Isela Cuento

Isela Cuento Cuentos, historias, poesía
(1)

“CARTA DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ A SU ESPOSA”Cuando el poeta Miguel Hernández se encontraba en la cárcel de Alicante, d...
06/15/2024

“CARTA DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ A SU ESPOSA”

Cuando el poeta Miguel Hernández se encontraba en la cárcel de Alicante, dónde consumó su destino trágico a la temprana edad de 31 años. Estando preso escribió numerosas cartas a su esposa, Josefina Manresa, esta es una de ellas:

“Pronto, siempre es pronto para nosotros, Josefina, pronto iré a tu lado a sacarte de ahí y nos iremos adonde yo, con mi trabajo, pueda atenderte como siempre lo he querido, como tú te mereces, por buena, por madre hermosa que eres. (…) Te voy a decir algo de mi vida por aquí. Lo paso muy bien, Josefina. He visto a la gente que me rodea desesperarse y he aprendido a no desesperarme yo. Con los amigos que he encontrado aquí, me paso el día a veces hasta sin acordarme de ti ni de Manolillo (no lo creas), cantando y riéndome de todo aquello que puede atacar mi salud y desgastar mis energías, que quiero conservar para luchar por lo que hoy apenas podéis tener: la felicidad y el pan. (…) En fin, que estoy aquí como en un hotel de primera, sin ascensor, pero con una gran esperanza de verte, de ver a ese hijo que me crías, tan hermoso. Me paso al sol todo el día, duchándome a cada momento, y así evito toda clase de bichos en el cuerpo. Esta carta te la estoy escribiendo a tirones, porque llueve de cuando en cuando a cada momento, y he de dejarla para que no caigan gotas sobre ella y tú creas que son lágrimas”.

En la fotografía: Josefina Manresa y Manolillo

“CARTA DE INFIDELIDAD”Carta recibida por un soldado en una batalla de Irak, de parte de su novia.La carta decía lo sigui...
06/15/2024

“CARTA DE INFIDELIDAD”

Carta recibida por un soldado en una batalla de Irak, de parte de su novia.
La carta decía lo siguiente:

Querido Alberto.

Ya no puedo continuar con esta relación.

La distancia que nos separa es demasiado grande.

Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.
Por favor devuélveme la foto que te envié, con amor, Daniela.

El soldado, muy herido..., le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, primas, etc.

Junto con la foto de Daniela, incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos.

Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía:

Querida Daniela.

Perdóname, pero no puedo recordar quien eres.

Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.

MORALEJA:
Aún derrotado hay que saber joder al enemigo.

“EL HOMBRE MICHELIN ORIGINAL DE 1898” Cuando los neumáticos eran blancosEl Hombre Michelin es el símbolo de la empresa d...
06/15/2024

“EL HOMBRE MICHELIN ORIGINAL DE 1898”

Cuando los neumáticos eran blancos

El Hombre Michelin es el símbolo de la empresa de neumáticos Michelin, y es blanco porque los neumáticos de goma eran blancos. No fue hasta 1912 que se mezclaron productos químicos con los neumáticos blancos para mejorarlos, lo que los volvió negros.

“PAPÁ, NO SÉ SI TE ACUERDAS”Papá, no sé si te acuerdas,mis ojos tendrían por aquel entonces,la misma estatura que tenía ...
06/15/2024

“PAPÁ, NO SÉ SI TE ACUERDAS”

Papá, no sé si te acuerdas,
mis ojos tendrían por aquel entonces,
la misma estatura que tenía la mesa,
y mi naricita, a modo de gancho,
se agarraba en ella,
para ver qué hacían tus manos grandotas,
nobles, preocupadas porque no atinaban
a cuadrar las cuentas.
Tus manos cansadas, tus manos honestas,
que se desvelaban en la noche oscura
y después, rendidas, sobre tu barriga
dormían la siesta.
Papá, mis ojos crecieron,
mis labios ya alcanzan tu frente serena
y siempre que puedo te miro las manos,
y sé que empujaste mi vida con ellas.
Y sé que durmieron lo menos posible,
y sé que sembraron mi trozo de tierra,
y sé que espantaron a todas las brujas
que había en mi cuarto,
cuando aterrizaban sobre mi cabeza.
-Papá, tengo sueño-, y allí que acudían
tus manos de seda.
-Papá, tengo frío-, y entonces
subían por una escalera
a quitar las nubes que había en el cielo
y el sol calentaba mi frente pequeña.
Hoy vengo a rendirme delante de ellas.
Hoy vengo a llenarles las cuencas de trigo,
de aquel que sembraron para mi cosecha.
Vengo a resolverles un par de ecuaciones
que no les cuadraron sobre aquella mesa.
Y vengo a decirles que las echo en falta
en noches oscuras, para que me duerman…

