06/17/2022
INVESTIGAN HOMICIDIO DE MADRE E HIJA EN SPEARVILLE.
La Oficina de Investigaciones de Kansas (KBI) y la Oficina del Sheriff del Condado de Ford están investigando los asesinatos de una madre y una hija de Spearville, Kansas. El miércoles 15 de junio, aproximadamente a la 1:20 p. m., la Oficina del Sheriff del condado de Ford recibió una llamada del 203 W. Avenue B, en Spearville. A su llegada, los agentes del alguacil y los oficiales del Departamento de Policía de Spearville hablaron con un sujeto masculino que informó que su novia y su hija estaban desaparecidas.
Mientras estaban dentro de la casa, los agentes notaron evidencia de que había ocurrido un crimen en la residencia. El hombre, identificado como Michael A. Peterson, de 31 años, de Spearville, fue detenido para ser interrogado.
Justo antes de las 4 p. m., la Oficina del Sheriff del condado de Ford solicitó la asistencia de KBI. Los agentes de KBI y el Equipo de Respuesta a la Escena del Crimen acudieron al lugar de los hechos para investigar.
Los agentes de KBI y los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Ford comenzaron una búsqueda exhaustiva de Kayla Vásquez, de 31 años, y Aalilyah Vásquez, de 4 años. Más tarde fueron asistidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Edwards.
El jueves 16 de junio, aproximadamente a las 4:15 a. m., las autoridades ubicaron el cuerpo de Kayla Vásquez en la zona rural del condado de Ford. Luego, alrededor de las 5:40 a. m., se descubrió el cuerpo de Aalilyah Vasquez en Kinsley. Se realizarán autopsias.
Aproximadamente a las 7:35 a. m. del jueves, Peterson fue arrestado por homicidio capital relacionado con las muertes de Kayla y Aalilyah Vasquez.
No se cree que exista ninguna amenaza para el público relacionada con este incidente.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a KBI al 1-800-KS-CRIME o a la Oficina del Sheriff del condado de Ford al 620-227-4501.
La investigación está en curso.