ustedes o extremadamente herido como para reconciliarse con un hijo. No debemos dejarnos dominar por los sentimientos, por más fuertes que estos sean. El Padre celestial nos llama a obedecerlo.

Biblia en un año: JEREMÍAS 25-27

08/15/2024

Gracia sobre gracia
Nunca agotaremos las abundantes bendiciones que son nuestras gracias al Señor Jesucristo.

15 de agosto de 2024

Colosenses 1.3-12

En el Evangelio de Mateo, el Señor Jesús cuenta la historia de un hombre que encontró un tesoro escondido en un campo. Al parecer, nadie más sabía de su existencia, así que lo cubrió y vendió todo lo que tenía para asegurarse de comprar la nueva propiedad (Mt 13.44).

Como creyentes, hemos heredado un tesoro inmenso llamado la gracia de Dios. Durante años, su gran valor puede permanecer algo oculto a nuestra vista, pero al buscar su verdadera valoración, nos asombramos al descubrir lo ricos que somos. A esto se refería Juan cuando exclamó: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Jn 1.16). Otra traducción de ese versículo lo expresa así: “De la abundancia que hay en él, todos hemos recibido bendición sobre bendición” (NBV).

Pablo describe estas bendiciones sucesivas en Colosenses 1: Podemos ser llenos del conocimiento de la voluntad de Dios “en toda sabiduría e inteligencia espiritual”… “agradándole en todo”, llevando fruto en “toda buena obra”, y creciendo en el “conocimiento de Dios”; fortalecidos con “todo poder”… para “toda paciencia y longanimidad” (Col 1.9-11). Sin duda, Dios es bondadoso y bendice a sus hijos en gran manera. Detengámonos para darle gracias por habernos dotado de “gracia sobre gracia”.

Biblia en un año: JEREMÍAS 22-24

08/14/2024

La gracia de Dios y la santidad
La gracia de Dios nos ofrece salvación y nos enseña cómo g***r de bienestar.

14 de agosto de 2024

Tito 2.11, 12

Una de las expresiones más grandiosas del evangelio se encuentra en Tito 2.11, donde Pablo nos dice: “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres” . ¿Cómo podría haber una noticia mejor? Lo que estuvo invisible durante muchos siglos está ahora a la vista. Además, esta gracia se ha manifestado para todas las personas, no solo para unos pocos elegidos. Es lo que el apóstol llama “el poder de Dios para la salvación” (Ro 1.16).

Con este poder a nuestra disposición, a veces nos decepciona descubrir que la gracia también involucra dolor. Para la mayoría de la gente, la palabra poder sugiere una transformación instantánea y un logro fácil. A menudo olvidamos que la gracia es una maestra que da instrucciones muy específicas.

En Tito 2.12, aprendemos en qué consiste ese plan. Esta maestra se ha manifestado, “enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente”. Podemos aprender a decirle no al pecado. Podemos aprender qué es la santidad y encontrar maneras de adquirirla. Pero solo por medio de la gracia de Dios podemos vivir en rectitud.

Este aprendizaje puede llevar tiempo. Pero el progreso en esta escuela es tanto un tributo a la gracia de Dios como a los cambios que ocurren después de que una persona es salva.

Biblia en un año: JEREMÍAS 18-21

08/13/2024

Una invitación a acercarnos
Dios quiere que usted sea parte de su familia eterna en el cielo.

13 de agosto de 2024

Salmo 139

Dios, el Creador del universo, nos escoge. Y su propósito al hacerlo no es solo salvarnos de la eternidad en el in****no. Él desea tener una relación cercana con cada uno de sus hijos. Lograrlo requiere...

Compromiso. Dios mostró su compromiso rescatándonos del pecado por medio de su Hijo Jesucristo, al enviar al Espíritu Santo a vivir en nosotros y prometernos vida eterna. La respuesta razonable es nuestra promesa de obediencia tanto en actitud interior como en acciones externas.

Comunicación clara. Para desarrollar un vínculo estrecho, dos personas expresarán pensamientos y sentimientos profundos, y también escucharán atentamente las palabras de la otra. Dios nos habla de Él y de sus planes por medio de las Sagradas Escrituras, y también está listo para escuchar (Sal 10.17).

Apertura. Dios nos habla con sinceridad en cuanto a nuestra naturaleza, la condición del mundo y la única solución: Jesucristo. Nos dice la verdad acerca de nosotros, pero también nos alienta y afirma en nuestros esfuerzos por seguirlo. Por tanto, es nuestra responsabilidad ser sinceros con Él sobre nuestros pensamientos, acciones y emociones.

