12/05/2023
COMPROMETIDOS CON LA VERDAD
JESUS. Santa Claus
1. Tiene el pelo blanco como la lana (Apocalipsis 1:14)
1. Tiene el pelo blanco como la lana
2. Tiene barba (Isaías 50:6)
2. Tiene barba
3. Viene con ropas rojas (Isaías 63:1-2)
3. Viene con ropas rojas
4. La hora de Su llegada es un misterio
(Lucas 12:40; Marcos 13:33)
4. La hora de su llegada es un misterio
5. Viene del Norte donde Él vive (Ezequiel 1:4; Salmo 48:2)
5. Viene del Norte donde él vive: Polo Norte
6. Es un carpintero (Marcos 6:3)
6. Es un carpintero de juguetes
7. Viene como ladrón en la noche
(Mateo 24:43-44)
7. Viene como ladrón en la noche. Incluso entra en las casas como un ladrón.
8. Omnipotente - todo poderoso (Apocalipsis 19:6)
8. Omnipotente - puede entregar todos los juguetes del mundo en una sola noche.
9. Omnisciente – lo sabe todo (Hebreos 4:13; 1 Juan 3:20)
9. Omnisciente - sabe si usted se ha portado bien o mal, durante todo el año.
10. Omnipresente (Salmo 139:7-10; Efesios 4:6; Juan 3:13)
10. Omnipresente - ve cuando usted se levanta o se acuesta. Tiene que estar en todas partes inmediatamente para ser capaz de entregar todos los juguetes en una sola noche.
11. Siempre joven, eterno (Apocalipsis 1:8; 21:6)
11. Vive para Siempre
12. Vive en los hombres (1 Co. 3:16; 2 Co. 6:16-17)
12. Vive en los corazones de los niños
13. Da Dones o Regalos (Efesios 4:8)
13. Da Regalos
14. Verdad Absoluta (Juan 14:6)
14. Fábula Absoluta - (1 Ti 1:4; 4:7; 2 Ti 4:4)
15. Se sienta sobre un trono (Apocalipsis 5:1; Heb 1:8)
15. Se sienta sobre un trono
16. Se nos dice que debemos ir confiadamente al trono de la Gracia para nuestras necesidades (Heb 4:16)
16. Se les ofrece a los niños acercarse a su trono para pedir algo que ellos quieren
17. Manda a los Niños a que obedezcan a sus padres
17. Les dice a los niños que obedezcan a sus padres
18. Quiere que los pequeños niños vengan a él (Marcos 10:14)
18. Invita a los Niños a venir a él
19. Juzga (Ro. 14:10; Apocalipsis 20:2)
19. Juzga si fuiste bueno o malo
20. Padre Eterno (Is 9:6; Heb 12:2)
20. Padre Navidad
21. Niño Cristo (Mt.1:23; Lucas 2:11-12)
21. El Kris Kringle (significa niño cristo)
22. Es Digno de Orarle y de Adorarle (Apocalipsis 5:14 Hebreos 1:6)
22. Los niños rezan y adoran a “ San Nicolás”
23. Señor de los ejércitos (Mal 3:5; Is 8:13; Salmo 24:10)
23. Señor de un ejército de duendes - (En la religión Druida, los duendes son espíritus o espíritus de los árboles)
24. Dios dice, “Eh, Eh... (Zacarías2:6)
24. Santa dice, “Ho, ho, ho ...”
25. Príncipe de Paz, la Imagen de Dios (Is 9:6; Hebreos 1:3)
25. Símbolo de la Paz Mundial, imagen de la Temporada Navideña
casualidad. Se nos dice en Job 1:6-7 "Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella." Aqui se nos dice que Satanás anda y rodea la Tierra, como si fuera un pequeño jardín completamente bajo su dominio. Se puede imaginar a Satanás como un Director de Marionetas, jalando las cuerdas de la Tierra. Verdaderamente en estos Últimos Días, Satanás querría que otro llamara la atención, la admiración, y el amor de los niños y llevarlos bien lejos de Jesucristo. ¡Pero, no sólo eso, Satanás habría querido infectar a los niños desde su temprana edad con la más devastadora enfermedad espiritual, el amor a las cosas materiales, y el amor a sí mismo que trata de tener la mayor cantidad de regalos posibles!. La creación y la promoción de Santa Claus cumplen todos estos propósitos.
Recuerde que una de las profecías de Jesús que hablaba de los ‘Tiempos del Fin’ es que los corazones de las personas iban a ser extremadamente fríos hacia Él. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12.
Ciertamente, a los niños se les dicen que deben de venir a la fuente equivocada para darles sus obsequios, a ellos se les motiva a que se porten bien durante todo el año por las razones equivocadas, y a ellos se les enseñan a amar las cosas materiales en vez de a Dios. Esto nos trae a la mente otro verso de la Escritura que nos habla de los Tiempos Finales “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos… traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” 2 Timoteo 4:1,2, 4.
¿No describe esta profecía perfectamente lo que es nuestra sociedad hoy en día? A los niños se les enseñan, a una muy temprana edad, a amar las posesiones materiales, a tratar de conseguir tantos regalos como sean posibles, y amarse a sí mismos enormemente, todo como resultado de creer este mito pagano de Santa Claus o Papá Noel.
Le animamos a tomar esta información con el amor en el cual fue dado. Usted ciertamente no debería enseñarles a sus niños el mito de Santa Claus, sin embargo usted si debería enseñarles que Jesucristo es la Razón de esta Temporada. Mientras no haya ningún daño en intercambiar regalos, usted ciertamente debería enseñarles a sus niños que es mejor dar que recibir. ¡Y, usted debería enseñarles definitivamente que Jesús dio el regalo más grande de toda la historia, el Regalo de la Vida Eterna!
Una vez que usted entienda la manera deliberada en la que el mito de Santa Claus fue creado para ser una falsificación directa de Jesucristo, usted puede ver que los niños pueden ser dirigidos espiritualmente con facilidad por el mal camino creyendo en él, y participando en, este cuento. Manténgalos enfocados en Jesucristo. Recuerde lo que dice en Hebreos 12:2 "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
Esta información es sólo un caso más que muestra que nosotros vivimos en los Últimos Días del engaño y la frialdad de corazón. Junto con las numerosas otras señales del Fin de los Tiempos, este amor por él (Druida) Pagano Santa Claus es solo una clara señal de los tiempos. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos?