06/13/2024
¿Por qué conformarnos con ver a Jesús?
Si podemos jugar con Él, caminar con Él, correr con Él, salir al cine y disfrutar juntos una peli. Podemos pasar por Él y llevarlo al trabajo de todos los días, o bien, a esa búsqueda de trabajo para llevar el sustento a casa.
¿Quieres ver a Jesús?
¿acaso no ves que está en casa, sufriendo alguna dolencia o indiferencia o incomprensión?
Realmente ¿Quieres ver a Jesús?, ¿no quisieras en cambio, abrazarlo, darle un beso, limpiar sus pies, lavar sus heridas? …ver a Jesús es fácil, basta salir de nosotros mismos y reconocerlo en los demás, ahí está Jesús, deseoso de abrazarnos también.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios… limpios, inocentes y sin dobles intensiones, así como los niños que ven todo sin malicia y con ilusión, sin juicios ni prejuicios. Se sabe que estando en oración, san Antonio de Padua, tuvo la visión en la que se apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Eso nos da la idea de la pureza del corazón y de la oración de san Antonio. También no da la idea de la complacencia de Jesús hacia los que desean ser sus amigos.
Para ver a Jesús, primero hay que despojarnos de máscaras y del orgullo …y así, con autenticidad, poner nuestro rostro delante de Él y dejar primero que Él nos vea. La amistad empieza así.
Demos un paso más y hagámonos sus amigos.
Feliz jueves Eucarístico,
✝️❤️🔥🧎🏻♂️🙏