La salvación es apenas el primer paso de la vida en Cristo (Jn 3.16). ¿Ha aceptado usted la invitación de Dios?

Biblia en un año: JEREMÍAS 15-17

08/12/2024

Nuestro fundamento firme
Quienes encuentran su seguridad en Cristo pueden permanecer firmes y en paz cuando lleguen las dificultades.

12 de agosto de 2024

Lucas 6.46-49

El Señor tiene maneras de sacudir el mundo. Literalmente hizo temblar el suelo cuando Cristo murió en la cruz (Mt 27.51), y Hebreos 12.26 describe un tiempo venidero en el que la Tierra experimentará un despliegue similar de su poder y su presencia.

Del mismo modo, Él permite que los cimientos de nuestro mundo personal se tambaleen, ya sea a través de dificultades económicas, crisis familiares o diagnósticos médicos. Si hemos construido nuestra vida sobre la base de la sabiduría humana, el orgullo, el amor condicional o cosas por el estilo; todo puede parecer estar bien durante un tiempo, pero colapsará cuando golpeen las tormentas.

La adversidad nos afecta a todos, pero Dios tiene un propósito mayor cuando la permite. Los tiempos difíciles tienen la capacidad de sacar a los creyentes de la apatía y el egocentrismo, recordándonos que no debemos confiar en nosotros mismos ni en este mundo. Solo hay un fundamento seguro: una relación genuina con Cristo, que nos sostendrá siempre. No importa cuáles sean las tormentas que estén azotando a nuestro alrededor, tendremos una base sólida si nos mantenemos en su amor.

Aunque nuestras pruebas sean desafiantes, como creyentes estamos bendecidos con la seguridad de un fundamento firme.

Biblia en un año: JEREMÍAS 12-14

08/11/2024

La adversidad autoinfligida
No se desanime por la disciplina del Señor; ella es necesaria porque Él le ama y se deleita en usted.

11 de agosto de 2024

Salmo 119.65-72

Las dificultades que enfrentamos provienen de una de tres fuentes. Algunas nos son enviadas por el Señor para probar nuestra fe, otras son el resultado de los ataques de Satanás, y otras se deben a nuestras propias decisiones pecaminosas. ¿Cuál de estas tres causas es para usted la más difícil de soportar?

La mayoría de nosotros diría que es la última, porque no tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos. Después de todo, la Palabra de Dios dice que cosecharemos lo que hayamos sembrado (Ga 6.7), por lo que no vemos más que una cosecha dolorosa por delante. Esta mentalidad no tiene en cuenta la capacidad redentora del Señor. Él nunca promete eliminar las consecuencias del pecado, pero puede usar nuestros fracasos para enseñarnos a temerle y obedecerlo.

A menudo Dios utiliza nuestros propios errores como herramientas para llamar nuestra atención. Él no permitirá que sus hijos salgamos victoriosos del pecado, porque sabe que eso nos privaría de bendiciones, oportunidades y refinamiento del carácter.

Por más dolorosa que pueda ser su situación, agradézcale al Padre celestial por enviarle su amorosa disciplina. Cuando aprendemos de la experiencia, las cicatrices del pecado pueden restaurarnos y acercarnos a Dios.

Biblia en un año: JEREMÍAS 9-11

08/09/2024

Aceptar la crítica
Dios puede usar las opiniones de los demás para ayudarnos a crecer, incluso cuando nos sean dadas de una manera poco amable.

9 de agosto de 2024

Proverbios 10.17, 18

A nadie le gusta ser criticado. A menudo la crítica no es solicitada y rara vez es divertida. Sin embargo, Dios puede sonar severo en el peor momento, y aún así decirnos algo que necesitamos escuchar.

Por eso es sabio prestar atención cuando la gente nos juzgue negativamente. Pedida o no, la crítica nos da la oportunidad de examinarnos, tomar nota de las áreas débiles y evitar errores innecesarios. Si no escuchamos, nuestro potencial para el crecimiento mental, emocional y espiritual se verá limitado (Pr 15.31).