Magdalena S Blesa
Escritora Española

S Blesa

06/14/2024
“NUESTRO ÚLTIMO EMBARAZO” LA VEJEZ DE NUESTROS PADRESHay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se a...
06/14/2024

“NUESTRO ÚLTIMO EMBARAZO” LA VEJEZ DE NUESTROS PADRES

Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en “el padre de su padre”.

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a caminar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.
Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo.
Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana, todo corredor ahora está lejos.
Es cuando uno de los padres, antes dispuesto y movido, ahora fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda tomar sus medicamentos.

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida.
Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.

Todo hijo es el padre en la muerte de su padre. Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo.
Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas.

Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera.
La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”.
Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores.
No podemos dejarlos solos en ningún momento.

La casa de quien cuida de los padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos también se extenderán en forma de barandillas.

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación.

Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no supimos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?
Nos lamentaremos de los sofás duros, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y hasta del piso liso.

Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día.
Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: Deja que te ayude. Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. Colocó la cara de su padre contra su pecho.

Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.
Meciendo a su padre de un lado al otro. Acariciando a su padre. Calmando él a su padre. Y decía en voz baja:

- ¡Estoy aquí, estoy aquí, papá! “Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está ahí”.

“LA CASA BORRACHA”La increíble arquitectura de "La casa borracha” ubicada en Sopot, Polonia.construida en el año 2004.
06/14/2024

“LA CASA BORRACHA”

La increíble arquitectura de "La casa borracha” ubicada en Sopot, Polonia.

construida en el año 2004.

“LO VEÍAN COMO SI FUERA UN ANIMAL“Él es George McLaurin, el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma e...
06/13/2024

“LO VEÍAN COMO SI FUERA UN ANIMAL“

Él es George McLaurin, el primer hombre negro admitido en la Universidad de Oklahoma en 1948. George fue obligado a sentarse en un rincón lejos de sus compañeros blancos.

Su nombre sigue en la lista de honor como uno de los tres mejores estudiantes de la universidad.

Estas fueron sus palabras:

''Algunos colegas me veían como si fuera un animal, nadie me hablaba, para los maestros ni siquiera existía, pocas veces respondían a mis preguntas. Estaba tan dedicado a mí mismo que entonces mis compañeros empezaron a buscarme y los profesores empezaron a tenerme consideración. Dejé de ser invisible para ellos”.

“LA NUEVA MADRE Y LA MADRE”Mientras los ojos del mundo están en el bebé que acaba de nacer, la madre de la madre ve a su...
06/13/2024

“LA NUEVA MADRE Y LA MADRE”

Mientras los ojos del mundo están en el bebé que acaba de nacer, la madre de la madre ve a su hija, recién convertida en madre.
El papel de abuela puede esperar, porque es su niña quien llora, con sus pechos y su cuerpo dolorido por el reciente parto.
La madre de la madre frota ropa manchada de c**a, barre el piso, asegura un almuerzo, limpia la casa. Compra camisones con botones enfrente, lava sábanas sucias de calostros y sangre. Sabe lo duro que es volverse madre.
En el silencio de la madrugada, piensa en la hija, que ya está despierta. ¿Cuántas veces durante la noche habrá sido? ¿Aguantará la mañana con una sonrisa? Y le lleva algo caliente y su postre favorito, y puede ver todo lo que le pasa a su hija, a la nueva madre, mejor y antes que nadie.
La madre de la nueva mamá ayuda a su hija a volar. Cuida todo lo que está en sus manos para que se reconstruya, descubre su nueva identidad.
AHORA LA HIJA ES MADRE, PERO LA NUEVA MADRE SIEMPRE SERÁ SU HIJA.

“COSTUMBRES PERDIDAS EN EL TIEMPO” “Sabían que hace 50 años había unas costumbres que hoy prácticamente están perdidas, ...
06/13/2024

“COSTUMBRES PERDIDAS EN EL TIEMPO”

“Sabían que hace 50 años había unas costumbres que hoy prácticamente están perdidas, pero que le hacían mucho bién al planeta.

-Antes íbamos a comprar refresco y llevábamos el envase de cristal.

-Habia una canasta especial para cuando ibas a comprar huevos.

-Para las tortillas unas bonitas servilletas bordadas.

-Para la crema y la manteca llevabas tu propio recipiente.

-En el mercado no se usaban bolsas de plástico, sino "cucuruchos" de hoja de periódico.

-Las abuelitas mandaban la comida de nuestros abuelos en sus porta viandas,
(eran como 3-4 trastes redondos que se enroscaban y en la tapa tenía una agarradera)

-El lechero pasaba a tu casa y te despachaba pero tu sacabas tu recipiente.

-Tu agua la llevabas en un termo.

-En la tienda te daban las galletas en papel de estraza.

-Jugábamos con lo que nosotros creábamos o encontrábamos.

-Ibas al mercado y llevabas tu canasta.

-Comprabas pan y te lo envolvían en bolsas de papel.

-Los pañales eran de tela para lavar.

Nos urge retomar aquellas buenas costumbres, hemos retrocedido mucho en lugar de avanzar y el planeta se está contaminando.

¿Qué costumbre recuerdas que no está en esta lista?

Así es el ciclo de vida de una mora (blackberry)
06/13/2024

Así es el ciclo de vida de una mora (blackberry)

“No solo mates a tus demonios, hazles la autopsia para ver de qué se estaban alimentando”.*De la red
06/13/2024

“No solo mates a tus demonios, hazles la autopsia para ver de qué se estaban alimentando”.

*De la red

“ASÍ NACIÓ LA PIZZA MAGHERITA”El hombre que está a la derecha era Raffaele Esposito, el hombre que revolucionó un platil...
06/13/2024

“ASÍ NACIÓ LA PIZZA MAGHERITA”

El hombre que está a la derecha era Raffaele Esposito, el hombre que revolucionó un platillo considerado "pobre" y lo transformó en un platillo famoso en todo el mundo.

Esposito fue el inventor de la pizza Magherita.

Antes la pizza era un platillo popular en los barrios pobres de la ciudad de Nápoles, sólo se preparaba la pizza Marinara, con salsa de tomate,ajo y orégano; esta no tenía queso.
En el año 1889 ,durante la visita del rey Humberto I y de la reina Margherita di Savoia en la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito quiso sorprender a la reina preparándole una pizza con los colores de la bandera Italiana, con el rojo de la salsa de tomate, el blanco del queso mozzarella y el verde del albahaca.
En el 1889 en Nápoles nació la pizza Margherita gracias al "pizzaiuolo" Raffaele Esposito.

Raffaele fue un cocinero italiano, dueño de una taberna llamada Pizzería di Pietro e Basta Cosi, en la ciudad de Nápoles.

Mujer amamantando *Buscando al fotógrafo
06/13/2024

Mujer amamantando

*Buscando al fotógrafo

“ERA NEGRA, ERA ESCLAVA Y ERA POETA, TUVO QUE JURAR QUE SUS POEMAS NO ERAN PLAGIADOS”Fue llamada Phillis, porque así se ...
06/11/2024

“ERA NEGRA, ERA ESCLAVA Y ERA POETA, TUVO QUE JURAR QUE SUS POEMAS NO ERAN PLAGIADOS”

Fue llamada Phillis, porque así se llamaba el barco que la trajo, y Wheatley, que era el nombre del mercader que la compró. Había nacido en Senegal. En Boston, los negreros la pusieron en venta:
“¡Tiene siete años! ¡Será una buena yegua!” Decían mientras la ofrecían al mejor postor.
Fue palpada desnud@ por muchas manos.
A los trece años, ya escribía poemas en una lengua que no era la suya. Nadie creía que ella fuera la autora. A los veinte años, Phillis fue interrogada por un tribunal de dieciocho ilustrados caballeros con toga y peluca.
Tuvo que recitar textos de Virgilio y Milton y algunos mensajes de la Biblia, y también tuvo que jurar que los poemas que había escrito no eran plagiados. Desde una silla rindió su largo examen, hasta que el tribunal la aceptó: era mujer, era negra, era esclava y también era poeta.”
Phillis Wheatley, (1753-1784) fue la primera escritora afroamericana en publicar un libro en los Estados Unidos.