Aunque no todas las opiniones son válidas, es importante evaluar la crítica de la manera correcta. Primero, no rechace de inmediato el comentario ni se defienda. Por el contrario, considere lo que se dijo y pregúntele a Dios si está tratando de decirle algo. Luego, agradezca a la persona el interés en su crecimiento y reflexione sobre la observación. Después, evalúe la crítica y determine qué es lo que está bajo escrutinio: ¿sus creencias, su carácter o su comportamiento? Por último, vea esto como una oportunidad de crecer y, si es necesario, pida disculpas a quien haya ofendido.

Cristo murió en la cruz por nosotros, así que tenemos la seguridad de su aceptación. Al recordarlo, la desaprobación de los demás nos parecerá menos importante y dolorosa.

Biblia en un año: JEREMÍAS 4-5

08/08/2024

Para vencer el temor
El Dios del universo ofrece amor y cuidado constantes a todos los que confían en Él.

8 de agosto de 2024

Salmo 63

Cuando siente que el temor surge, ¿cómo suele reaccionar? La próxima vez que sienta ansiedad, haga una pausa para preguntarse: ¿Me ha fallado Dios alguna vez? ¿Promete Él satisfacer todas mis necesidades? ¿Cumple Él sus promesas?

Al leer la Biblia, encontraremos innumerables historias de la fidelidad de Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo sufrió persecuciones, dolor y toda clase de circunstancias terribles, y aun así pudo hacer la audaz declaración de que Dios lo entreteje todo para el bien de sus seguidores (Ro 8.28). Esto atestigua el hecho de que para quienes confían en Él, el Padre celestial convierte cada dificultad, pérdida y separación en algo provechoso.

A lo largo de la Biblia, ya sea una historia sobre Abraham, Sara, Job, Ana, David, Isaías, Jonás, Juan, Pablo u otros, vemos el amor y el cuidado constantes de Dios por su pueblo. Su Palabra es una lámpara que nos dará una guía clara cuando las circunstancias sean sombrías. Ofrece la mejor dirección que podamos encontrar. Cuando meditamos en ella, oramos con ella y la incorporamos a nuestra vida, su luz ahuyenta la oscuridad.

Dios, el soberano gobernante del universo, está en control de nuestra vida. Cuando lea su Biblia y medite en ella, encontrará fuerza genuina en las promesas del Señor.

Biblia en un año: JEREMÍAS 1-3

08/07/2024

Los efectos secundarios del temor
Cuando lleguen momentos de ansiedad, elija confiar y obedecer a su amoroso Padre celestial.

7 de agosto de 2024

Mateo 6.25-34

Todos experimentamos temor en algún momento, pero cuando es una lucha continua puede tener efectos de largo alcance. He aquí algunas maneras en que puede lastimar nuestra vida y la de los demás. El temor...

Paraliza los pensamientos y las acciones. Crea indecisión que resulta en estancamiento. Las oportunidades perdidas causan erosión de la confianza, y comienza la espiral descendente.

Puede ser un obstáculo para los planes que Dios tiene para nosotros. Si cedemos a las emociones negativas y a la inseguridad, no podremos lograr los objetivos que Él tiene para nosotros.

Puede llevar a hábitos destructivos. Para adormecer el dolor de la angustia abrumadora, algunos recurren a hábitos destructivos para tener un alivio temporal y artificial.

Nos roba la paz y el contentamiento. Cuando sentimos temor siempre, nuestra vida se centra en el pesimismo y la tristeza.

Crea dudas. Dios promete una vida gozosa, pero si vivimos con temores, lo más probable es que no experimentemos la abundancia que Él ofrece.

Nuestro Padre celestial alimenta las aves del cielo y viste la hierba con el esplendor de los lirios. ¿Cuánto más, entonces, cuidará de usted y de mí, que estamos hechos a su imagen?

Biblia en un año: ISAÍAS 63-66

08/06/2024

El poder de la cruz
La determinación de Cristo de soportar la cruz ganó la salvación para toda persona que quiera conocer a Dios.

6 de agosto de 2024

1 Corintios 1.18

La escena de la cruz es una paradoja. Demuestra el poder de Dios en lo que parece ser el momento más débil de la vida de su Hijo. Con las manos y pies clavados en un madero, el Señor parecía impotente.

La fortaleza no siempre se muestra de forma dramática; a veces se ve en la determinación de resistir. ¿Qué poder retuvo al Señor en la cruz, cuando toda autoridad era suya (Mt 28.18)? El amor divino fue lo que lo mantuvo allí. Con nuestro destino eterno en juego, colgó de la cruz hasta que nuestra salvación estuvo asegurada.