06/11/2024

Así fue la Gran Depresión

“VAMOS A REMENDAR LAS RELACIONES”Fui a casa de la abuela, le pedí que me cosiera el botón de la camisa. Ella me miró, y ...
06/11/2024

“VAMOS A REMENDAR LAS RELACIONES”

Fui a casa de la abuela, le pedí que me cosiera el botón de la camisa. Ella me miró, y tiernamente me dijo: ′′Pequeña ven aquí, tienes que aprender a hacer todo. Si no, ¿Qué harás cuando yo ya no esté ? ¿Tirarás las cosas porque no sabes arreglarlas?
La miraba. Con su dedal, su caja de madera que tiene desde que nací, llena de cosas para coser y ′′acondicionar". Me conmovió. Porque ella viene de una generación que le cosía agujeros a los calcetines en lugar de tirarlos. Esa generación donde se cambiaba el elástico a los calzones y con las sobras de una tela para sábanas, se creaban blusas frescas, para los más pequeños. Porque nada se tiraba, nada se desperdiciaba.
Mientras la miraba, miraba el anillo, que nunca perdió ni después de la desaparición del abuelo, de hecho también usa el suyo como colgante. Y pensé en todas las veces que ella arregló en lugar de tirar. Todas las veces que cosió y remendó, en cincuenta años de matrimonio. Ella tiene razón, con su dedal y sus anillos. Tiene razón su generación que valoraba las cosas y las personas. Vamos a ver a nuestras abuelas y a enseñarnos a coser las relaciones, a remendar el corazón y a bordar de nuevo el valor de la vida".

María Prisco

"A veces uno amanece con ganas de extinguirse…    Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente.  A vec...
06/11/2024

"A veces uno amanece con ganas de extinguirse…
Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente.
A veces nos arden terriblemente los labios
y los ojos y nuestras narices se hinchan y
somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos…
Así es la vida;un constante querer apagarse y encenderse".

–Julio Cortázar

“LAS ABEJAS DUERMEN” Este hecho se demostró en 1983Walter Kaiser fue quien lo descubrió, un día observó que las abejas d...
06/11/2024

“LAS ABEJAS DUERMEN”

Este hecho se demostró en 1983

Walter Kaiser fue quien lo descubrió, un día observó que las abejas de su colmena dejaron de moverse, al principio pensó que estaban muertas; porque sus antenas estaban quietas, luego las tocó, y entonces hizo el descubrimiento: ¡Las abejas sólo estaban dormidas!

Las abejas recolectoras duermen por la noche, igual que los humanos; cuando no pueden salir a recolectar polen. También se ha observado que toman siestas cortas en las flores.

La página recibió 355.000 reacciones en las publicaciones en los últimos 30 días. Gracias a todos por el apoyo. 🙏🤗🎉
06/11/2024

La página recibió 355.000 reacciones en las publicaciones en los últimos 30 días. Gracias a todos por el apoyo. 🙏🤗🎉

“A TODOS LOS IDIOTAS DE NUESTRAS VIDAS” Cuando Gandhi estudiaba derecho en la Universidad de Londres, tenía un profesor ...
06/10/2024

“A TODOS LOS IDIOTAS DE NUESTRAS VIDAS”

Cuando Gandhi estudiaba derecho en la Universidad de Londres, tenía un profesor llamado Peters que no lo soportaba.

Gandhi no era un tipo que se dejaba intimidar.
Un día el profesor estaba comiendo en el comedor y Gandhi se sentó a su lado.

El profesor dijo: "Señor Gandhi, ¿sabe que un cerdo y un pájaro no pueden comer juntos?"
“Está bien, profesor, me voy volando…” respondió Gandhi, quien se sentó en otra mesa.