Pero el poder de la cruz no terminó cuando el Señor murió. Su muerte abrió la puerta de la salvación a quienes la aceptan por fe para que sean perdonados y tengan un lugar en el cielo.

Pero incluso después de la salvación, el poder de la cruz continúa en la vida de los creyentes. Millones de personas han sido transformadas como resultado de la victoria del Salvador sobre el pecado y la muerte. Él nos libera de adicciones y conductas pecaminosas, dándonos poder para vivir en victoria por su justicia.

¿Ha dejado usted que la cruz obre en su vida? El Señor no impone sus beneficios a nadie. Más bien, los ofrece a todos los que quieran creer en Él y andar en sus caminos. Con cada paso de fe que damos, la obra poderosa de Dios en nosotros aumenta.

Biblia en un año: ISAÍAS 58-62

08/05/2024

La justicia y la misericordia de la cruz
Jesucristo dio voluntariamente su vida por nosotros. ¿Ha aceptado usted su regalo de salvación?

5 de agosto de 2024

Romanos 3.23-27

La cruz de Cristo presenta un dilema. Si Dios es amor, ¿por qué permitió que su Hijo sufriera la agonía de la crucifixión? Desde la perspectiva humana, nada de eso parece bueno. Pero al mirar más allá de lo obvio, vemos una demostración maravillosa de amor.

Para comprender lo que sucedió, primero necesitamos entender que Dios es justo y misericordioso. Él hace lo correcto y nunca actúa en contra de su naturaleza o su Palabra. Por otro lado, la humanidad es pecadora. La justicia de Dios requiere pagar el precio por el pecado. Pero Dios también es misericordioso. Entonces, ¿cómo podría ejercer tanto justicia como misericordia?

Antes de la fundación del mundo, Él ya tenía el plan establecido. Así que, cuando llegó el momento, su Hijo sin pecado vino en carne humana para llevar nuestros pecados (1 P 1.18-20). El Padre celestial colocó sobre Él toda nuestra culpabilidad y castigo. Dado que el pago del Salvador satisfizo la justicia divina, el pecador podía ser declarado justo. La justicia castigó el pecado, y la misericordia rescató a los pecadores.

No importa quién sea o lo que haya hecho, si usted acepta el sacrificio de Cristo a su favor, será salvo. Este era el único plan que podía salvarnos, y el Hijo perfecto de Dios era el único calificado para dar su vida en nuestro lugar.

Biblia en un año: ISAÍAS 54-57

08/04/2024

Esperar con fe
Dios creó y gobierna sobre el tiempo; Él nunca llegará tarde.

4 de agosto de 2024

Salmo 33.18-22

Nuestra cultura no es un modelo de paciencia. Basta observar la frustración de los conductores detrás de un automóvil que no se mueve al instante en que el semáforo se pone en verde. Vivir en una sociedad acelerada nos ha programado para esperar todo de inmediato, incluso las respuestas a nuestras oraciones.

¿Alguna vez ha sentido impaciencia o frustración cuando Dios le ha hecho esperar? El tiempo de demora desde nuestra perspectiva humana, es el tiempo perfecto desde el punto de vista de Dios.

Esperar en Él requiere fe. Solo porque no podamos ver lo que Dios está haciendo no significa que Él esté inactivo. El Señor trabaja fuera de nuestro ámbito visible, arreglando los acontecimientos para cumplir su plan para nuestra vida. Su trabajo es como una semilla plantada a la que no podemos ver crecer bajo la tierra. Pero al igual que una planta que brota en algún momento, podemos confiar en que, con el tiempo, se cumplirá el plan ordenado por el Señor.

Sea cual sea el problema que esté enfrentando, la solución está en las manos de Dios. Aférrese a la verdad de su amor por usted, su conocimiento de todas las cosas y su poder. Entonces podrá andar con confianza por fe en lugar de hacerlo por vista, sabiendo que los propósitos del Señor se cumplirán.

Biblia en un año: ISAÍAS 50-53

08/03/2024

Esperar en el Señor
Dios le ama; puede confiar en que Él hará lo que sea mejor para usted.

3 de agosto de 2024

Salmo 130.5-8

Confiar en el tiempo de Dios puede ser difícil cuando todo en nosotros grita: “¡Haz algo!”. Cuando lidiamos con una situación dolorosa o desafiante, queremos acción, por lo que esperar en Dios se percibe como algo pasivo.