El profesor profundamente irritado decidió vengarse en el siguiente examen, pero Gandhi respondió brillantemente a todas las preguntas.

Entonces decidió hacerle la siguiente pregunta:
"Señor Gandhi, imagine que está parado en el camino y ve una bolsa; la abren y encuentra sabiduría y mucho dinero". ¿A cuál de los dos elegiría? "
- “Por supuesto que el dinero Profe”
- "Ah, yo elegiría la sabiduría."
- “¡Tiene razón Profesor; de hecho, cada uno elige lo que NO tiene!”

El profesor enojado escribió la palabra id**ta y le devolvió el examen.

Gandhi leyó el resultado de la prueba y regresó de inmediato.
"¡Profesor, usted firmó el examen, pero se le olvidó calificarlo!"

*De la red

06/09/2024
Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta maner...
06/09/2024

Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, -que no se meta entre tus manos me decía, porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello.

*De la red

“AMAMANTANDO EN LA CLASE”Es el año 1957, en esta fotografía aparece la maestra María Dolores Mendez,  quien imparte clas...
06/09/2024

“AMAMANTANDO EN LA CLASE”

Es el año 1957, en esta fotografía aparece la maestra María Dolores Mendez, quien imparte clases de corte y confección
a una humilde indígena y a otras estudiantes, a Guadalupe Soqui Lopez.
Mientras Soqui aprende el uso de la maquina, amamanta a su pequeño de cinco meses de edad. Esta imagen habla del sacrificio que hacen muchas madres para poder superarse.

“NOS ENGAÑAN”17 preguntas para pensar 1- ¿Qué hace una pirámide egipcia en un billete de dólar estadounidense?2- ¿Por qu...
06/08/2024

“NOS ENGAÑAN”

17 preguntas para pensar

1- ¿Qué hace una pirámide egipcia en un billete de dólar estadounidense?
2- ¿Por qué 56 países firmaron un tratado para no aventurarse en la Antártida?
3- ¿Por qué los aviones nunca sobrevuelan la Antártida?
4- ¿Cómo "perdió" la NASA las imágenes del alunizaje, probablemente uno de los momentos más importantes para la humanidad?
5- Si Neil Armstrong fue el primero en poner un pie en la luna, ¿quién sostenía la cámara?
6- ¿Por qué nunca hemos vuelto a la luna?
7- Si los monos evolucionaron en personas, ¿por qué los monos siguen siendo monos?
8- ¿Cómo existe el 95% del ADN "basura"? ¿Quién decidió que esto es realmente "basura"?
9- ¿De qué manera fueron creadas estructuras gigantes, simétricas, detalladas, sagradas y geométricamente sólidas como catedrales y edificios del parlamento por personas que vivían en chozas de madera, montaban en carruajes tirados por caballos y no tenían máquinas ni láseres?
10- ¿Cómo es que esta misma arquitectura pre-luviana se encuentra en todo el mundo?
11- ¿Por qué hay imágenes en el arte antiguo egipcio que parecen representar "naves espaciales"?
12- ¿Por qué se encuentran restos e imágenes de seres humanos gigantes? ¿Y por qué se habla de gigantes en varios escritos antiguos de culturas distantes unas de otras, incluyendo la Biblia?
13- ¿Por qué hay imágenes de hongos en todo el arte cristiano antiguo? ¿Y por qué papi se viste como hongos gigantes Amanita Muscaria?
14- ¿Por qué las obras de arte antiguas egipcias representan pinos y es coincidencia que hasta la glándula pineal se parezca a un pino?
15- ¿Por qué hay representaciones de dragones en todo el mundo y en diferentes culturas, con miles de años de diferencia y también se menciona en la Biblia?
16- ¿Por qué hay tanto simbolismo descaradamente demoníaco en la industria de la música y el entretenimiento?
17- ¿Por qué la mayoría de los videojuegos giran en torno a matar?

*Texto tomado de la red

“NO SE PUEDE COMER DINERO”"Cuando el último árbol haya sido cortado, el último pez capturado, el último río envenenado, ...
06/08/2024

“NO SE PUEDE COMER DINERO”

"Cuando el último árbol haya sido cortado, el último pez capturado, el último río envenenado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer dinero".

-El último árbol de la tierra -
Escultura de Vladimir De Thézier

“LA MUJER MÁS TACAÑA DEL MUNDO”¿CONOCES LA HISTORIA DE LA BRUJA DE WALL STREET?Hetty Green fue la mujer más tacaña de la...
06/08/2024

“LA MUJER MÁS TACAÑA DEL MUNDO”

¿CONOCES LA HISTORIA DE LA BRUJA DE WALL STREET?

Hetty Green fue la mujer más tacaña de la historia, su riqueza se estima en más de 2.300 millones de dólares. Hetty Greene nació en Estados Unidos en 1835. Era la única hija de un rico hombre de negocios. Heredó de su padre una fortuna estimada en 7,5 millones de dólares. Cuando tenía 21 años se mudó a vivir a Nueva York para invertir dinero en Wall Street y fue llamada“ la Bruja Malvada de Wall Street”. Se casó con un millonario como ella, pero todavía vivía de los restos de pasteles y galletas rotas en las tiendas de comestibles y discutía para conseguir un hueso gratis para su perro todos los días.
Hetty Green era una mujer muy avara, a pesar de que fue la mujer más rica de América durante la edad dorada , Cosía sus propios calzones desde los 16 años y no los cambió ni compró otros hasta el día de su muerte. Buscaba galletas rotas en el supermercado porque tenían descuento, devolvía las cajas de fruta para recuperar cinco centavos. Nunca gastó un centavo. Usaba un vestido negro que no se cambiaba hasta que estaba completamente gastado, vivía de comer un pastel que costaba sólo dos centavos. Provocó que a su hijo le amputaran la pierna porque cuando se la rompió, ella retrasó el tratamiento porque insistió en no gastar dinero y siguió buscando atención médica gratuita.
Hetty Green murió en 1916 a la edad de 81 años en la ciudad de Nueva York y fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la "persona más tacaña del mundo". La causa de su muerte fue un derrame cerebral debido a una pelea con su sirvienta que había contratado al final de su vida, la pelea fue porque la sirvienta pidió un aumento en su magro salario. Ella murió y dejó una enorme fortuna, y sus hijos no heredaron su extrema tacañería, sino que fueron generosos hasta el punto de que su hija construyó un hospital gratuito con su dinero.

¡Hola! Soy el CARACOL. Sé que a veces no te gusto, porque me alimento de las hojas de tu jardín o de tus plantas. Pero p...
06/07/2024

¡Hola! Soy el CARACOL. Sé que a veces no te gusto, porque me alimento de las hojas de tu jardín o de tus plantas. Pero por favor no me mates con venenos que me hacen sufrir y también hacen sufrir a tus plantas. Si pones café alrededor de tus plantas, yo me mantendré alejado y alimentarás la tierra. Porque el café es fertilizante. Si me ves atado a un jarrón, no me arranques de allí, mi cubierta protectora se romperá y moriré. Si ves que me siguen gusanitos, no intervengas, son mis pequeños que parí. Nacen sin co**ha, ¡Son muy delicados! Luego, al cabo de poco tiempo, la naturaleza les proporcionará un diminuto caparazón blando (¡No lo toques, es frágil!). Pocos de mis pequeños sobreviven. Somos animalitos útiles para el biosistema, Nuestra historia es muy antigua.
Ayúdanos a sobrevivir

“La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor”. ‐ Tom Wolfe
06/06/2024

“La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor”.

‐ Tom Wolfe

“LA BEBIDA SE TOMA AL HOMBRE”“Primero el hombre toma la bebida, luego la bebida se toma al hombre'. Escultura de bronce ...
06/05/2024

“LA BEBIDA SE TOMA AL HOMBRE”

“Primero el hombre toma la bebida, luego la bebida se toma al hombre'. Escultura de bronce y vidrio, creada por el artista Thomas Lerooy. Está basada en un antiguo dicho Irlandés.
Representa las consecuencias que tiene el alcoholismo en la vida del ser humano.

*Escultura creada en 2014 y expuesta en 2015

Address

Hobbs, NM
88260

Telephone

+5756598720

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Isela Cuento posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Isela Cuento:

Videos

Share