Esperar en el Señor significa hacer una pausa para recibir más instrucciones mientras permanecemos en la circunstancia presente. Consiste en enfocarnos en Dios de manera intencional y expectante: la decisión de estar quietos y en silencio en nuestro corazón mientras escuchamos su voz y observamos su intervención (Sal 46.10).

A veces, Dios cambiará una situación para redirigirnos, o motivará a otra persona para que nos dé orientación. Pero recuerde siempre que cualquier consejo o dirección que recibamos debe estar en consonancia con la voluntad del Señor revelada en su Palabra; de lo contrario, no es de Él.

El primer paso para esperar en el Señor es el sometimiento a su elección de cómo y cuándo actuará Él. ¿Qué espera que Dios haga? ¿Lo está buscando a Él, o solo lo que quiere de Él? Dado que solo el Señor sabe lo que es mejor para usted, déjese llevar y confíe en la decisión que Él disponga.

Biblia en un año: ISAÍAS 46-49

08/02/2024

La fuente de nuestra identidad
El Dios de toda la creación dice que usted es escogido, precioso y llamado a vivir en la maravillosa luz de Cristo.

2 de agosto de 2024

1 Pedro 2.9, 10

¿Qué tan a menudo nos evaluamos según nuestros sentimientos en vez de lo que Dios dice? El problema es que nuestros sentimientos cambian constantemente.

Tal vez hoy sea uno de esos días —el automóvil no arrancó, su jefe le ha estado presionando, el pago de la hipoteca está pendiente y el dinero escasea. Recuerde que Satanás hará todo lo posible para desviar su atención del Señor. Cuando dirigimos nuestro enfoque hacia las circunstancias en vez de hacerlo hacia Dios, podemos no darnos cuenta de lo que Él nos está diciendo.

Eche un vistazo a lo que la Biblia dice acerca del creyente. El pasaje de hoy nos llama “linaje escogido, real sacerdocio, [y]... pueblo adquirido por Dios”. Y nuestro propósito es “[anunciar] las virtudes de Aquel que [nos] llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

¡Qué alentador es saber que hemos sido llamados a la luz admirable de Dios! No obstante, sin la ayuda de Dios no podemos escapar de la oscuridad de nuestros problemas. Cuando las circunstancias le parezcan insoportables, recuerde que usted “[ha] sido [comprado] por precio” (1 Co 6.20). Despierte cada mañana sabiendo que es valioso para su Padre celestial. Confíe en su Palabra, no en sus sentimientos. Y permita que el Espíritu Santo cambie la percepción que tiene de usted mismo.

Biblia en un año: ISAÍAS 43-45

08/01/2024

El manejo de las circunstancias difíciles
Enfoquémonos en Cristo en lugar de nuestras dificultades. Él nos dará liberación, consuelo y paz.

1 de agosto de 2024

Filipenses 3.8-11

El apóstol Pablo entendía cómo manejar situaciones difíciles. Incluso estando en la cárcel, mantenía sus ojos en Cristo. Por tanto, a pesar de estar encadenado, podía celebrar la obra del Señor en su vida. De hecho, la epístola que escribió desde la cárcel a los filipenses estaba llena de regocijo y alabanza (Fil 1.18; Fil 2.18; Fil 3.1).

Enfocarse en Cristo no es natural ni fácil, pues tenemos la tendencia a obsesionarnos con las circunstancias, buscar soluciones y quejarnos del dolor y la dificultad.

Sin embargo, el temor y la derrota no pueden vivir por mucho tiempo en un corazón que confía en el Señor. Esto no significa que olvidaremos lo que está pasando, pero sí que podremos elegir enfocarnos en la provisión y el cuidado de Dios. Él es nuestro Libertador (2 Co 1.10), Sanador (Jer 17.14) y Guía (Sal 23.3). El creyente que hace suyas las promesas divinas descubre que Dios aleja las emociones negativas y las reemplaza con esperanza, confianza y contentamiento. Esto no significa que estaremos felices en una situación difícil, pero sí que nos sentiremos tranquilos de que Dios esté en control y obrando para nuestro bien.

Enfóquese en Cristo y no en sus circunstancias; Dios le consolará y ayudará en medio de la prueba. Entonces podrá responder al llamado de Pablo de “regocijaos en el Señor siempre” (Fil 4.4).

Biblia en un año: ISAÍAS 40-42

Address

Louisville, KY

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Radio Uncion on line posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Radio Uncion on line:

Videos

Share

Category


Other Radio Stations in Louisville

Show All